Documentos para CONTRATACIÓN ESTATAL :: Adopción Manual de Contratación
Año   Documento   Restrictor  
2005   Fallo 77434 de 2005 Procuraduría General de la Nación  

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal declara disciplinariamente responsable a HERNANDO CARRIZOSA LUNA, por la conducta que se le atribuyera en el auto de cargos en su condición de Vicepresidente Técnico del Instituto Nacional de Radio y Televisión INRAVISIÓN, la sanción correspondiente al pago de multa equivalente a quince (15) días de salario devengados para la época del hecho investigado, los cuales se tasan en la suma de $ 1.484.157 ° (Un millón cuatrocientos ochenta y cuatro ciento cincuenta y siete pesos moneda corriente) toda vez que el principio que se ha tenido por desconocido en la orden de compra 437 de 31 de diciembre de 2001 y que se halla incorporado en nuestra legislación de contratación pública es el de economía, consagrado como mandato en el artículo 25, numerales 7° y 12 de la ley 80 de 1993, con el que se pretende que las actuaciones relacionadas con dicha actividad se lleven a cabo con celeridad y eficacia, principios estos que desde la Carta Política están determinados como orientadores de la función administrativa, en orden a obtener una mayor agilización de sus actuaciones, y por ende unos resultados acordes a los fines del Estado.
 

 
2008   Decreto 2474 de 2008 Nivel Nacional  

Indica que las Entidades Estatales sometidas al Estatuto General de Contratación deberán contar con un manual de contratación, en el que se señalen los procedimientos internos, los funcionarios intervinientes, y todos los asuntos propios de la realización de los procesos de selección, así como de la vigilancia y control de la ejecución contractual, en los términos establecidos en este decreto.
 

 
2009   Decreto 3576 de 2009 Nivel Nacional  

Establece que las entidades estatales sometidas al Estatuto General de Contratación deberán contar con un Manual de Contratación, en el que se señalen las funciones internas en materia contractual, las tareas que deban acometerse por virtud de la delegación o desconcentración de funciones, así como las que se derivan de la vigilancia y control de la ejecución contractual.
 

 
2010   Resolución 2444 de 2010 Ministerio de Transporte  

Adopta el Manual de Contratación y el Manual de Interventoría y Supervisión de Contratos del Ministerio de Transporte, el cual está constituido por hojas intercambiables, debidamente foliadas que permiten su actualización de manera permanente, a medida que sea expedida, modificada o actualizada la reglamentación de la Ley 1150 de 2007.
 

 
2012   Decreto 734 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, recopilando la información de temas como la inhabilitación por presentación de otras ofertas, define las sociedades anónimas abiertas como aquellas que tienen mas de trescientos accionistas y las que tienen inscritas en una bolsa de valores, Las entidades estatales sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública deberán contar con un manual de contratación, en el que se señalen las funciones internas en materia contractual, las tareas que deban acometerse por virtud de la delegación o desconcentración de funciones, así como las que se derivan de la vigilancia y control de la ejecución contractual, el manejo de los recursos entregados al contratista a título de anticipo, deberá realizarse en cuenta bancaria separada, no conjunta, a nombre del contrato suscrito. Para los contratos de obra, concesión, salud cuyo monto sea superior a la menor cuantía de la entidad contratante, y para los que se realicen por licitación pública, el contratista deberá constituir una fiducia o un patrimonio autónomo irrevocable para el manejo de los recursos que reciba a título de anticipo.
 

 
2013   Decreto 1510 de 2013 Nivel Nacional  

Reglamenta el sistema de compras y contratación pública. Las Entidades Estatales deben procurar el logro de los objetivos de dicho sistema definidos por Colombia Compra Eficiente. Los partícipes de este sistema para efectos del Decreto-ley número 4170 de 2011 son: 1. Las Entidades Estatales que adelantan Procesos de Contratación; 2. Colombia Compra Eficiente; 3. Los oferentes en los Procesos de Contratación; 4. Los contratistas; 5. Los supervisores; 6. Los interventores y 7. Las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos cuando ejercen la participación ciudadana en los términos de la Constitución Política y de la ley.
 

 
2014   Circular 95 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Decreto Nacional 1510 de 2013 en su artículo 160 estableció la obligación para las entidades estatales de la expedición de un Manual de Contratación; el plazo fijado a través de la Circular No. 9 del 17 de enero de 2014 por la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente para la expedición del mismo, vence el treinta y uno de julio (31) de 2014. En este sentido, se solicita que previo a la fecha límite otorgada por la Agencia Nacional de Contratación, solicita a las entidades y/u organismos distritales, expedir el manual de contratación, atendiendo los lineamientos establecidos para tal fin.
 

 
2014   Circular 009 de 2014 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Establece los Lineamientos Generales para la Expedición de Manuales de Contratación.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1082 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta el sistema de compras y contratación pública. Las Entidades Estatales deben procurar el logro de los objetivos de dicho sistema definidos por Colombia Compra Eficiente. Los partícipes de este sistema son: las Entidades Estatales que adelantan Procesos de Contratación; Colombia Compra Eficiente; los oferentes en los Procesos de Contratación; los contratistas; los supervisores; los interventores y las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos cuando ejercen la participación ciudadana en los términos de la Constitución Política y de la ley. (Artículo 2.2.1.1.1.1.1 y 2.2.1.2.5.3)
 

 

Total: 9 documentos encontrados para CONTRATACIÓN ESTATAL :: Adopción Manual de Contratación