Documentos para SECTOR COOPERATIVO :: Cooperativas de AHorro y Crédito y Multiactivas o Integrales
Año   Documento   Restrictor  
1998   Ley 454 de 1998 Congreso de la República de Colombia  

Determina el marco conceptual que regula la economía solidaria, se transforma el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas en el Departamento Nacional de Economía Solidaria, se crea la Superintendencia de la Economía Solidaria, se crea el Fondo de garantías para las cooperativas financieras y de ahorro y crédito, se dictan normas sobre la actividad financiera de las entidades de naturaleza cooperativa.
 

 
2003   Decreto 867 de 2003 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente el artículo 104 de la Ley 795 de 2003, respecto de las condiciones para llevar a cabo la escisión para la creación de una cooperativa de ahorro y crédito o cooperativa financiera, así como la naturaleza de la escindida.
 

 
2009   Decreto 2058 de 2009 Nivel Nacional  

Reglamenta el numeral 1 del artículo 49 de la Ley 454 de 1998. Señala las condiciones para que las cooperativas de ahorro y crédito y las multiactivas o integrales con sección de ahorro y crédito autorizadas por la Superintendencia de la Economía Solidaria para adelantar actividad financiera, puedan celebrar contratos de ahorro contractual con sus asociados.
 

 
2009   Ley 1328 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Señala que las Cooperativas de Ahorro y Crédito y las multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito, podrán extender la prestación de sus servicios a personas jurídicas que por su naturaleza no puedan asociarse en los términos de la ley cooperativa, que se encuentren domiciliadas en una localidad donde la respectiva cooperativa tenga establecida una oficina o un corresponsal, siempre que exista aprobación previa y expresa de la Superintendencia de la Economía Solidaria.
 

 
2015   Decreto 37 de 2015 Nivel Nacional  

Las cooperativas de ahorro y crédito y las cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito, deberán cumplir las normas sobre niveles adecuados de patrimonio y relación mínima de solvencia contemplados en este decreto, con el fin de proteger la confianza del público en el sistema y asegurar su desarrollo en condiciones de seguridad y competitividad.
 

 
2016   Decreto 47 de 2016 Nivel Nacional  

Se adiciona el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con los cupos individuales de crédito de las operaciones de redescuento de Finagro con las cooperativas de ahorro y crédito y las cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito sometidas a la vigilancia y control de la Superintendencia de la Economía Solidaria.
 

 
2019   Decreto 704 de 2019 Nivel Nacional  

Modifica en el Decreto 1068 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público, lo relacionado con la gestión y administración de riesgo de liquidez de las cooperativas de ahorro y crédito, las cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito, los fondos de empleados y las asociaciones mutuales.
 

 
2020   Circular Externa 018 de 2020 Superintendencia de la Economía Solidaria  

Establece que las cooperativas de ahorro y crédito, multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito deberán remitir a la Superintendencia de la Economía Solidaria, las medidas que adoptarán y su impacto financiero en el flujo de caja y en los estados financieros, a más tardar el 31 de agosto de 2020. Así mismo, las demás organizaciones, deberán contar con dicha información, a partir de esta misma fecha, en sus oficinas principales, para cuando la Superintendencia la requiera. Igualmente, aclara las instrucciones prudenciales en materia de cartera de créditos impartidas mediante la circular externa 17 de 2020.
 

 
2023   Decreto 627 de 2023 Nivel Nacional  

Define el alcance de las condiciones que deben cumplir las Mipymes para asociarse a las cooperativas, particularmente en lo referente a su propósito de servicio, su carácter no lucrativo y el cumplimiento de lo establecido en el numeral 2° del artículo 6° de la Ley 79 de 1988 y el numeral 2° del artículo 13° de la Ley 454 de 1998. Adicionalmente, establece lineamientos para que las operaciones de las cooperativas de ahorro y crédito y las cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito se realicen en condiciones que preserven su estabilidad y solidez.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para SECTOR COOPERATIVO :: Cooperativas de AHorro y Crédito y Multiactivas o Integrales