Documentos para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Tutelar de los Derechos de los Niños y las Niñas
Año   Documento   Restrictor  
2003   Acuerdo 110 de 2003 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crean los Consejos Tutelares Locales y el Consejo Tutelar Distrital de los derechos de la niñez, naturaleza, fundamentos y conformación, calidades, art. 1 a 4. Funciones, Alcance y Limitaciones, estructura, Grupo de Apoyo y Comités Tutelares, período, causales de retiro, elección de miembros, funciones, recursos y apoyo art. 5 a 12. Relación de los Consejos Tutelares con las entidades y autoridades y de su participación en las redes existentes, art. 13. Vigencia, art. 14.
 

 
2006   Concepto 5812 de 2006 Departamento Administrativo de Bienestar Social  

Los Consejos Tutelares para la Infancia fueron creados como organizaciones de carácter cívico y comunitario, con el fin de promover la defensa de los derechos de la niñez, mediante la participación, concertación, control social y vigilancia, a través de acciones solidarias de la familia, la sociedad y las autoridades e instituciones locales. En este sentido, las organizaciones de este tipo tienen como característica fundamental, el actuar desinteresado y altruista por parte de las personas que deciden voluntariamente convertirse en sus miembros, sin que estos últimos puedan utilizar su calidad de tales para beneficio personal, ni para hacer proselitismo político. El realizar la ejecución de los planes de acción con miembros de los Consejos Tutelares, representa la obtención de un provecho personal derivado del ejercicio de las funciones propias de su calidad. Así, el realizar pagos a consejeros tutelares o realizar contratos con éstos, en ejecución de los planes de acción de la organización, se considera como una forma de obtener provecho personal por parte de sus miembros, generándose con ello un conflicto de intereses, y no se compadece con la razón de ser de este tipo de asociaciones que tienen como finalidad la promoción de la defensa de los derechos de la niñez, de forma desinteresada y altruista.
 

 
2011   Acuerdo 485 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas educativas encaminadas a la erradicación del castigo físico, humillante y denigrante en contra de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá, por lo que las Secretarías de Integración Social, de Educación y de Salud, anualmente, implementarán campañas educativas para promover el conocimiento y la utilización de medidas de educación y disciplina no violentas.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Tutelar de los Derechos de los Niños y las Niñas