Documentos para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL DABS :: Actas de Conciliación
Año   Documento   Restrictor  
2002   Acta de Conciliación 1 de 2002 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Ficha de Conciliación Prejudicial: Caja de Subsidio Familiar Colsubsidio, por controversia surgida en relación con el contrato 402 de 1999, analizadas las pretensiones y establecidas las diferentes fallas presentadas por el D.A.B.S. y Colsubsidio, se decide presentar ánimo conciliatorio y poner en conocimiento de la Oficina Asesora de Asuntos Disciplinarios, para que allí se determine si hay lugar a imponer sanciones a los funcionarios que estuvieron a cargo.
 

 
2002   Acta de Conciliación 2 de 2002 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Ficha Conciliación Prejudicial con la Caja de Subsidio Familiar Colsubsidio: se analiza por parte del Comité el plazo en el cual el DABS podría pagar el valor de la conciliación, en el evento en que se llegue a acuerdo conciliatorio, el cual no debe ser inferior a 90 días. Frente a la existencia de rubro presupuestal para atender futuras condenas judiciales pecuniarias, el comité decide solicitar a la Secretaría General, información estadística de las condenas pecuniarias en contra del Departamento durante el año inmediatamente anterior y así poder hacer un cálculo aproximado del dinero que se puede requerir para atender erogaciones por estos conceptos.
 

 
2002   Acta de Conciliación 3 de 2002 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Presentación prospecto de las políticas que se pueden adoptar, encaminadas a fortalecer la defensa y los intereses de la Entidad, las cuales se estudiaran en la próxima sesión incluyéndose nuevas propuestas.
 

 
2002   Acta de Conciliación 4 de 2002 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Ficha de Conciliación Prejudicial caso Unión Temporal C. R. derivada del contrato de obra Nº 656 de 1998, analizados los antecedentes, los informes de las diferentes anomalías presentadas en las obras y las pretensiones en las que solicitan se declare la nulidad de las Resoluciones que declararon el siniestro de la póliza única de cumplimiento, se decide por unanimidad no conciliar frente a la legalidad de los actos administrativos acusados de ilegales, ni sobre el monto del siniestro de la Póliza Única de Cumplimiento y presentar fórmula conciliatorio en el sentido de permitir realizar las adecuaciones y reparaciones que dieron origen al siniestro en un plazo no superior a cuatro meses. Ficha de Acción de Repetición dentro del proceso de conciliación prejudicial adelantado entre COLSUBSIDIO y el DABS, el comité decide postergado su estudio por cuanto a la fecha no se ha desembolsado la suma del acuerdo conciliatorio.
 

 
2002   Acta de Conciliación 5 de 2002 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Ficha de Conciliación Prejudicial: Caso: Edelmira Solano de Limas, derivada del contrato de prestación de servicios Nº 679 de 1999, analizadas las pretensiones y las circunstancias que rodearon el incumplimiento del contrato, se decide no conciliar. Ficha de Acción de Repetición: Caso: Colsubsidio, analizados los antecedentes y las condiciones como se debía proceder para la expedición de bonos, el comité de conciliación decide iniciar la acción de repetición.
 

 
2003   Acta de Conciliación 1 de 2003 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Ficha de Conciliación Extrajudicial Canal Capital Ltda, quien solicita el reconocimiento y pago derivado de los aportes que las entidades descentralizadas deben hacer a los canales regionales de televisión, analizadas las pretensiones y sustentados los eximentes de responsabilidad de la Entidad, se decide no conciliar.
 

 
2003   Acta de Conciliación 2 de 2003 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Ficha de Acción de Repetición derivada del proceso de Nulidad y Restablecimiento del Derecho, expediente 1999-03116, analizados los antecedentes de los actos administrativos que dieron lugar a la reclamación, después de presentadas las diferentes opiniones, el comité de conciliación decide iniciar la acción de repetición contra las funcionarias que tomaron la decisión y posteriormente expidieron los actos administrativos que fueron declarados nulos y que dieron lugar a condenar a la Entidad.
 

 
2004   Acta de Conciliación 2 de 2004 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

La Subdirectora Administrativa y Financiera se declara impedida y es aceptado el impedimento por los miembros del Comité. Ficha de Acción de Repetición caso Teresa Selva Valencia Rodríguez, analizados los antecedentes de las incapacidades, las diferentes decisiones tomadas en las dos entidades, las sentencias proferidas a favor de la señora Valencia, se decide suspender el tema hasta tanto se presente informe frente a los interrogantes planteados por los miembros del Comité.
 

 
2004   Acta de Conciliación 3 de 2004 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

La Asesora de la Subdirección Administrativa y Financiera se declara impedida para asistir a la sesión, en razón a que el tema a discutirse por parte del Comité de Conciliación la afecta directamente, situación aceptada por los demás miembros del Comité. Ficha de Acción de Repetición caso Teresa Selva Valencia Rodríguez, quien obtuvo sentencia favorable ordenando se le hicieran unos pagos por vía de acción de tutela, analizados los antecedentes del caso y las diferentes acciones instauradas, el comité de conciliación decide no iniciar la acción de repetición, considerando que no se dan los presupuestos legales para adelantarla.
 

 
2004   Acta de Conciliación 4 de 2004 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

El comité de conciliación determina las actividades necesarias para fijar las políticas de prevención del daño antijurídico y los intereses de la Entidad, estableciendo entre las estrategias y actividades de mejoramiento: a) El Secretario Técnico entregará un informe detallado sobre los casos sometidos a evaluación y consideración del Comité en el último año, en el que se determinará el estado de la conciliación o actuación que se haya surtido con ocasión de las decisiones adoptadas. b) El Secretario Técnico, velará por que en lo sucesivo la invitación a sesionar se acompañe de la ficha técnica de análisis de los casos a estudiar, así como los antecedentes necesarios. c) El Comité de Conciliación se reunirá en sesión extraordinaria el 7-07-2004 para discutir y elaborar el reglamento interno de funcionamiento para dar cumplimiento al Decreto 1214 de 2000.
 

 
2004   Acta de Conciliación 5 de 2004 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Tema 1: Presentación de observaciones al proyecto de reglamento del comité de conciliación, el cual una vez corregido se aprobara en el próximo comité. Ficha de Acción de Repetición: Caso 2: Maria Lucia Moreno Castro, analizados los antecedentes de los actos anulados y las consecuencias de estos, con las diferentes dudas presentadas, se aplaza la decisión del comité.
 

 
2004   Acta de Conciliación 6 de 2004 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Informe procesos judiciales que cursan en contra de la Entidad. Ficha de Acción de Repetición: Caso 2: Proceso 2000-8201 Maria L. Moreno Castro, quien obtuvo fallo en contra de la Entidad, analizados los antecedentes, se decide no iniciar la acción e informar a la Personería y Contraloría. Caso 3: Ficha de Acción Popular: 2004-00514, interpuesta por Álvaro Rodríguez Pérez, analizadas las pretensiones y la carencia de pruebas sobre el deterioro a que hace mención el demandante, el comité decide seguir con los proyectos en la zona. Caso 4: Querella instaurada por el representante Legal de la Plaza 12 de Octubre, por las filtraciones y daños que se han presentado, el comité acuerda que en la audiencia de conciliación se informe a los demandantes, sobre una licitación para mantenimiento, próxima a concluir y que éste sitio esta entre las prioridad.
 

 
2004   Acta de Conciliación 7 de 2004 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Ficha de Conciliación Prejudicial: Caso 1: Ivonne Rodríguez García, quien solicita se le reconozca el quinquenio, el comité de conciliación decide ceñirse a las disposiciones del Decreto 1919 de 2000 y los pronunciamientos del Consejo de Estado. Tema 2: Modificación integración del Comité de Conciliación y adopción nuevo Reglamento Interno. Varios, presentación de algunos casos de falsedad en documentos en virtud del ajuste organizacional del 2003, y las medidas a tomar con las diferentes dependencias y las entidades respectivas.
 

 
2005   Acta de Conciliación 1 de 2005 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Caso 1: Informe del estado actual de los procesos que cursan contra la Entidad. Caso 2: Revisión de las actas pendientes de aprobar 2004. Ficha de Conciliación Prejudicial: Corporación para el Desarrollo Humano Vida, relacionada con la imposición de una multa dentro del contrato 1352 del 31 de octubre de 2003, analizados los antecedentes del contrato, el incumplimiento por parte del contratista y el procedimiento adoptado para la imposición de la multa y la decisión de declarar la caducidad del contrato, el comité de conciliación decide no conciliar.
 

 
2005   Acta de Conciliación 2 de 2005 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Caso: Andrés Felipe Urrea: revisados los antecedentes y al no haberse iniciado ninguna actuación judicial o extrajudicial y no existir proceso conciliatorio, no es procedente estudiar el tema por parte del comité de conciliación. Tema 3: Daño Antijurídico: Presentación Circulares 026 y 027, de la Secretaría General, relacionadas con las políticas de prevención del daño antijurídico. Ficha de Conciliación: Caso 4A: Acción Popular: instaurada por la Asociación Nuevo Nacimiento, analizados los antecedentes, se decide no conciliar la ejecución de los programas. Ficha de Conciliación Extrajudicial: Caso 4B: SINDISTRITALES, instaurada por Isaías Garzón, ante el Ministerio de la Protección Social, relativa a las altas jornadas que cumplen los funcionarios en los fines de semana en algunas Unidades Operativas del DABS, analizadas las pretensiones, los antecedentes de las labores realizadas y las propuestas presentadas, se decide convocar reunión extraordinaria con la Gerente de Familia para conocer los avances en el tema antes de tomar una decisión.
 

 
2005   Acta de Conciliación 3 de 2005 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Ficha de Acción de Repetición: Caso 1: Teresa Selva Valencia, analizados los antecedentes del tema y la providencia del Consejo de Estado, se decide que antes de tomar alguna decisión se deberá establecer la relación costo - beneficio frente al valor que se recupere. Caso 2: Informe procesos judiciales interpuestos en contra y a favor del DABS. Caso 3: Análisis del fallo que ordenó la nulidad de las Resoluciones No. 078 y 1317 de 2000, con las cuales se ordenó al señor Augusto César Guevara Salazar, el reintegro de dineros al DABS. Ficha de Conciliación Extrajudicial. Caso 4: Evolucionar, se suspende su estudio.
 

 
2005   Acta de Conciliación 4 de 2005 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Caso 1: Ficha de Acción de Repetición derivada del proceso instaurado por la señora Teresa Selva Valencia, analizados los antecedentes, determinados los valores a recuperar y una vez se establezca el detrimento, considerando los rendimientos generados, el comité decide iniciar la acción de repetición contra la servidora pública responsable de la nomina. Ficha de Conciliación Extrajudicial: Caso 2. Contrato 233 de 2001 celebrado con Evolucionar, en la cual el accionante solicita que por mutuo acuerdo entre las partes contratantes, se proceda a realizar la liquidación del contrato de prestación de servicios, Una vez analizada la información presentada el comité decide solicitar a la Subdirectora Administrativa y Financiera la busqueda de los antecedentes del contrato y solicitar a la Procuraduría 55 la fijación de una nueva fecha para la audiencia de conciliación, mientras se reconstruye la documentación del contrato.
 

 
2005   Acta de Conciliación 5 de 2005 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Ficha de Conciliación: Caso 1: Corporación Evolucionar, analizados los antecedentes y los términos para la conciliación, se decide no conciliar por haber caducado la acción. Caso 2: Estudio de los turnos en las Unidades Operativas en los fines de semana, revisados los antecedentes y los acuerdos a que se había llegado, el comité decide que se presente el proyecto de rotación de turnos.
 

 
2005   Acta de Conciliación 6 de 2005 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Caso 1: Solicitud Cumplimiento Sentencia proferida en el proceso instaurado por Martha Flórez, quien obtuvo fallo en contra de la Entidad, analizados los antecedentes y el estudio del fallo en el que se advierte una incongruencia, se decide que antes de hacer el pago se realice seguimiento al tramite de corrección de la sentencia. Ficha de Conciliación: Casa Vecinal Casaloma, analizadas las pretensiones y ante quien se hizo la solicitud de conciliación, se decide fundamentar la falta de competencia y verificar las fechas de contratación de las casas vecinales. Punto 3: Presentación proyecto de Circular sobre Prevención del Daño Antijurídico, se decide que el Secretario prepare el proyecto para ser discutido en próximo Comité. Caso 4: Informe, estudios y propuestas para garantizar la operatividad de los turnos de fin de semana en las Unidades Operativas.
 

 
2005   Acta de Conciliación 7 de 2005 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Fichas de conciliación Prejudicial: Caso 1: Menor Alejandra Pinzón, presentados los antecedentes del caso y el manejo realizado, se decide no conciliar. Caso 2: Jairo A. Pinzón, analizada la causa de las pretensiones, y presentada la certificación que no hay ningún vínculo con la Entidad, se decide no conciliar. Tema 3: Circular sobre las políticas de prevención del daño antijurídico de la Entidad, el Comité decide enviar la Circular previa aprobación de su texto definitivo por parte del Comité. Caso 4: Martha Florez, revisados los antecedentes, se informa que se ha iniciado las gestiones para obtener la corrección de la sentencia y por lo tanto no es procedente realizar el pago.
 

 
2005   Acta de Conciliación 8 de 2005 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Caso 1: Presentación de Sentencia caso Harold Dueñas, quien obtuvo dictamen favorable en el proceso laboral interpuesto contra la entidad, se analizaron los antecedentes, las responsabilidades del Contratista y las decisiones judiciales, el comité considera que existe la posibilidad que la entidad inicie acción de Repetición contra el contratista por el total de la suma que deba pagar el DABS a causa de la sentencia condenatoria. Tema 2: Presentación pronunciamientos del Consejo de Estado sobre la competencia de los Comités de Conciliación, para definir la existencia del dolo o la culpa grave en el estudio de acciones de repetición.
 

 
2006   Acta de Conciliación 1 de 2006 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Tema 1: Presentación Circular sobre políticas de prevención del daño antijurídico, revisado el proyecto, se aprueba el texto de la Circular con la adición presentada. Tema 2: Informe caso Harold Dueñas, en el que no se ha presentado solicitud de pago por el beneficiado, ni tampoco el contratista que es solidario del pago con la Entidad. Tema 3: Informe de procesos judiciales en contra de la Entidad, se señala que en ninguno se ha Llamado en Garantía al D.A.B.S. Tema 4: Informe manejo caso Teresa Selva Valencia.
 

 
2006   Acta de Conciliación 2 de 2006 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Ficha de Pacto de Cumplimiento dentro de la Acción Popular 2005-0739 interpuesta por Enrique Leonardo Ramírez Medina, analizadas las pretensiones y al demostrarse que se garantizó los derechos a los habitantes de calle, se decide no presentar fórmula de pacto de cumplimiento.
 

 
2006   Acta de Conciliación 3 de 2006 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Estudio solicitud de pago elevada por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comunidad y la Defensa de la Niñez- ASONIÑEZ casa vecinal, por la atención en educación prestada a los niños y niñas desde el 1 de marzo hasta el 13 de abril de 2005, analizados los antecedentes del contrato y al no existir claridad en algunas fechas se decide aplazar la decisión.
 

 
2006   Acta de Conciliación 4 de 2006 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Estudio solicitud de pago efectuada por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comunidad y la Defensa de la Niñez- ASONIÑEZ casa vecinal, por la atención en educación prestada a los niños y niñas desde el 1 de marzo hasta el 13 de abril de 2005, realizada la revisión de los expedientes del contrato y la información suministrada, se decide no reconocer la suma reclamada.
 

 
2006   Acta de Conciliación 5 de 2006 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Ficha de Conciliación Prejudicial: Parroquia Jesucristo Pan de Vida, analizadas las pretensiones, las observaciones realizadas por el incumplimiento del contrato, el cual no fue recibido a satisfacción, se decide no conciliar hasta no tener claro el impacto económico por las fallas presentadas. Tema 2: Informe caso Harold Dueñas, quien obtuvo fallo contra la Entidad. Tema 3: Presentación Llamamiento en Garantía, se presenta informe relacionado con procesos iniciados en el 2006 y se sustentan las razones por las cuales no se ha Llamado en Garantía. Tema 4: Informe del avance en el programa de la Rotación de Turnos en el fin de semana, el comité insiste en la necesidad de implementar la rotación total. Tema 5: Informe sobre el estudio de plazos en los contratos de casas vecinales. Se considera que en el evento de encontrase casos donde el servicio se haya prestado más allá del plazo contratado, con anuencias del DABS, se solicitará el análisis de la procedencia de una conciliación.
 

 
2006   Acta de Conciliación 6 de 2006 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Ficha de Conciliación Prejudicial caso Parroquia Jesucristo Pan de Vida, analizadas las pretensiones, los antecedentes de la situación contractual, en relación con los diferentes incumplimientos durante la ejecución del contrato y las consecuencias jurídicas, el comité decide que la Gerencia de Contratación y la Supervisora realicen el proyecto de liquidación del contrato, previa valoración económica de los incumplimientos para presentar esta información en la audiencia de conciliación, como sustento de las actuaciones de la Entidad, para determinar la situación contractual de la Parroquia Jesucristo Pan de vida.
 

 
2006   Acta de Conciliación 7 de 2006 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Tema 2: Caso CDC Lourdes: Se presenta informe del accidente de transito que ocasionó el derribamiento del muro del C.D.C Lourdes, presentados los antecedentes y el animo conciliatorio del causante del siniestro, se decide convocar a la propietaria del vehiculo con el fin de determinar la forma de pago la cual deberá ajustarse a los lineamientos presupuestales de la entidad. Tema 3: Pago de la sentencia Harold Dueñas: Se estudia el pago de intereses moratorios y las alternativas para obtener el reembolso de lo pagado, el comité decide aplazar la toma de alguna decisión hasta que se obtenga respuesta de la Subdirección de Defensa Judicial de la Secretaría General, quien ejerció la representación judicial en el proceso, sobre la desvinculación de la aseguradora del proceso.
 

 
2006   Acta de Conciliación 8 de 2006 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Tema 1: Caso C.D.C Lourdes: Se presenta informe de las gestiones y acuerdos realizados con el propietario del vehículo involucrado en el accidente de transito que ocasionó el derribamiento del muro del C.D.C Lourdes. Ficha de Acción de Repetición: Caso 2: Harold Dueñas, en el cual la entidad fue condenada, analizados los antecedentes, las alternativas propuestas para recuperar el dinero y la falta de claridad en las funciones de las personas que intervinieron en el control y vigilancia del contrato, el comité decide no iniciar la acción de repetición. Ficha de Conciliación Prejudicial: Caso 3: Edgar José Obando, ex funcionario del DABS, quien pretende el reconocimiento y pago de las cesantías definitivas que afirma se le adeudan, la indemnización moratoria y el pago de perjuicios morales; analizadas las pretensiones, las pruebas y los términos para la reclamación, se decide no conciliar. Caso 4: Junta de Acción Comunal Barrio Alquería de la Fragua, analizadas las pretensiones y los antecedentes del inmueble, se decide no conciliar.
 

 
2006   Acta de Conciliación 9 de 2006 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Ficha de Conciliación Prejudicial: Caso: Accidente sufrido por el menor Daniel Esteban Cortés en el Jardín Gloria Lara (Suba), presentado el informe de los funcionarios que detectaron las lesiones sufridas por el menor y documentos relacionados con la valoración medica del niño, en donde se observa que no hay responsabilidad del DABS en los hechos objeto de investigación, por no resultar claro que el accidente haya sido en el CDI, se decide no conciliar.
 

 
2006   Acta de Conciliación 10 de 2006 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Tema 1: Fichas de Conciliación: Caso 1: Edwin Sánchez, por los daños causados como consecuencia del intento de hurto de la tubería de cobre del COL de Ciudad Bolívar, analizados los informes que relacionan los daños y la propuesta de reparación integral por parte del sindicado, se decide conciliar. Caso 2: Asociación ADICO-Alma de la Mujer, por los contratos 913 y 914 de 2004, analizados los antecedentes de los diferentes incumplimientos de los contratos, se decide no conciliar. Tema 2: Estudio de los parámetros para celebrar acuerdos con las personas que voluntariamente reintegran sumas cobradas sin derecho a ello en el proyecto 7217 "Atención Integral a la Persona Mayor en Pobreza", el comité acepta las formas de pago propuestas para el reintegro de los subsidios cobrados. Tema 3: Informe de la audiencia de conciliación realizada en la Fiscalía 83 dentro del proceso adelantado en relación con el caso del menor Daniel Esteban Cortes.
 

 

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