Documentos para CONTRATISTAS :: Honorarios
Año   Documento   Restrictor  
2007   Circular 62 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuanta que un número significativo de las entidades del Distrito Capital no están dando cumplimiento al pago oportuno de honorarios a los contratistas de prestación de servicios, solicita al personal directivo de cada entidad distrital, adoptar e implementar los mecanismos pertinentes y necesarios para efectuar tanto el pago mensualizado de los contratos de prestación de servicios, así como el descuento y pago mensual de las cotizaciones en salud y en pensiones de los contratistas de prestación de servicios, conforme a las facultades otorgadas por la Ley 797 de 2003 en su Literal E parágrafo 1° del artículo 3, la Ley 1122 de 2007 artículo 18 y sus procedimientos internos.
 

 
2010   Circular 3 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Determina el cronograma a seguir para realizarse el pago mensual de los honorarios a los contratistas de prestación de servicios registrados en "Mi Planilla", Vigencia Fiscal 2010, en cuyas fechas deben remitir a la Subdirección Financiera, un memorando de información para el pago de los contratistas, indicando el nombre del Contratista, el valor a pagar, y demás datos señalados en el formato definido para el efecto, en el Sistema de Gestión Contractual. Asimismo los supervisores deben enviar a la Subdirección Financiera la certificación de cumplimiento junto con el Informe de ejecución contractual, diligenciado de conformidad con las directrices impartidas en la Circular 001 de 2010.
 

 
2011   Circular 3 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Determina el cronograma a seguir para realizarse el pago mensual de los honorarios a los contratistas de prestación de servicios registrados en "Mi Planilla", Vigencia Fiscal 2011, en cuyas fechas deben remitir a la Subdirección Financiera, un memorando de información para el pago de los contratistas, indicando el nombre del Contratista, el valor a pagar, y demás datos señalados en el formato definido para el efecto, en el Sistema de Gestión Contractual. Asimismo los supervisores deben enviar a la Subdirección Financiera la certificación de cumplimiento junto con el Informe de ejecución contractual, diligenciado de conformidad con las directrices impartidas en la Circular 001 del 5 de febrero de 2010.
 

 
2011   Decreto 2785 de 2011 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 4º del Decreto 1737 de 1998, modificado por el artículo 2° del Decreto 2209 de 1998, en el sentido de prohibir el pacto de remuneración para pago de servicios personales calificados con personas naturales, o jurídicas, encaminados a la prestación de servicios en forma continua para atender asuntos propios de la respectiva entidad, por valor mensual superior a la remuneración total mensual establecida para el jefe de la entidad. Igualmente se establecen algunas excepciones en la materia.
 

 
2012   Resolución 68 de 2012 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Establece la escala para el reconocimiento de los honorarios de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión que suscriba la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Los ítems que se entran a tener en cuenta son el nivel, los estudios mínimos requeridos, la experiencia según requisitos para el cargo y tiempo en años para así, fijar los honorarios. Al momento de aplicar la escala se puede tener en cuenta las equivalencias entre estudios y experiencia de conformidad con el artículo 4 del Decreto 040 de 2012.
 

 
2012   Resolución 200 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Definen los parámetros y criterios objetivos para fijar los honorarios de los contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión que celebre con personas naturales la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., los cuales se encuentran contenidos en el Cuadro de Unidades de Fijación de Honorarios (UFH), que se aplicarán según los requisitos determinados en los estudios previos de la respectiva contratación, conforme a las necesidades de la Administración. Para los contratistas que pertenezcan al régimen común el valor de los honorarios que se pacten debe calcularse e incluirse el valor correspondiente al Impuesto del Valor Agregado (IVA).
 

 
2013   Resolución 151 de 2013 Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP  

Establece los criterios para determinar los honorarios de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión o para la ejecución de trabajos artísticos en el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico ¿ IDEP. El valor de los honorarios incluye los impuestos, tasas y contribuciones derivados del contrato y todos los costos directos e indirectos relacionados con la ejecución del mismo.
 

 
2013   Resolución Local 487 de 2013 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe  

Modifica parcialmente la Resolución 018 de 2011 que establece la escala de honorarios para los contratistas de prestación de servicios profesionales y personal de apoyo a la gestión de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe.
 

 
2014   Resolución 10 de 2014 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Adopta para el año 2014, la tabla de honorarios para contratistas de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos. Para el caso de los contratistas que sean personas naturales responsables del régimen común del Impuesto sobre las Ventas (IVA), los honorarios establecidos en la presente Resolución no incluyen IVA.
 

 
2014   Resolución 22 de 2014 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Adopta la Escala de Honorarios para los contratistas de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos ¿ UAESP. Para el caso de los contratistas que sean personas naturales responsables del régimen común del Impuesto sobre las Ventas (IVA), los honorarios establecidos en la presente Resolución no incluyen IVA.
 

 
2014   Resolución 10556 de 2014 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Adopta la tabla que fija los honorarios para los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión suscritos entre personas naturales y el Instituto de Desarrollo Urbano, teniendo en cuenta los niveles de escolaridad y experiencia.
 

 
2015   Resolución Local 95 de 2015 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe  

Modifica la Resolución 487 de 2013, "la cual modifico parcialmente la resolución 018 de 2011 que estableció la escala de honorarios para los contratistas de servicios profesionales y personal de apoyo a la gestión de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe.
 

 
2015   Resolución Local 176 de 2015 Alcaldía Local de Usme  

Define los parámetros y criterios para fijar la escala de los honorarios para los contratistas de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión que celebre La Alcaldía Local de Usme.
 

 
2016   Circular 1 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

De acuerdo con el presupuesto establecido para la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia 2016, se relacionan los valores en pesos ($) colombianos que definen las diferentes modalidades de contratación para la presente vigencia.
 

 
2017   Resolución 017 de 2017 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  

Actualiza la Resolución número 0015 de octubre 15 de 2015 respecto a los procedimientos para fijar el alcance de las labores profesionales y establecer los honorarios mínimos que se utilicen para retribuir las labores mencionadas en el artículo 42 de la Ley 400 de 1997.Establece la remuneración de los servicios profesionales de labores de diseño estructural, de diseño sísmico de elementos no estructurales, de elaboración de estudios geotécnicos, de revisión de los diseños y estudios, de dirección de la construcción y de supervisión técnica independiente de la construcción, de acuerdo con el Reglamento Colombiano de Construcción Sismorresistente NSRD10, tienen como objeto establecer un referente para la estimación de los honorarios mínimos de los profesionales en retribución a sus labores, excepto cuando se trate de servidores públicos, siempre que se cumpla con el alcance establecido para dichos trabajos en la presente resolución.
 

 
2019   Concepto 2019IE de 2019 Secretaría Distrital de Salud  

Precisa que en cuanto a la entrega de saldos de contratos ejecutados por el contratista fallecido y que quedaron pendientes de pago a éste, no existe regulación directa y específica aplicable a las obligaciones derivadas de una relación contractual. No obstante, se considera que sea que se presenten beneficiarios de la persona fallecida o no se presente nadie a reclamar; ante el evento de la muerte de un contratista, no puede la entidad abstenerse por tal hecho de continuar cumpliendo con sus obligaciones legales y contractuales a efectos de finiquitar la relación contractual.
 

 
2021   Resolución 1232 de 2021 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Expide regulación para la contratación de prestación de servicios, criterios para fijar tarifas de honorarios, sobre la actualización de honorarios, la fijación de honorarios para representación judicial o administrativa, las tablas de honorarios según las categorías, entre otros.
 

 
2022   Resolución 995 de 2022 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Establece la Tabla de Honorarios para la celebración de contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, que suscriba la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte con personas naturales en la vigencia 2023, la experiencia se clasifica en profesional, relacionada y laboral. La escala de honorarios, es de obligatorio cumplimiento y será responsabilidad de los ordenadores del gasto su aplicación. La Oficina Asesora Jurídica y la Oficina Asesora de Planeación, vigilarán el cumplimiento y aplicación de la presente resolución.
 

 
2023   Resolución 008 de 2023 Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C - ERU  

Adoptar la tabla de honorarios a reconocer en los Contratos de Prestación de Servicios Personales que celebre la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., se podrán tasar valores de honorarios proporcionales a los establecidos en la tabla anterior, de acuerdo con la cantidad y el grado de dificultad de las obligaciones asignadas. Para los contratos de Prestación de Servicios Personales altamente calificados con personas naturales o jurídicas que celebre la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., de manera excepcional, se podrán pactar honorarios superiores a la remuneración total mensual establecida para el jefe de la entidad, los cuales no podrán exceder del valor total mensual de remuneración del jefe de la entidad incluidos los factores prestacionales y las contribuciones inherentes a la nómina, relacionadas con seguridad social y parafiscales a cargo del empleador.
 

 

Total: 19 documentos encontrados para CONTRATISTAS :: Honorarios