Documentos para LEY DE VÍCTIMAS :: Protección Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes
Año   Documento   Restrictor  
2011   Ley 1448 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Dicta medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno. Establece los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, con carácter de preferente a los niños, niñas y adolescentes víctimas. Asimismo tienen derecho a la reparación integral; el cual incluye las medidas de indemnización, rehabilitación, satisfacción, restitución y garantías de no repetición. La reparación integral será asumida por el Estado, en particular las que integran el Sistema Nacional de Bienestar Familiar. De igual forma el Comité Ejecutivo para la Atención y Reparación a las Víctimas con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como coordinador del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, diseñará con fundamento en esta ley los lineamientos específicos para garantizar un proceso de reparación integral para los niños, niñas y adolescentes víctimas. Finalmente la entidad judicial o administrativa que reconozca la indemnización a favor los menores ordenará la constitución de un encargo fiduciario a su favor. (arts. 181 a 191).
 

 
2012   Circular 50 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

¿(¿) Políticas Públicas para la protección integral de las niñas; los niños, las y los adolescentes víctimas del conflicto armado interno, en especial, de la utilización y el reclutamiento ilegal por parte de los grupos armados organizados al margen de la ley. (¿)¿ Se aduce ¿(¿) EXHORTAR a los Gobernadores y los Alcaldes para que los Planes de Desarrollo Territoriales tengan en cuenta la ¿Política de Prevención del Reclutamiento y Utilización de niños, niñas, adolescentes por parte de los grupos armados organizados al margen de la ley y de los grupos delictivos organizados (¿)¿ De igual manera se menciona ¿(¿) INSTAR a los Alcaldes de los Municipios en los cuales se adelanten procesos de reparación judicial, reparación administrativa y restitución de tierras en el marco de la Ley 1448 de 2011 para que formulen estrategias de seguridad pública (¿) con el fin de prevenir afectaciones a los derechos de las víctimas y sus representantes, así como de los funcionarios públicos que intervienen en los mismos (¿)¿.
 

 
2014   Acuerdo 569 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta normas para la divulgación y acceso a la información sobre los trámites de denuncia y atención para las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de la violencia. La Secretaría Distrital de la Mujer deberá crear un enlace web que suministre información sobre la atención que debe recibir dicha población y sobre los procedimientos que éstas deben seguir para denunciar estos hechos ante las autoridades competentes.
 

 
2019   Sentencia C-588 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte menciona que. el sexto título -equivocadamente numerado como VII- se ocupa de regular la Protección integral a los niños, niñas y adolescentes víctimas entre los artículos 189 al 190. Se ocupa de identificar los derechos de los que son titulares, así como la forma de garantizar la reparación integral y el acceso a la justicia, previendo además medidas especiales sobre la atención de los menores de edad víctimas de minas antipersonales.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para LEY DE VÍCTIMAS :: Protección Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes