Documentos para CORPORACIONES AUTONOMAS REGIONALES :: Planificación Ambiental
Año   Documento   Restrictor  
2001   Decreto 48 de 2001 Nivel Nacional  

Planificación ambiental regional, art. 1 a 2. Instrumentos de planificación ambiental de las corporaciones autónomas regionales, art. 3. Plan de gestión ambiental regional. PGAR, art. 4 a 5. Plan de acción trianual, AT, art. 6 a 7. Plan operativo anual de inversiones POAI, art. 8. Disposiciones finales, art. 9.
 

 
2002   Decreto 1300 de 2002 Nivel Nacional  

Se modifica él articulo 9 del Decreto 48 de 2001; Régimen de transición plan de gestión ambiental regional, art., 1,
 

 
2003   Decreto 1669 de 2003 Nivel Nacional  

Establece un límite al gasto del funcionamiento de las Corporaciones Autónomas Regionales, de las Corporaciones de Desarrollo Sostenible y de las Autoridades Ambientales de los Grandes Centros Urbanos, señala para el efecto una categorización de ambos tipos de Corporaciones, procedimiento para ello, mecanismos de control del gasto y las faculta para delegar ciertas funciones.
 

 
2004   Decreto 1200 de 2004 Nivel Nacional  

Se determinan los instrumentos de planificación ambiental, a nivel regional, proceso dinámico de planificación del desarrollo sostenible que permite a una región orientar de manera coordinada el manejo, administración y aprovechamiento de sus recursos naturales renovables, art. 1. Principios, art. 2. Instrumentos, art. 3. Plan de Gestión Ambiental Regional, PGAR, Componentes, art. 4 y 5. Plan de Acción Trienal, PAT, Componentes, art. 6 y 7. Presupuesto anual de rentas y gastos, art. 8. Seguimiento y evaluación a los instrumentos de planificación de las Corporaciones Autónomas Regionales, Bases, Indicadores mínimos, Informes, art. 8 a 12. Régimen transitorio, art. 13. Vigencia, art. 14.
 

 
2007   Resolución 964 de 2007 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Regula el artículo 12 del Decreto Nacional 1200 de 2004, que establece que el Director presentará informes periódicos ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional y de Desarrollo Sostenible, que den cuenta de los avances en la ejecución física y financiera de los programas y proyectos del Plan de Acción Trienal - PAT. Señala la periodicidad de la presentación de los informes y su contenido mínimo.
 

 
2010   Fallo 306 de 2010 Consejo de Estado  

¿Se decide en única instancia la demanda de nulidad instaurada contra el Decreto No. 1669 de 17 de junio de 2003 expedido por el Gobierno Nacional `Por el cual se establece un límite al gasto del funcionamiento de las corporaciones autónomas regionales, de las corporaciones de desarrollo sostenible y de las autoridades ambientales de los grandes centros urbanos¿¿. ¿[L]as Corporaciones Autónomas Regionales son establecimientos públicos del orden nacional de carácter especial en virtud del objeto específico y la autonomía que les otorgó el artículo 150-7 constitucional. ¿No es función del Presidente de la República el disminuir partidas del presupuesto de ninguna entidad puesto que las funciones relacionadas con el Presupuesto General de la Nación están en cabeza del Congreso de la República. Para que el Presidente pudiera expedir un acto como el que es objeto del presente proceso, hubiera sido necesario que el Congreso de la República hubiera revestido al Presidente de precisas facultades extraordinarias, en los términos del artículo 150, numeral 10 de la Constitución Política.¿ ¿[E]l patrimonio de las Corporaciones Autónomas Regionales (artículo 46 de la Ley 99 de 1993) está compuesto por unos recursos propios y otros provenientes de la Nación. En cualquier caso, la limitación en los gastos de funcionamiento tenía que circunscribirse a los recursos provenientes de la Nación a fin de no soslayar la independencia y autonomía que la propia Constitución Política ha reconocido a estas entidades.¿. ¿En suma, el Gobierno Nacional violó también el artículo 189-11 que le confiere la potestad reglamentaria de las leyes porque en vez de reglamentar las limitaciones al gasto público de las entidades a las que se refiere, estableció directamente dichas limitaciones.¿
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1076 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones reglamentarias del Sector Ambiente. Regula los instrumentos de planificación ambiental de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible. Señala que la planificación ambiental regional permite a una región orientar de manera coordinada el manejo, administración y aprovechamiento de sus recursos naturales renovables, para contribuir desde lo ambiental a la consolidación de alternativas de desarrollo sostenible en el corto, mediano y largo plazo, acordes con las características y dinámicas biofísicas, económicas, sociales y culturales. (Artículo 2.2.8.6.1.1.1.). Los instrumentos para la planificación son: El Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR), el Plan de Acción Cuatrienal y el Presupuesto anual de rentas y gastos (Artículo 2.2.8.6.2.1).
 

 
2017   Resolución 520 de 2017 Secretaría Distrital de Ambiente  

Deroga la Resolución No. 01197 de 2013 "Por la cual se adoptan medidas de protección de un ecosistema, se efectúa su delimitación dentro del perímetro urbano de Bogotá, D.C. y se toman otras determinaciones". En aplicación del principio de precaución, implementa medidas de protección ambiental en el sector denominado CERRO SECO - ARBORIZADORA ALTA-, ubicado en ciento cuarenta y ocho punto catorce (148.14) hectáreas, en un área del perímetro urbano de Bogotá, D.C., con soporte de Informe Técnico No. 00376 del 22 de febrero de 2017 de la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la SDA, que sirve de sustento para el levantamiento de las medidas adoptadas por la Secretaría Distrital de Ambiente en el marco de lo dispuesto en la Resolución No, 01197 de 2013. Componente ambiental evaluado: Fauna y flora, geológico, forestal e hidráulico (Cuenca Tunjuelo  Localidad Ciudad Bolívar, UPZ IJPZ -s Jerusalén).
 

 
2020   Resolución 202071 de 2020 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Declara concertados los asuntos ambientales del proyecto de Plan Parcial No. 17 Lucerna del Plan de Ordenamiento Zonal Norte - POZ Norte Ciudad Lagos de Torca de Bogotá D.C.
 

 
2021   Resolución 202170 de 2021 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Inicia el proceso de consulta para el ajuste de los Anexos 1 y 2 del Acuerdo CAR No. 020 de 2020, a través del cual se establece la meta global de carga contaminante para la cuenca río Bogotá, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2024.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para CORPORACIONES AUTONOMAS REGIONALES :: Planificación Ambiental