Documentos para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo de Juventudes
Año   Documento   Restrictor  
1991   Decreto 808 de 1991 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Consejo Distrital de Juventudes como organismo asesor y consultivo del Gobierno Distrital, con el objeto de orientar, concertar y evaluar las políticas y programas sociales en las áreas que involucren directamente a la juventud.
 

 
1997   Ley 375 de 1997 Congreso de la República de Colombia  

Sistema nacional de juventud, consejos municipales, departamentales de juventud, en los municipios y distritos se conformarán consejos de la juventud como organismos colegiados y autónomos; funciones, art. 18 a 22. Sociedad Civil, art. 23. Redes de participación juvenil, art. 24. Divulgación de la Ley, art. 25. Ejecución de las políticas de juventud de las instancias estatales, Distribución de competencias, Defensoría de la juventud, art. 26 a 28.
 

 
2000   Decreto 89 de 2000 Nivel Nacional  

Organismos colegiados de carácter social, autónomos en el ejercicio de sus competencias, con temas concernientes a la población juvenil Bogotana.
 

 
2001   Acuerdo 33 de 2001 Concejo de Bogotá, D.C.  

Son organismos Asesores y Consultivos válidos de la Administración Distrital y Local respectivamente en las políticas, Planes de Desarrollo, proyectos e iniciativas que involucren los temas concernientes a la población juvenil Bogotana.
 

 
2003   Documento de Relatoria 90 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Integración y conformación del Consejo Distrital de Juventud para el año 2003.
 

 
2005   Acuerdo 169 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Consejo Distrital de Juventud para sesionar en las instalaciones del Concejo de Bogotá una vez al mes, con el objeto de facilitar el ejercicio de sus funciones, sin que ello interfiera el normal funcionamiento del Concejo Distrital y sin que afecte el presupuesto de gastos de funcionamiento e inversión del Concejo Distrital.
 

 
2005   Decreto 115 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta las elecciones de los Consejos de Juventud en el Distrito Capital y redefine la conformación y funciones del Equipo Distrital de Apoyo Interinstitucional ¿ EDAI -, y los Equipos Locales de Apoyo Interinstitucional ¿ ELAI -. Señala las entidades distritales que conforman los EDAI, régimen de sesiones, determina la entidad coordinadora del equipo, quien ejercerá la Secretaría Técnica y establece las funciones que debe cumplir. Señala el número de integrantes del Consejo Local de Juventud, el sistema, fecha y promoción de las elecciones, planes de ación electorales, censo electoral y realización del mismo. Dicta disposiciones acerca de las inscripciones y campañas electorales, escrutinios e instalación de los Consejos Locales, y plazo para elección del delegado al Consejo Distrital de Juventud. Determina que dicho Consejo, tendrá cuatro sesiones oficiales anuales con el Alcalde Mayor y su equipo de trabajo y dos con el Concejo de Bogotá.
 

 
2009   Concepto 42 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Respecto a la entidad competente para realizar la convocatoria del Consejo Distrital de Juventud a las sesiones anuales con presencia del señor Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., se tiene que si bien el artículo 3° del Decreto 115 de 2005 dispone que el Instituto Distrital de Cultura y Turismo -IDCT-, hoy Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, como la entidad encargada de coordinar el Equipo Distrital de Apoyo Interinstitucional - EDAI y asumir las funciones de Secretaría Técnica, a la luz del Acuerdo 257 de 2006, posterior y derogatorio de toda disposición que le sea contraria, no se advierte función o competencia alguna atribuida a la misma relacionada con el ejercicio del derecho a la participación ciudadana. En contraste, resulta palmaria la competencia arrogada en el tema de la participación ciudadana al Sector Gobierno Seguridad y Convivencia en cabeza de la Secretaría Distrital de Gobierno, específicamente, en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal¿ a nivel distrital la misión de velar por la generación de espacios y procesos sostenibles de participación de los ciudadanos y ciudadanas y las organizaciones sociales, así como, por la relación de la administración distrital con las corporaciones públicas de elección popular en los niveles local, distrital, regional y nacional está radicada en la Secretaría Distrital de Gobierno, cabeza del Sector, a través de su entidad adscrita, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 48 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Consejo Distrital de Juventud para sesionar de forma permanente en las instalaciones del Concejo de Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 150 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Facilita un espacio permanente que permita y brinde los elementos necesarios para que el Consejo Distrital de Juventud, como organismo asesor, consultivo legal y legítimo, ante la Administración Distrital, pueda realizar su trabajo en forma adecuada como instancia válida de interlocución y consulta. Planteando los planes, programas y proyectos necesarios so-bre los temas concernientes a la población juvenil bogotana.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 151 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el acuerdo 33 de 2001 Por medio del cual se establece el Consejo Distrital de Juventud, los Consejos Locales de Juventud y se dictan otras disposiciones.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 221 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 33 del Acuerdo 33 de 2001 «Por medio del cual se establece el Consejo Distrital de Juventud, los Consejos Locales de Juventud y se dictan otras disposiciones».
 

 
2010   Resolución 98 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa como delegado del Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en el Equipo Distrital de Apoyo Interinstitucional ¿ EDAI que cumplirá funciones electorales y de apoyo y acompañamiento a la gestión del Consejo Distrital de Juventud y de las organizaciones juveniles de la ciudad, al Subdirector (a) Técnico (a) de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor.
 

 
2011   Decreto 687 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo 33 de 2001, con el objeto de armonizar la normatividad Distrital en materia del Consejo Distrital de Juventud, de los Consejos Locales de Juventud, del Equipo Distrital de Apoyo Interinstitucional - EDAI - y los Equipos Locales de Apoyo Interinstitucional - ELAI - en el Distrito Capital, en cuanto a su conformación, funciones y proceso de elecciones.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 155 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Facilita un espacio permanente que permita y brinde los elementos necesarios para que el Consejo Distrital de Juventud, como organismo asesor, consultivo legal y legítimo, ante la Administración Distrital, pueda realizar su trabajo en forma adecuada como instancia válida de interlocución y consulta. Planteando los planes, programas y proyectos necesarios sobre los temas concernientes a la población juvenil bogotana.
 

 
2011   Resolución 25 de 2011 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Determina el calendario y el cronograma electoral para la elección de los Consejos Locales de Juventud y la conformación del Consejo Distrital de Juventud en el Distrito Capital para el periodo 2011- 2014.
 

 
2011   Resolución 321 de 2011 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Se conforma el censo electoral y se define el número de firmas juveniles para listas y requisitos de candidatos independientes por localidad para la elección de Consejos Locales de Juventud del Distrito Capital para el periodo 2011 ¿ 2014
 

 
2011   Resolución 376 de 2011 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Determina la conformación del Consejo Distrital de Juventud en el Distrito Capital para el periodo 2011- 2014.
 

 
2013   Ley 1622 de 2013 Congreso de la República de Colombia  

Establece el marco institucional para garantizar a todos los y las jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos, civil o personal, social y público, el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno y lo ratificado en los Tratados Internacionales, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización, protección y sostenibilidad; y para el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad de acceso que faciliten su participación e incidencia en la vida social, económica, cultural y democrática del país. Asimismo, señala que los Consejos de Juventudes son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los y las jóvenes en relación con las agendas territoriales de las juventudes, ante institucionalidad pública de cada ente territorial al que pertenezcan, y desde las cuales deberán canalizarse los acuerdos de los y las jóvenes sobre las alternativas de solución a las necesidades y problemáticas de sus contextos y la visibilización de sus potencialidades y propuestas para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos territoriales y nacional.
 

 
2016   Decreto 547 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fusiona y reorganiza las instancias de coordinación del Distrito, que están inactivas o tengan duplicidad de funciones con otras instancias, a fin de racionalizar y hacer más eficiente el Sistema de Coordinación del Distrito. Se consideran instancias que no cumplen las funciones aquellas que cumplieron el objeto, se encuentran inactivas pues no han presentado actividad durante los últimos cinco año, sus funciones han sido asumidas por otras entidades o instancias de coordinación distrital, se transformaron o se incorporaron a otras instancias de coordinación por disposición legal. Se establece para las nuevas instancias de coordinación que se creen el cumplimiento de los lineamientos que se expida por parte de la Secretaría General y de la aprobación de la citada entidad y de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2018   Ley 1885 de 2018 Congreso de la República de Colombia  

Define las condiciones para la elección y funcionamiento de los Consejos Municipales, Locales y Distritales de Juventud, estableciendo términos, requisitos y entidades responsables.
 

 
2020   Resolución 024 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario Distrital de Gobierno, la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá D.C. en el Comité Organizador de la Elección de Consejos de Juventud.
 

 
2020   Resolución 1074 de 2020 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Determina el calendario electoral de las diferentes etapas preclusivas y actividades que se deben desarrollar para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se realizarán el 25 de octubre de 2020.
 

 
2020   Resolución 2563 de 2020 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Modifica la fecha de realización de Consejos Municipales y Locales de Juventud y se dicta un calendario electoral.
 

 
2021   Circular 007 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que cada entidad y organismo distrital designará a un funcionario con poder de decisión, capacidad de coordinación y comunicación directa con el jefe de la respectiva entidad u organismo, y en el caso del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá designará a un oficial de alto rango y experiencia para apoyar las funciones asignadas a la Comisión Distrital para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud para la Ciudad de Bogotá, D.C, año 2021.
 

 
2021   Decreto 1639 de 2021 Nivel Nacional  

Delega en el Ministro del Interior y en los funcionarios del Distrito Capital y en cada uno de los departamentos que se mencionan el en el Decreto para realizar acompañamiento y seguimiento al proceso de elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.
 

 
2021   Resolución 12080 de 2021 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Fija el número de sufragantes por cada mesa de votación para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud que se realizarán el 5 de diciembre de 2021, para capitales de departamentos, Bogotá, D.C., cabeceras municipales, corregimientos, inspecciones de policía y cárceles.
 

 
2022   Resolución 008 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conforma el Consejo Distrital de Juventud de la ciudad de Bogotá Distrito Capital el período 2022. Se mencionan los representantes de todas las localidades faltando el delegado de Kenedy, también se nombran a los representantes de las minorías: gitanos, raizales, negritudes, afrocolombianos, palenqueros, organizaciones campesinas, indígenas, víctimas del conflicto armado y el representante de la curul impar.
 

 
2022   Resolución 040 de 2022 Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - ATENEA  

Determina que la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología Atenea incluirá criterios preferenciales en favor de los Consejeros y Consejeras Locales de Juventud dentro de los términos de las convocatorias y los reglamentos operativos de las estrategias a su cargo, a través de las cuales se oferten programas de inmersión en educación superior.
 

 
2023   Resolución Local 007 de 2023 Junta Administradora Local de Rafael Uribe Uribe  

Declara la vacancia absoluta del cargo de Consejera Local de Juventud, del Consejo local de Juventud de Rafael Uribe Uribe y cita a posesión a nuevos consejeros locales.
 

 

Total: 30 documentos encontrados para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo de Juventudes