Documentos para DESECHOS Y RESIDUOS PATOGENOS Y PELIGROSOS :: Generadores
Año   Documento   Restrictor  
2005   Decreto 4741 de 2005 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la prevención y generación de residuos o desechos peligrosos y regula el manejo de los residuos o desechos generados, con el fin de proteger la salud humana y el ambiente. Dispone que el Min. Ambiente expedirá dentro de los 6 meses siguientes, el acto administrativo sobre el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, de acuerdo con los estándares para el acopio de datos, procesamiento, transmisión, y difusión de la información que establezca el IDEAM para tal fin. Los generadores de residuos o desechos peligrosos están obligados a inscribirse en el Registro de Generadores de la autoridad ambiental competente de su jurisdicción, teniendo en cuenta las categorías y plazos previstos en el presente Decreto.
 

 
2007   Resolución 1362 de 2007 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Establece los requisitos y el procedimiento para el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, como instrumento de captura de información, con la finalidad de contar con información normalizada, homogénea y sistemática sobre la generación y manejo de residuos o desechos peligrosos originados por las diferentes actividades productivas y sectoriales del país. Acopio, procesamiento, transmisión y divulgación de la información del registro de generadores de residuos o desechos peligrosos.
 

 
2014   Acuerdo 565 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la instalación de puntos de entrega y recolección de residuos o desechos peligrosos provenientes del consumo de productos o sustancias peligrosas en Bogotá, D.C. La Secretaría Distrital de Ambiente ejercerá la coordinación del cumplimiento del presente Acuerdo.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1076 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones reglamentarias del Sector Ambiente. Contiene disposiciones para prevenir la generación de residuos o desechos peligrosos y establece las obligaciones y responsabilidades del generador. (Artículo 2.2.6.1.3.1); así como el registro de generadores (Artículo 2.2.6.1.6.2).
 

 
2015   Resolución 159 de 2015 Secretaría Distrital de Salud  

Establece los lineamientos para la eliminación progresiva de productos y dispositivos médicos con contenido de mercurio y la sustitución por alternativas seguras por parte de los Prestadores de Servicios de Salud, con el fin de proteger y salvaguardar la salud humana, preservar los recursos naturales renovables, procurando que el ambiente y los servicios de salud estén libres de sustancias químicas contaminantes en el Distrito Capital.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para DESECHOS Y RESIDUOS PATOGENOS Y PELIGROSOS :: Generadores