Documentos para PRINCIPIOS :: Investigación Integral
Año   Documento   Restrictor  
2004   Sentencia 1093 de 2004 Corte Constitucional de Colombia  

¿La Sala constata en primera medida que el principio de investigación integral tiene plena aplicación en el ámbito de los procesos disciplinarios, por mandato legal expreso; en efecto, en el Código Disciplinario Único vigente al momento de la imposición de las sanciones controvertidas en este caso ¿Ley 200 de 1995-, artículo 77, se dispone que ¿En virtud del principio de imparcialidad (¿) 6. El funcionario debe investigar tanto los hechos y circunstancias favorables como los desfavorables a los intereses del investigado¿; y en el actual Código Disciplinario Único ¿Ley 734 de 2002- se establece en el artículo 129 que en virtud del principio de imparcialidad, ¿el funcionario buscará la verdad real. Para ello deberá investigar con igual rigor los hechos y circunstancias que demuestren la existencia de la falta disciplinaria y la responsabilidad del investigado, y los que tiendan a demostrar su inexistencia o lo eximan de responsabilidad¿.
 

 
2005   Sentencia 561 de 2005 Corte Constitucional de Colombia  

¿(¿) la Sala no observa que se haya desconocido el principio de investigación integral, puesto que la Procuraduría efectuó un análisis justificado e integral tanto de las alegaciones en sus descargos y en la reposición, para concluir que efectivamente se habían desconocido los deberes funcionales propios del cargo que ostentaba.¿
 

 
2019   Ley 1952 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Señala la obligación que tienen las autoridades de investigar con rigor los hechos circunstancias que demuestren la existencia de falta disciplinaria y responsabilidad del investigado como los que tiendan a demostrar su inexistencia y lo eximan de responsabilidad. (Art. 13)
 

 

Total: 3 documentos encontrados para PRINCIPIOS :: Investigación Integral