Documentos para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DISTRITAL DAPD :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2005   Decreto 449 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que le corresponde al Departamento Administrativo de Planeación Distrital D.A.P.D., conocer, tramitar y resolver las solicitudes de revocatoria directa que se presenten en contra de las licencias urbanísticas, expedidas por los curadores urbanos de Bogotá D.C., dentro del término legal correspondiente. Determina que pueden solicitar la revocatoria directa de los actos por medio de los cuales se resuelven las solicitudes de licencias urbanísticas, los titulares de las licencias, los vecinos del predio objeto de solicitud, y la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas, a través del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente DAMA.
 

 
2005   Resolución 77 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente -DAMA- en coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, la función de adelantar las acciones para la ejecución, desarrollo y cumplimiento del Convenio Interadministrativo No. 602 de 2005, por medio del cual se conforma la comisión conjunta para la declaratoria, elaboración y desarrollo del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca del Río Tunjuelo
 

 
2006   Decreto 168 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de Planeación Distrital en coordinación con el Departamento Administrativo de Catastro Distrital, la función de participar en la Comisión de deslinde y amojonamiento de entidades territoriales, de conformidad con el artículo 21 del Decreto Nacional 1333 de 1986 y el artículo 29 de la Ley 962 de 2005 .
 

 
2006   Decreto 191 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de Planeación Distrital D.A.P.D., la función de conocer, tramitar y resolver a solicitud de parte o de oficio, las solicitudes de revocatoria directa, de los actos administrativos mediante los cuales los curadores urbanos de Bogotá D.C. otorguen o nieguen licencias urbanísticas.
 

 
2006   Decreto 193 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Complementa y modifica el Código de Construcción de Bogotá D. C. y adopta los espectros de diseño y las determinantes del estudio de Microzonificación Sísmica. Establece que el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, de conformidad con la facultad otorgada en el artículo 471 del Decreto 190 de 2004, actualizará el Plano No. 7 del citado Decreto, denominado "MICROZONIFICACIÓN SÍSMICA", para cuyo efecto se tendrán en cuenta las disposiciones contenidas en esta reglamentación, y en el estudio que le sirvió de fundamento.
 

 
2011   Fallo 946 de 2011 Tribunal Administrativo de Cundinamarca  

Declara la nulidad del Decreto 1016 del 22 de noviembre de 2002, expedido por el Alcalde Mayor de Bogotá y la Directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, ¿Por el cual se asigna el Tratamiento Especial de Preservación del Sistema Orográfico y se incorpora la parte Suburbana del predio denominado Cedro Alto en área Suburbana del predio denominado Cedro Alto en área suburbana de preservación del Sistema Orográfico en la localidad número 1 de Usaquén¿. El Tribunal resalta respecto a la competencia para sustraer zonas de reserva forestal: ¿ La única autoridad (competente) para sustraer zonas de reserva forestal, continua en cabeza del Ministerio del Medio Ambiente, así como la reglamentación de su uso y no del Distrito Capital de Bogotá, como se hizo en el Decreto 1016 de 22 de noviembre de 2000.En criterio de la sala para que el Distrito Capital de Bogotá, pudiera reglamentar los usos del predio CEDRO ALTO, bien pudo solicitar al Ministerio del Medio Ambiente la sustracción de la reserva ambiental, para luego si incorporarla y reglamentar sus usos, al no hacerlo así usurpo funciones que no son de su competencia.¿
 

 

Total: 6 documentos encontrados para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DISTRITAL DAPD :: Funciones