Documentos para EMERGENCIA INVERNAL :: Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2011   Acuerdo 4 de 2011 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Aprueba el Plan de Acción para la Atención de la Emergencia y la Mitigación de sus Efectos (PAAEME), con un período de vigencia correspondiente al tiempo de duración del Fenómeno de la Niña 2010-2011, presentado por el Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). Asimismo, señala que será una herramienta de planificación dinámica que será actualizada constantemente por el Consejo Directivo, de conformidad con las necesidades que surjan, con la gestión de recursos y la identificación de nuevos proyectos.
 

 
2011   Circular 213 de 2011 Ministerio del Interior  

Circular dirigida entre otros a Gobernadores y Alcaldes Distritales, con el fin de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral del 30 de octubre de 2011, donde se elegirá autoridades y corporaciones públicas territoriales. Recuerda dar cumplimiento a la Ley de Garantías Electorales (Ley 996 de 2005), en aras de prevenir la indebida participación en política de los servidores públicos así como la desviación de recursos con fines proselitistas. Por lo anterior, se recomienda a las diferentes autoridades encargadas de administrar las ayudas o auxilios destinados por el gobierno para mitigar las situaciones de emergencia ocasionados por la ola invernal que no están cobijadas por la Ley de garantías electorales, el deber que les asiste de hacerlas efectivas con la debida trasparencia.
 

 
2011   Decreto 84 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá, D.C., FOPAE, la facultad de gestionar en nombre de Bogotá, D.C., ante la Fiduciaria la Previsora S.A., la transferencia de recursos del Fondo Nacional de Calamidades - Subcuenta Colombia Humanitaria, destinados a la atención de la situación de emergencia en que se encuentran los habitantes del Distrito Capital afectados por el fenómeno de La Niña.
 

 
2011   Decreto 193 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la situación de emergencia distrital, la cual tendrá una duración de dos (2) meses contados a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto, término durante el cual se aplicarán las disposiciones del régimen propio de las situaciones de emergencia de que trata el artículo 6º del Decreto 332 de 2004. De otra parte señala, que la Secretaría Distrital de Salud coordinará y adelantará las acciones para mitigar los efectos ocasionados por la presente declaratoria, con las autoridades respectivas, para minimizar el impacto sanitario. Asimismo, presentará al FOPAE, como Secretaría Técnica del Comité Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias y coordinadora del Sistema Distrital, informes mensuales de avance sobre las acciones en el marco de la presente emergencia. Igualmente, presentará dentro de los 8 días siguientes a la terminación de la vigencia del presente Decreto un informe final de las acciones implementadas.
 

 
2011   Decreto 553 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se declara la Emergencia Distrital en todo el territorio de Bogotá durante 6 meses, término durante el cual se aplicarán las disposiciones del régimen propio de las situaciones de emergencia y en los Planes de contingencia. Igualmente se precisan las competencias de las entidades distritales para poner en marcha las acciones necesarias para proteger a vida, la integridad física y la salud de los habitantes de la ciudad de manera efectiva.
 

 
2011   Directiva 3 de 2011 Procuraduría General de la Nación  

Con el fin de garantizar la transparencia del proceso electoral y prevenir la indebida participación en política de los servidores públicos, y la desviación de recursos con fines partidistas, el procurador requiere a las autoridades públicas para que celosamente actúen con la imparcialidad exigida por la ley en los procesos electorales que tendrán lugar en el próximo mes de octubre, específicamente en materia de Contratación Estatal. De la misma forma se requiere a las diferentes autoridades encargadas de administrar las ayudas o auxilios destinados por el gobierno para mitigar las situaciones de emergencia ocasionados por el invierno o cualquier otro fenómeno natural, el deber que les asiste de hacerlas efectivas con la debida transparencia, observando a cabalidad las directrices establecidas por el mismo gobierno para tal efecto.
 

 
2011   Directiva Presidencial 010 de 2011 Presidencia de la República  

De conformidad con las instrucciones impartidas mediante Directiva Presidencial 03 de 2011, en la cual se estableció el procedimiento tendiente a la elaboración del Registro Único de Damnificados por la emergencia invernal 2010-2011, generada por el Fenómeno de La Niña, el Presidente de la República realizó algunas precisiones respecto al alcance del Registro, el cual pretende obtener la información básica sobre las personas naturales damnificadas y los bienes inmuebles, agrícolas y pecuarios afectados por la emergencia invernal 2010-2011. Lo anterior, con el fin de orientar las acciones y Programas del Gobierno Nacional para dicha población durante las fases de rehabilitación y de reconstrucción de las zonas afectadas. Asimismo, determinó las competencias de la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, de las Alcaldías, de la Agencia Presidencia para la Acción Social y la Cooperación Internacional.
 

 
2012   Resolución 137 de 2012 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Autoriza un descuento a la facturación de los usuarios por concepto del servicio de acueducto y alcantarillado de las localidades de Kennedy y Bosa afectados por la emergencia invernal declarada por la Alcaldía Mayor de Bogotá en diciembre de 2011. Inicia los trámites necesarios, incluidos los de desarrollo en el SIE, con la participación de las Gerencias de Servicio al Cliente, Tecnología, Financiera, Gerencia de Zona 5 y las correspondientes Direcciones de cada área.
 

 
2017   Circular 002 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a los servidores públicos distritales a apoyar solidariamente a sus hermanos y hermanas de Mocoa, adoptando acciones inmediatas por parte de las diferentes entidades distritales, enviando asistencia humanitaria para mitigar los efectos de la emergencia. En tal sentido, invita a los servidores públicos a participar solidariamente donando de manera voluntaria un aporte equivalente a un (1) día de la asignación básica salarial.
 

 
2022   Decreto 513 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la Calamidad Pública en Bogotá, D.C. con ocasión de las afectaciones presentadas por las fuertes lluvias que se registran en la ciudad, influenciadas por el fenómeno de la niña hasta por el término de seis (6) meses.
 

 

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