Documentos para GRUPOS ÉTNICOS :: Seguridad Social
Año   Documento   Restrictor  
2001   Ley 691 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

Acceso al sistema de seguridad social y salud para los pueblos indígenas colombianos, art. 1. Vinculación, art. 5. Planes de beneficio, art. 6. Criterios de aplicación para pueblos indígenas, art. 21. Principios, art. 22. Representatividad, art. 23. Controladores, art. 24.
 

 
2004   Decreto 2716 de 2004 Nivel Nacional  

Determina que las Administradoras Indígenas de Salud, ARSI y Entidades Promotoras de Salud Indígenas EPSI, que se encuentren operando en el régimen subsidiado y las que se lleguen a conformar, deben acreditar que como mínimo el 60% de sus afiliados pertenecen a pueblos indígenas tradicionalmente reconocidos, señala efectos por la no acreditación y señala el procedimiento a seguir para garantizar la continuidad del aseguramiento de la población afiliada a las ARSI o EPSI que sean revocadas.
 

 
2010   Ley 1381 de 2010 Congreso de la República de Colombia  

Dicta normas sobre el reconocimiento, la protección y el desarrollo de los derechos lingüísticos, individuales y colectivos de los grupos étnicos con tradición lingüística propia, así como la promoción del uso y desarrollo de sus lenguas. Lo anterior, en aras de salvaguardar y fortalecer las lenguas nativas. Asimismo, establece que los hablantes de lenguas nativas en sus gestiones y diligencias ante los servicios de salud, tendrán el derecho de hacer uso de su propia lengua y será de incumbencia de tales servicios, la responsabilidad de proveer lo necesario para que los hablantes de lenguas nativas que lo solicitaran, sean asistidos gratuitamente por intérpretes que tengan conocimiento de su lengua y cultura.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para GRUPOS ÉTNICOS :: Seguridad Social