Documentos para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Distrital de Archivos
Año   Documento   Restrictor  
2006   Decreto 475 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Consejo Distrital de Archivos de Bogotá, D.C., como el organismo encargado de orientar la función archivística en el Distrito Capital y de velar por el cumplimiento de las políticas y normas trazadas por el Archivo General de la Nación y el Archivo de Bogotá. Señala su integración, las funciones que deberá cumplir, fija su estructura y define las obligaciones del Comité Ejecutivo y el Consejo en Pleno.
 

 
2013   Acuerdo 1 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Consejo Distrital de Archivos de Bogotá D.C.  

Establece las reglas de funcionamiento y régimen interno del Consejo Distrital de Archivos de Bogotá D.C., en desarrollo de las disposiciones legales aplicables, en especial la Ley General de Archivos, Ley 594 de 2000, Decreto 2578 de 2012 y Decreto Distrital 329 de 2013, determinando sus principios de actuación y las normas de conducta de sus miembros.
 

 
2013   Decreto 329 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Consejo Distrital de Archivos como instancia responsable de asesorar, articular y promover el desarrollo de las políticas relativas a la función archivística pública y de las políticas orientadas a la conservación y promoción del patrimonio documental de la ciudad.
 

 
2014   Concepto 7975 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Emite concepto sobre la competencia del Archivo General del Distrito respecto de la dirección, coordinación, control y vigilancia de la actuación de la administración en gestión documental y archivos de los órganos de control distritales, sobre lo cual concluye que: (...) el Archivo de Bogotá no es competente, como Archivo General del Distrito, para dirigir y coordinar la actuación administrativa en gestión documental y archivos, de los órganos de control distritales tal como son la Personería, Contraloría y Veeduría, teniendo en cuenta el carácter especial que les ha sido otorgado en la Constitución Política como órganos independientes de las ramas del poder público. Por otro lado, se concluye frente al segundo interrogante, que el Archivo de Bogotá, como Archivo General del Distrito, no es competente para controlar, vigilar y sancionar si es del caso, a los órganos de control del Distrito, en el desarrollo de sus actuaciones administrativas de gestión documental y archivos, debido a que de acuerdo al artículo 35 de la Ley 594 del 2000 esta facultad recae en el Consejo Distrital de Archivos de Bogotá D.C, regulado por el Decreto Distrital 329 de 2013.
 

 
2015   Decreto 331 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 2 y el parágrafo primero del artículo 4 del Decreto Distrital 329 de 2013, en lo referente a la conformación del Consejo Distrital de Archivos y funciones de su Secretaría Técnica.
 

 
2018   Resolución 096 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Seubsecretario/a Técnico/a de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la participación del Secretario General ante el Consejo Distrital de Archivos de Bogotá, D.C..
 

 

Total: 6 documentos encontrados para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Distrital de Archivos