Documentos para MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE :: Licencias Ambientales
Año   Documento   Restrictor  
2010   Decreto 2820 de 2010 Nivel Nacional  

Reglamenta las licencias ambientales, definiéndola como la autorización que otorga la autoridad ambiental competente para la ejecución de un proyecto, obra o actividad, que de acuerdo con la ley y los reglamentos pueda producir deterioro grave a los recursos naturales renovables o al medio ambiente o introducir modificaciones considerables o notorios al paisaje que llevará implícitos todos los permisos, autorizaciones y/o concesiones para el uso, aprovechamiento y/o afectación de los recursos naturales renovables, que sean necesarios por el tiempo de vida útil del proyecto; toda persona natural o jurídica tiene derecho a formular directamente petición de información en relación con los elementos susceptibles de producir contaminación y los peligros que el uso de dichos elementos pueda ocasionar a la salud humana.
 

 
2012   Decreto 303 de 2012 Nivel Nacional  

Por el cual se reglamenta parcialmente el artículo 64 del Decreto-ley 2811 de 1974 en relación con el Registro de Usuarios del Recurso Hídrico y se dictan otras disposiciones
 

 
2012   Resolución 1527 de 2012 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Señala las actividades de bajo impacto ambiental y que además, generan beneficio social, de manera que se puedan desarrollar en las áreas de reserva forestal, sin necesidad de efectuar la sustracción del área. Al interesado de obtener los permisos, concesiones y autorizaciones ambientales que se requieran por el uso o afectación de los recursos naturales renovables o del ambiente, conforme a la actividad a desarrollar, de acuerdo con la normativa ambiental vigente.
 

 
2013   Decreto 3016 de 2013 Nivel Nacional  

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- en un plazo no mayor 1 año, contado a partir de la expedición del presente decreto, pondrá a disposición de las autoridades ambientales la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea -VITAL para adelantar los trámites y actuaciones en línea del Permiso de que trata el presente decreto. Mientras se implemente este trámite en línea en la página web del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales los usuarios podrán encontrar los diferentes formatos de solicitudes de permisos.
 

 
2014   Decreto 770 de 2014 Nivel Nacional  

Establece el listado de las actividades consideradas modificaciones menores o de ajuste normal dentro del giro ordinario de los proyectos sometidos a Licencia Ambiental o Plan de Manejo Ambiental para el sector de infraestructura de transporte, en todos sus modos, que no requerirán adelantar trámite de modificación de la Licencia Ambiental o del Plan de Manejo Ambiental.
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Se establece el procedimiento para el otorgamiento de licencias ambientales ante la autoridad ambiental y los términos para su autorización. (Artículo 179).
 

 
2018   Resolución 1259 de 2018 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Señala los casos en los que no se requerirá adelantar trámite de modificación de la licencia ambiental o su equivalente, para aquellas obras o actividades consideradas cambios menores o de ajuste normal dentro del giro ordinario de los proyectos del sector minero.
 

 
2021   Decreto 690 de 2021 Nivel Nacional  

Adiciona y modifica el Decreto Único Reglamentario 1076 de 2015, del sector de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en lo relacionado con el manejo sostenible de la flora silvestre y los productos forestales no maderables, y se adoptan otras determinaciones.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE :: Licencias Ambientales