Documentos para EMERGENCIA INVERNAL :: Planes
Año   Documento   Restrictor  
2010   Circular 24 de 2010 Secretaría Distrital de Salud  

Emite un comunicado de prensa con algunas recomendaciones que permiten prevenir el aumento de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, asimismo advierte que debido a las condiciones ambientales adversas se pueden desencadenar daños en la salud de los residentes de la ciudad de Bogotá D.C.
 

 
2011   Acuerdo 4 de 2011 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Aprueba el Plan de Acción para la Atención de la Emergencia y la Mitigación de sus Efectos (PAAEME), con un período de vigencia correspondiente al tiempo de duración del Fenómeno de la Niña 2010-2011, presentado por el Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). Asimismo, señala que será una herramienta de planificación dinámica que será actualizada constantemente por el Consejo Directivo, de conformidad con las necesidades que surjan, con la gestión de recursos y la identificación de nuevos proyectos.
 

 
2011   Circular Externa 1 de 2011 Superintendencia Nacional de Salud  

Establece el seguimiento al Cumplimiento de los Lineamientos para la Activación de Planes de Contingencia ante la Emergencia Invernal. Asimismo, señala que la Superintendencia Nacional de Salud a través de la Superintendencia Delegada para la Atención en Salud, realizará la inspección, vigilancia y control al cumplimiento de los planes de contingencia ante la emergencia invernal y lineamientos establecidos.
 

 
2011   Sentencia 299 de 2011 Corte Constitucional de Colombia  

Revisa la constitucional del Decreto Legislativo 4821 del 29 de diciembre de 2010, "Por el cual se adoptan medidas para garantizar la existencia de suelo urbanizable para los proyectos de construcción de vivienda y reubicación de asentamientos humanos para atender la situación de desastre nacional y de emergencia económica, social y ecológica nacional". (¿) ¿Como valor constitucional la dignidad humana en materia de vivienda supone proveer espacios mínimos, calidad de la construcción, acceso a servicios públicos, áreas para recreación, vías de acceso y, en general, ambientes adecuados para la convivencia de las personas; al mismo tiempo, la Administración, según sus posibilidades fiscales y competencias jurídicas, debe generar sistemas económicos que permitan la adquisición de vivienda acorde con el ingreso de la población y propender por una oferta adecuada, con énfasis en los grupos de mayor vulnerabilidad.¿ (¿) ¿¿ (¿) ¿(¿) Análisis de necesidad. Las medidas legislativas adoptadas con el Decreto son necesarias para alcanzar los fines que llevaron a la declaratoria de la emergencia. Las modificaciones al ordenamiento jurídico comprenden mecanismos indispensables para enfrentar la crisis, teniendo en cuenta las consecuencias que el fenómeno de La Niña ha traído para un gran número de personas ubicadas en diversos territorios de la geografía nacional.¿ Considera la Corte que la necesidad de habilitar suelos para el desarrollo de viviendas sociales y para procesos de relocalización de familias afectadas por el fenómeno de La Niña, requiere, en buena medida, de la reducción de los términos que los procesos administrativos imponen ordinariamente. Por esta razón, los PIDUs representan un mecanismo adecuado para reducir el periodo que usualmente se requiere para habilitar suelo y obtener las licencias respectivas.¿ ¿Para la Sala, el incremento súbito en el déficit habitacional debido a la ola invernal que dejó sin vivienda a un gran número de personas, no podía ser atendido adecuadamente con los instrumentos jurídicos ordinarios vigentes al momento de sobrevenir el fenómeno ambiental causante de la crisis social y económica que se pretende conjurar.¿
 

 
2020   Resolución 4486 de 2020 Caja de Vivienda Popular  

Modifica la Resolución 740 del 30 de abril del año 2015, observando que la ayuda para la relocalización transitoria está dirigida a facilitar a la familia que ha sido afectada por una emergencia a que sea reubicada en una vivienda con el fin de proteger su vida, y no como se indica en el artículo 18 precedente a responsabilizarse, por parte de la Caja de la Vivienda Popular, por daños que puedan llegar a sufrir los inmuebles que son recibidos transitoriamente por las familias que integran el programa de reasentamiento.
 

 
2022   Circular 005 de 2022 Presidencia de la República  

Emite lineamientos a los ministros, directores de departamentos administrativos, representantes legales de entidades adscritas y vinculadas, en relación a la verificación de herramientas jurídicas para afrontar y superar los efectos adversos de la temporada de lluvias del segundo semestre de 2022.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para EMERGENCIA INVERNAL :: Planes