Documentos para CONTRATACIÓN ESTATAL :: Subasta Inversa
Año   Documento   Restrictor  
2012   Decreto 734 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, define la subasta inversa como una puja dinámica efectuada presencial o electrónicamente, mediante la reducción sucesiva de precio durante un tiempo determinado, de conformidad con las reglas previstas en el Decreto 734 de 2012 y en los respectivos pliegos de condiciones (Articulo 3.2.1.1.1), señala la aplicación de la subasta inversa en el contrato de bienes y servicios de carácter técnicos uniformes y de común utilización y los estudios previos, el contenido, la verificación de los requisitos habilitantes, las modalidades, el procedimiento para la subasta presencial y electrónica. (Artículos 3.2.1.1.1 a 3.2.1.1.11)
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1082 de 2015 Nivel Nacional  

Las Entidades Estatales pueden utilizar el mecanismo de subasta inversa para la conformación dinámica de las ofertas en la licitación. En este caso, la Entidad debe señalar en los pliegos de condiciones las variables técnicas y económicas sobre las cuales los oferentes pueden realizar la puja. La subasta inversa para la conformación dinámica de la oferta debe realizarse con los oferentes habilitados, en la fecha y hora previstas en los pliegos de condiciones. En la subasta, los oferentes deben presentar su oferta inicial con las variables dinámicas, de conformidad con los pliegos de condiciones, la cual puede ser mejorada con los Lances hasta la conformación de la oferta definitiva. (Artículo 2.2.1.2.1.1.1)
 

 
2020   Decreto 537 de 2020 Nivel Nacional  

Para la adquisición de bienes y servicios de características técnicas uniformes, mediante el procedimiento de selección abreviada por subasta inversa, la audiencia pública se podrá adelantar por medios electrónicos. En virtud de lo anterior, la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente pondrá a disposición de las Entidades Estatales una aplicación para adelantar las subastas electrónicas en el Sistema Electrónico de Contratación Pública  SECOP ll. En ausencia de la aplicación, las entidades estatales podrán adquirir de manera directa la plataforma electrónica dispuesta en el mercado para dichos efectos.
 

 
2021   Decreto 1860 de 2021 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 1082 de 2015, en relación a las reglas de la subasta inversa.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para CONTRATACIÓN ESTATAL :: Subasta Inversa