Documentos para INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES - IDARTES :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2014   Acuerdo 556 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Rinde tributo al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez creando en los Colegios Distritales la ¿Cátedra Gabriel García Márquez¿, entendida como un conjunto de actividades culturales y literarias de carácter extracurricular que harán énfasis en la obra del escritor y en el realismo mágico. De otra parte, señala que la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) impulsarán cada año iniciativas y actividades que rindan tributo a la obra de Gabriel García Márquez, las cuales se llevarán a efecto el 21 de octubre o en días cercanos a esa fecha, en que se conmemora el otorgamiento del Premio Nobel de Literatura al escritor. Asimismo, menciona que en adelante el Parque de los Periodistas se denominará ¿PARQUE DE LOS PERIODISTAS GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ¿. En dicho sitio se instalará una escultura alegórica al Nobel y a su obra.
 

 
2015   Decreto 160 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la Fiesta de Bogotá D.C. contenida en el Acuerdo 486 de 2011, y crea el Comité "Fiesta de Bogotá D.C." Dicho evento es un espacio de encuentro y de integración social de los habitantes de la ciudad, que busca promover la celebración, el goce y la convivencia mediante procesos artísticos, pedagógicos, culturales, deportivos, sociales y de recreación que partan de la memoria y el tejido festivo que caracteriza a la Capital y propendan por el reconocimiento de la cultura de la Ciudad. El comité "Fiesta de Bogotá D.C.", podrá realizar alianzas estratégicas con cualquier entidad del orden nacional, departamental y/o distrital de carácter público o privado, para la consecución de recursos para la celebración de la Fiesta de Bogotá.
 

 
2015   Decreto 541 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el artículo 8 se establecen las competencias de las Secretarías Distritales de Educación; Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, como entidades públicas que integran el Sistema Distrital de Formación Artística y Cultural- SIDFAC.
 

 
2018   Decreto 794 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Permiso Unificado de Filmaciones Audiovisuales  PUFA, la Comisión Fílmica de Bogotá, y se dictan otras disposiciones. En concordancia de promover cultura y propiciar un desarrollo progresivo, armónico y equitativo de cinematografía nacional y, en general, por promover la actividad cinematográfica en Colombia. Es así que, en el desarrollo de principios de supresión de trámites, faculta a las entidades territoriales por intermedio de las gobernaciones o alcaldías municipales y distritales para que implementen un permiso unificado que integre todas aquellas autorizaciones o requerimientos necesarios en el caso de la filmación audiovisual en espacios públicos o en bienes de uso público, bajo su respectiva jurisdicción. Estos trámites se deberán surtir ante el Instituto Distrital de las Artes IDARTES. Este decreto a su vez dicta aspectos generales, objeto, definiciones de los diferentes tipos de obras fílmicas, ocupación temporal de espacio público para filmaciones audiovisuales, situaciones a las cuales no aplica el presente decreto y el debido registro en el Sistema Único de Gestión- SUGA. Además de las especificaciones que contiene el Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales para su registro y expedición, documentos y requisitos de ampliación o adición de la información registrada. De la misma manera dicta las funciones y la estructura de la Comisión Fílmica de Bogotá.
 

 
2019   Decreto 149 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece la conformación y funcionamiento del Comité Distrital del Espacio Público, el cual es el responsable de emitir concepto sobre los fundamentos teóricos, artísticos, patrimoniales, urbanos y técnicos necesarios para garantizar la pertinencia y calidad de la implantación de expresiones artísticas de carácter permanente en el espacio público de la ciudad, en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y demás normas que rigen la materia. También señala que el Instituto Distrital de las Artes  IDARTES adoptará el inventario de expresiones artísticas de carácter permanente en el espacio público a través de acto administrativo. Así mismo, creará y adoptará el protocolo por medio del cual señalará el procedimiento para incluir las propuestas aprobadas por el Comité en el inventario.
 

 
2020   Acuerdo 003 de 2020 Instituto Distrital de las Artes - IDARTES  

Prorroga la vigencia de los empleos de carácter temporal en la planta de personal del Instituto Distrital de las Artes  IDARTES, en uso de sus facultades constitucionales, legales y estatutarias, en especial las contempladas en el literal f) del artículo 4º del Acuerdo 440 de 2010 expedido por el Concejo Distrital de Bogotá, D.C.
 

 
2020   Resolución 199 de 2020 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Ordena las restricciones y limitaciones para el uso de la infraestructura cultural, patrimonial o artística y el cierre de algunos programas a cargo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Planetario de Bogotá, la Cinemateca de Bogotá, la Casona de la Danza, el Teatro al Aire Libre la Media Torta, el Teatro El Parque, el Escenario Móvil Armando de la Torre y la Sala Gaitán. Ofrece de manera virtual a través de los mecanismos tecnológicos dispuestos por el Instituto Distrital de las Artes  Idartes, los siguientes programas que venían desarrollando de forma presencial: CREA- Formación y Creación Artística, NIDOS Arte en primera infancia, CINEMATECA RODANTE, CULTURA EN COMÚN, PLANETARIO.
 

 
2021   Resolución 877 de 2021 Instituto Distrital de las Artes - IDARTES  

Prorroga la reducción transitoria del valor de la retribución que corresponde al Idartes respecto del metraje de ocupación del espacio público para filmaciones audiovisuales destinado a la implementación de medidas de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Coronavirus COVID-19, establecida por las Resoluciones N° 910 de 2020 y 035 de 2021 prorrogada por la resolución N° 400 de 2021
 

 
2021   Resolución 1221 de 2021 Instituto Distrital de las Artes - IDARTES  

Establece que los Ordenadores del Gasto atendiendo las necesidades del servicio, el requerimiento de perfil específico del eventual contratista, su experticia e idoneidad acreditada en las actividades que se requieren de manera específica o relacionada según se defina y la disponibilidad presupuestal, podrán sugerir variar los montos de honorarios que se definen en la tabla que se adopta mediante el presente acto.
 

 
2021   Resolución 1269 de 2021 Instituto Distrital de las Artes - IDARTES  

Crea un espacio para proponer, revisar, observar, modificar, aprobar o revocar las propuestas para la programación artística, de apropiación científica y transdisciplinar en arte, ciencia y tecnología que se presenten para los equipamientos y demás espacios culturales, incluso los digitales, a cargo de la Subdirección de Equipamientos Culturales, en atención a la misionalidad y enfoque de cada uno.
 

 
2021   Resolución 1303 de 2021 Instituto Distrital de las Artes - IDARTES  

Prorroga la reducción transitoria del valor de la retribución que corresponde al Idartes respecto del metraje de ocupación del espacio público para filmaciones audiovisuales destinado a la implementación de medidas de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Coronavirus COVID-19, establecida por las Resoluciones 910 de 2020 y 035 de 2021 prorrogada por las resoluciones 400 y 877de 2021.
 

 
2023   Acuerdo 892 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara el Festival Joropo al Parque como la jornada Distrital de la Cultura Llanera en la Capital, así mismo establece que el Instituto Distrital de las Artes-IDARTES como entidad competente, realizará de acuerdo con la disponibilidad presupuestal el Festival Joropo al Parque, para dar a conocer y promocionar la cultura, tradición e identidad llanera, con el fin de generar impactos positivos en la expresión, el disfrute y el conocimiento colectivo de cultura e idiosincrasia llanera por parte de los ciudadanos de Bogotá D.C.
 

 
2023   Resolución 505 de 2023 Instituto Distrital de las Artes - IDARTES  

Actualiza las disposiciones para la implementación, fomento y sostenibilidad del teletrabajo en el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y se deroga la Resolución No. 1542 del trece (13) de septiembre de 2019
 

 
2023   Resolución 508 de 2023 Instituto Distrital de las Artes - IDARTES  

Acoge lo resuelto por el Consejo Directivo del IDARTES y en consecuencia se aplicará a partir del 01 de enero de 2023, el incremento salarial de la asignación básica mensual de los diferentes empleos públicos que conforman la planta de personal de la Entidad fijado para la vigencia 2023 por el Consejo Directivo del Instituto Distrital de las Artes mediante Acuerdo N° 2 del catorce (14) de abril de 2023 de la siguiente manera: en el catorce punto sesenta y dos por ciento (14.62%), para los niveles jerárquicos: asistencial, técnico y profesional y, del trece punto sesenta y dos por ciento (13.62%) para los niveles jerárquicos: asesor y directivo.
 

 
2023   Resolución 1076 de 2023 Instituto Distrital de las Artes - IDARTES  

Da alcance al artículo tercero de la Resolución No. 505 del veintiocho (28) de abril de 2023 precisando que las modalidades de teletrabajo seran suplementario y autónomo.
 

 
2023   Resolución Conjunta 988 de 2023 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Reconoce los escenarios culturales de las artes escénicas en el Distrito Capital, en el marco de lo previsto en la Ley 1493 de 2011 y sus modificaciones, el artículo 2.9.1.3.1 del Decreto Nacional 1080 de 2015, sustituido por el artículo 1 del Decreto Nacional 1276 de 2020, el Decreto Distrital 599 de 2013, modificado por el Decreto Distrital 470 de 2021.
 

 

Total: 16 documentos encontrados para INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES - IDARTES :: Funciones