Documentos para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Consultivo de Mujeres
Año   Documento   Restrictor  
2007   Decreto 403 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea y estructura el Concejo Consultivo de Mujeres, como instancia para analizar y conceptuar sobre los temas de la Política Pública de Mujer y Géneros, tendientes a erradicar las desigualdades y discriminaciones que experimentan las mujeres en razón de su género. Señala los principios por los que regirá el Consejo, su conformación, las funciones que deberá cumplir, convocatoria, designación, elección y periodo, régimen de sesiones.
 

 
2008   Resolución 057 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá en el Consejo Consultivo de Mujeres, en la Secretaría Distrital de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Distrito Capital.
 

 
2012   Resolución 609 de 2012 Secretaría Distrital de Gobierno  

Delega en la Directora de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia, Dra. Ada América Millares Escamilla, o quien haga sus veces, la participación de la Secretaría Distrital de Gobierno en el Consejo Consultivo de Mujeres.
 

 
2014   Decreto 224 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza el Consejo Consultivo de Mujeres el cual es la instancia de coordinación, articulación, concertación y corresponsabilidad entre las organizaciones, grupos, redes de mujeres del Distrito Capital y la Administración Distrital, para el desarrollo de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género. Es un organismo de carácter consultivo, técnico y político, que representa las necesidades e intereses de las mujeres que habitan el Distrito Capital, considerando su diversidad generacional, cultural, étnico-racial, territorial, condición socioeconómica, ideologías, orientación sexual e identidad de género, las distintas tipologías de discapacidad motora, visual, auditiva, mental, sensorial, cognitiva, múltiple etc. Asimismo, señala que dicho consejo sirve de instancia consultiva para analizar, conceptuar, y formular propuestas sobre los temas de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género tendientes a erradicar las desigualdades y discriminaciones que experimentan las mujeres en razón de su género, e igualmente la consolidación y sostenibilidad de los enfoques de derechos de las mujeres, diferencial y de género de la Política en comento.
 

 
2014   Decreto 527 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crear como instancias de coordinación del Sector Administrativo Mujeres, conformado por la Secretaría Distrital de la Mujer como cabeza del mismo, las siguientes: 1. Comisión Intersectorial de Mujeres y 2. Instancia Interna de Coordinación del Sector Mujeres. Dicha Comisión tiene por objeto coordinar y articular la ejecución de funciones, la prestación de servicios y el desarrollo de acciones de implementación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito Capital, así como efectuar el seguimiento a la gestión intersectorial realizada para el efecto en el Distrito Capital.
 

 
2015   Acuerdo 584 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta los lineamientos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, los cuales buscan contribuir a la eliminación de las condiciones sociales, económicas, culturales y políticas que generan discriminación, desigualdad y subordinación en las mujeres que habitan el territorio rural y urbano de Bogotá D.C., para el ejercicio pleno de sus derechos. El objetivo general de dicha política es garantizar los derechos de las mujeres, reconociendo sus identidades de género, sexuales, étnicas, raciales, culturales, religiosas, ideológicas, territoriales, de discapacidad, etareas, de origen geográfico y otras, mediante el desarrollo de medidas de política pública, con el fin de contribuir a la eliminación de la discriminación, la desigualdad y la subordinación en la Capital.
 

 
2015   Resolución 492 de 2015 Secretaría Distrital de la Mujer  

El objetivo general de los Planes Sectoriales de Transversalización para la Igualdad de Género es garantizar los derechos de las mujeres en el territorio urbano y rural del Distrito Capital, reconociendo sus diversidades en razón a identidades de género, orientaciones sexuales, étnicas, raciales, culturales, religiosas, ideológicas, territoriales, de discapacidad, etarias, de origen geográfico, condiciones socioeconómicas, de afectación por el conflicto armado y otras, en el marco de las competencias sectoriales y de las metas del Plan de Desarrollo Distrital, con el fin de contribuir a la eliminación de la discriminación, la desigualdad y la subordinación de las mujeres en Bogotá D.C., los cuales se estructuran en torno a dos componentes, el Institucional y el Misional.
 

 
2015   Resolución 504 de 2015 Secretaría Distrital de Gobierno  

Modifica la Resolución 609 de 2012, en el sentido de Delegar en la Directora de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia, Dra. Ada América Millares Escamilla, o quien haga sus veces, la participación de la Secretaría Distrital de Gobierno en el Consejo Consultivo de Mujeres.
 

 
2021   Decreto 364 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza el Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá, estructurando cada uno de los espacios que lo conforman y definir el mecanismo de coordinación de la instancia, a fin de alinear la misma con la nueva reglamentación e incluir las necesidades de representación de las mujeres que habitan el territorio urbano y rural de Bogotá.
 

 
2021   Resolución 599 de 2021 Secretaría Distrital de la Mujer  

Adopta el proceso de elección del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá D.C Espacio Autónomo para el período 2021-2024.
 

 
2022   Resolución 264 de 2022 Secretaría Distrital de la Mujer  

Convoca y establece a fases del proceso eleccionario del Consejo Consultivo de Mujeres para las representaciones que se encuentran vacantes, teniendo en cuenta que es importante generar estrategias y alternativas que permitan promover una mayor participación de las ciudadanas de Bogotá en este proceso y no limitar su proceso de inscripción.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Consultivo de Mujeres