Documentos para CUENCAS HIDROGRAFICAS :: Consejos Ambientales Regionales de Macrocuencas
Año   Documento   Restrictor  
2012   Decreto 1640 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta los instrumentos para la planificación, ordenación y manejo de las cuencas hidrográficas y acuíferos, y se dictan otras disposiciones. Dispone como ámbito de aplicación que estas disposiciones son de carácter permanente y rigen en todo el Territorio Nacional aplicando a todas las personas naturales y jurídicas, en especial a las entidades del Estado con competencias al interior de la estructura definida para la planificación, ordenación y manejo de las cuencas hidrográficas y acuíferos del país. Señala la competencia de las autoridades ambientales para hacer ¿Evaluaciones Regionales del Agua¿. Señala la competencia y procedimiento al Ministerio del Medio Ambiente para adelantar Planes Estratégicos en las áreas hidrográficas o macrocuencas, a la vez que determina las funciones de los Consejos Ambientales Regionales de Macrocuencas y los lineamientos del Programa Nacional de Monitoreo del Recurso Hídrico y el Plan de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas. Por último establece el Plan Nacional de Microcuencas y de Acuíferos.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1076 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones reglamentarias del Sector Ambiente. Se determinan las instancias para la coordinación de la planificación, ordenación y manejo de las cuencas hidrográficas y acuiferos, entre ellas el Consejo Ambiental Regional de la Macrocuenca para cada una de las áreas Hidrográficas o Macrocuencas del País y la Comisión Conjunta en las Subzonas Hidrográficas. (Articulo 2.2.3.1.1.6 y 2.2.3.1.3.1).
 

 
2018   Decreto 050 de 2018 Nivel Nacional  

Modifica parcialmente el Decreto 1076 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible en relación con la conformación de los Consejos Ambientales Regionales de las Macrocuencas (Carmac).
 

 

Total: 3 documentos encontrados para CUENCAS HIDROGRAFICAS :: Consejos Ambientales Regionales de Macrocuencas