Documentos para INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI :: Formación, Actualización y Conservación Catastral
Año   Documento   Restrictor  
2011   Resolución 070 de 2011 Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC  

Reglamenta técnicamente la formación, actualización y conservación catastral. Cuyo aspecto jurídico consiste en indicar y anotar en los documentos catastrales la relación entre el sujeto activo del derecho, o sea el propietario o poseedor, y el objeto o bien inmueble, mediante la identificación ciudadana o tributaria del propietario o poseedor, y de la escritura y registro o matrícula inmobiliaria del predio respectivo.
 

 
2012   Resolución 1008 de 2012 Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC  

Se establece la metodología para desarrollar la actualización permanente de la formación catastral.
 

 
2012   Resolución 1055 de 2012 Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC  

Modifica parcialmente la Resolución número 70 de 2011 Por la cual se reglamenta técnicamente la formación catastral, la actualización de la formación catastral y la conservación catastral.
 

 
2013   Resolución 1168 de 2013 Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC  

Modifica parcialmente el inciso segundo del artículo 93 de la Resolución 70 de 2011 por la cual se reglamenta técnicamente la formación catastral, la actualización de la formación catastral y la conservación catastral, la cual aplica de forma exclusiva para la aprobación de estudios de zonas homogéneas físicas y geoeconómicas y valor de los tipos de construcción y/o edificaciones adelantados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
 

 
2018   Resolución 2323 de 2018 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Clausura las labores de la actualización catastral vigencia 2019, se ordena la renovación de la inscripción en el catastro de todos los sectores catastrales objeto de actualización y sus respectivos predios, se determina la entrada en vigencia de los avalúos resultantes y se establece el inicio del proceso de Conservación.
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

La gestión catastral es un servicio público que comprende un conjunto de operaciones técnicas y administrativas orientadas a la adecuada formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, así como los procedimientos del enfoque catastral multipropósito que sean adoptados. (Artículo 79)
 

 
2020   Decreto 148 de 2020 Nivel Nacional  

Establece que los gestores catastrales deberán implementar mecanismos de observación dinámica y continua del territorio que den cuenta de las variaciones en la información catastral frente a la realidad del mismo.
 

 
2020   Resolución 789 de 2020 Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC  

Establece los criterios básicos de atención al ciudadano, de calidad del servicio, de protección al usuario, de interoperabilidad tecnológica, de reporte de información en el Sistema Nacional de Información Catastral (Sinic), de gestión documental y regular el proceso de empalme como mecanismos necesarios para el inicio de la prestación del servicio público catastral por parte de los gestores catastrales.
 

 
2020   Resolución Conjunta 1101 de 2020 Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC  

Establece los lineamientos para la aplicación de los procedimientos catastrales con efectos registrales, la corrección y/o inclusión de cabida en procesos de ordenamiento social de la propiedad, y la corrección de área y/o linderos mediante escrituras aclaratorias.
 

 
2020   Resolución Conjunta 11344 de 2020 Superintendencia de Notariado y Registro  

Establece los lineamientos para la aplicación de los procedimientos catastrales con efectos registrales, la corrección y/o inclusión de cabida en procesos de ordenamiento social de la propiedad, y la corrección de área y/o linderos mediante escrituras aclaratorias.
 

 
2021   Resolución 1100 de 2021 Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC  

Se asigna el prefijo del Código Homologado de Identificación Predial (CH) por municipio y se realiza la entrega de las series del Código Homologado de Identificación Predial (CH) a los Gestores Catastrales.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI :: Formación, Actualización y Conservación Catastral