Documentos para CONTROL INTERNO :: Designación y Reportes
Año   Documento   Restrictor  
2011   Circular 26 de 2011 Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Dascd  

Difunde la circular externa 100-002 del 5 de agosto de 2011, expedida por la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, en la cual se establece que a partir de la entrada en vigencia de la Ley 1474 de 2011 la facultad nominadora de los Jefes de la Unidad de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces en las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional es de competencia del señor Presidente de la República; el Departamento Administrativo de la Función Pública determinara la idoneidad del o de los candidatos propuestos por la Presidencia. Señala igualmente que en las entidades de la rama ejecutiva del orden territorial dicha facultad recae en la máxima autoridad administrativa de la respectiva entidad territorial, Alcalde o Gobernador. Igualmente recuerda que a partir de la mencionada Ley este cargo es de libre nombramiento y remoción, y en las entidades territoriales de periodo fijo de cuatro años, el cual empieza en la mitad del respectivo periodo del Gobernador o Alcalde.
 

 
2011   Ley 1474 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Por la cual se modifica los artículos 11 y 14 de la Ley 87 de 1993 en el sentido de establecer que la designación de los responsables de las oficinas de control interno de las entidades estatales de la rama ejecutiva del orden nacional serán funcionarios de libre nombramiento y remoción nombrados por el Presidente de la Republica y el responsable de control interno de entidades de la rama ejecutiva del orden territorial, será designado por la máxima autoridad administrativa de la respectiva entidad territorial. Los jefes de las oficinas de control interno, serán servidores públicos y deberán reportar al Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, así como a los Organismos de Control, los posibles actos de corrupción e irregularidades que haya encontrado en el ejercicio de sus funciones y sus informes tendrán valor probatorio (Art. 89).
 

 
2014   Circular 5 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Confirmación salarios, nombre del cargo y nivel de jefes de la oficina de control interno para el año 2014.
 

 
2014   Circular 6 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conforme a la ley 1474 de julio de 2011 artículo 8 referente a la designación del responsable de la Oficina de Control Interno, el señor Alcalde Mayor de Bogotá como Nominador ha procedido a seleccionar los 63 Jefes de Control Interno de las diferentes entidades del Distrito, siendo notificados estos el día 30 de diciembre de 2013.
 

 
2014   Circular 11 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Da alcalde a la Circular 006 del 10 de enero de 2014, en el entendido de: *Las entidades del Distrito Capital en las cuales no se encuentra posesionado Jefe de Control Interno o quien haga sus veces a la fecha, podrán solicitar al Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., que efectúe un encargo de dichas funciones. * La solicitud se debe elevar por escrito ante el Despacho del señor Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., dentro de la cual se puede sugerir a un funcionario de la misma entidad que cumpla los requisitos establecidos por la Ley 1474 de 2011, o en su defecto informar que ninguno de los servidores de carrera administrativa o de libre nombramiento y remoción que laboran en ella, no cumplen con los requisitos.
 

 
2014   Circular 19 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco de lo establecido en la Ley 1474 de 2012 (sic) específicamente en los artículos 8 y 9 relacionados con la designación del responsable de control interno y los reportes a presentar por cada uno de ellos, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, teniendo en cuenta que dicha disposición normativa aplica a todos los organismos y entidades de la Administración Pública, convoca a los/as Jefes de las Unidades u Oficinas de Control Interno o quien haga sus veces, al encuentro que tiene por objetivo entregar lineamientos generales asociados al ejercicio de su función. El encuentro se realizará durante los días 12 y 13 de febrero de 2014.
 

 
2021   Decreto 554 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Nombra en los empleos de Jefes o Responsables de Control Interno de las entidades y organismos del Distrito Capital para el período 2022-2025.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para CONTROL INTERNO :: Designación y Reportes