Documentos para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CATASTRO DISTRITAL :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1912   Acuerdo 3 de 1912 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la composición de la Junta Municipal de Catastro de Bogotá, remuneración, formación de catastro municipal y destina presupuesto para su funcionamiento.
 

 
1918   Acuerdo 16 de 1918 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea una Junta encargada de levantar el catastro municipal, señala su composición, nombramiento, le otorga un término de 3 meses para realizar el catastro, obligaciones, información que deben presentar, fijación de la misma, reclamaciones de particulares sobre avalúos, fincas no incluidas en el catastro, funcionarios de la junta y otorga exenciones al impuesto predial.
 

 
1918   Acuerdo 37 de 1918 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prorroga el término dado a la Junta Municipal de Catastro para levantar el catastro de la ciudad y determina que al cabo del mismo comenzará a funcionar la Junta Permanente de Catastro e indica la forma de realizar el catastro en vías públicas.
 

 
1919   Acuerdo 14 de 1919 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prorroga el plazo para que la Junta de Catastro entregue su trabajo de la realización del catastro del municipio.
 

 
1919   Acuerdo 49 de 1919 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la composición de la Junta permanente de Catastro, sus funciones y nombramiento de vocales por parte del alcalde.
 

 
1926   Acuerdo 61 de 1926 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la composición de la Junta Municipal de Catastro, funciones, avalúos catastrales, autenticación de libros de catastro, altura mínima para edificaciones en la Avenida Jiménez, licencias para edificar y fija valor de certificados expedidos por la Junta de Catastro.
 

 
1929   Acuerdo 22 de 1929 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Departamento de Catastro, le asigna empleados y funciones, reorganiza los impuestos del municipio, como predial, aseo y alumbrado y su sistema de recaudo.
 

 
1930   Acuerdo 12 de 1930 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala el término de ejecución del personal transitorio del Departamento de Catastro, crea empleos para la planta definitiva, define asignaciones y el término para resolver reclamaciones.
 

 
1931   Acuerdo 14 de 1931 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la reorganización de la Ofician de Catastro Municipal, autoriza la contratación de personal, la realización de los reavaluos de predios del municipio; reduce sueldos, señala parámetros para cobro del impuesto predial, la realización y resolución de reclamos en avalúos por el Catastro, y establece exenciones al impuesto predial.
 

 
1950   Decreto 650 de 1950 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala las funciones de los empleados del Departamento de Catastro y Nomenclatura del Distrito, la responsabilidad de los elementos a su cargo, sanciones por incumplimiento de obligaciones y prohibiciones.
 

 
1950   Decreto 683 de 1950 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reorganiza la sección de catastro de la Secretaría de Hacienda de Bogotá como Departamento de Catastro y Nomenclatura, denomina el personal que lo integra y cada una de sus secciones y suprime empleos anteriores.
 

 
1952   Decreto 321 de 1952 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija el personal con que funcionará el Departamento de Catastro, determina sus asignaciones mensuales. Señala personal del Departamento de Adquisición de inmuebles y señala sus asignaciones, así como de la Sección de Personal, la sección de contabilidad de la Secretaría de Hacienda, hace nombramientos en cada departamento ó sección.
 

 
1955   Acuerdo 66 de 1955 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Departamento Administrativo de Catastro para recibir declaraciones de avalúos comerciales. Indica requisitos para la presentación de las mismas así como beneficios por hacerlo dentro de ciertos plazos. Art. 1 a 4. Autoriza a la Tesorería Distrital para recibir los ingresos provenientes de las declaraciones citadas. Art. 6. Vigencia Art. 7.
 

 
1959   Acuerdo 55 de 1959 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reorganiza el Departamento Técnico de Catastro de la Secretaría de Hacienda, fijando los cargos y asignaciones civiles de los funcionarios y confiere una autorización al Personero Distrital para adelantar una contratación.
 

 

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