Documentos para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Distrital de Fomento a la Lectura
Año   Documento   Restrictor  
2003   Acuerdo 106 de 2003 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crea el Consejo Distrital de Fomento de la lectura, objeto integración, funciones, presidencia, secretaría técnica, informes, art. 1 a 6. Vigencia, art. 7.
 

 
2003   Concepto 120 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comentarios al Proyecto de Acuerdo por el cual “Se crea la Comisión Distrital de Fomento a la Lectura y se dictan otras disposiciones”. Se considera importante tener en cuenta las principales modificaciones sugeridas por el -ICDT- y la Secretaría de Educación, especialmente las referidas al cambio del nombre del organismo, esto es, de comisión a consejo; la modificación de dos funciones; establecer que será el Alcalde Mayor quien designe al presidente de la Comisión y, finalmente, rotar la secretaría técnica de la misma entre el IDCT y la Secretaría de Educación.
 

 
2004   Resolución 76 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al Secretario de Educación del Distrito Capital como Presidente del Consejo Distrital de Fomento a la Lectura.
 

 
2006   Decreto 133 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta los lineamientos de Política pública de Fomento a la Lectura para el periodo 2006 ¿ 2016 y determina que corresponderá a la Secretaría de Educación, coordinar y articular actividades entre las diferentes entidades del Distrito, y con otras de índole nacional e internacional, que de una u otra manera tienen que ver con el tema. Así mismo que la Administración Central con la asesoría del Consejo Distrital de Lectura, deberá proceder a formular el Plan Distrital de Lectura para un periodo de 10 años, en un término no mayor a seis meses, contados desde el 21 de abril de 2006.
 

 
2016   Acuerdo 644 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Consejo Distrital de Fomento de la lectura y la Escritura será el órgano consultivo de la Administración Distrital y de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá D.C. - "Biblored", para el diseño de políticas de lectura y escritura. La Administración Distrital definirá la composición, funciones y demás aspectos relacionados con el citado Consejo.
 

 
2016   Decreto 547 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fusiona y reorganiza las instancias de coordinación del Distrito, que están inactivas o tengan duplicidad de funciones con otras instancias, a fin de racionalizar y hacer más eficiente el Sistema de Coordinación del Distrito. Se consideran instancias que no cumplen las funciones aquellas que cumplieron el objeto, se encuentran inactivas pues no han presentado actividad durante los últimos cinco año, sus funciones han sido asumidas por otras entidades o instancias de coordinación distrital, se transformaron o se incorporaron a otras instancias de coordinación por disposición legal. Se establece para las nuevas instancias de coordinación que se creen el cumplimiento de los lineamientos que se expida por parte de la Secretaría General y de la aprobación de la citada entidad y de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2016   Decreto 624 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 644 de 2016, en lo que respecta a la composición, funciones y demás aspectos relacionados con el Consejo Distrital de Fomento de la Lectura conformado por los/as Secretarios/as Distritales de Cultura, Recreación y Deporte, y Educación, el Alto Comisionado para las TIC, el Director de IDARTES, el Gerente de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, los Directores de la Cámara Colombiana del Libro y Fundalectura, un representante de la Biblioteca Nacional de Colombia, un representante del Consejo Distrital de Literatura y un representante de los espacios comunitarios de lectura.
 

 
2023   Decreto 034 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad, 2022-2040, la cual establece los lineamientos distritales para ampliar el acceso de la ciudadanía a los espacios y a las prácticas de la cultura escrita en la ciudad y orienta las acciones de los agentes institucionales, comunitarios y sociales involucrados en el sector del sistema del libro y la lectura, y de los actores distritales que a través de su competencia permiten intervenir las brechas que limitan la vinculación a la cultura escrita.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Distrital de Fomento a la Lectura