Documentos para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo de Paz
Año   Documento   Restrictor  
1999   Acuerdo 17 de 1999 Concejo de Bogotá, D.C.  

Creación, art. 1. Composición, art. 2. Funciones, art. 3. Facultades del Gobierno para reglamentar el Consejo, art. 4.
 

 
2000   Decreto 778 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Definición de la representación de la sociedad civil Art. 2. Postulación de Candidatos Art. 2,3,4,y 5. Designación de miembros Art. 6. Período Art. 7. Sede Art. 9. Conformación de Consejos Locales de Paz Art. 10.
 

 
2013   Decreto 140 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto 778 de 2000 que reglamenta el Acuerdo 17 de 1999 sobre la participación de la sociedad civil en la conformación del Consejo de Paz en el Distrito Capital, asimismo, señala que el objeto del presente acto administrativo es actualizar las normas referidas al procedimiento de elección o designación de los representantes de dicha sociedad, así como, su período y el mecanismo para resolver las controversias que se presentan sobre la elección o designación de sus miembros y crea una comisión interinstitucional de impulso y seguimiento.
 

 
2016   Decreto 547 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fusiona y reorganiza las instancias de coordinación del Distrito, que están inactivas o tengan duplicidad de funciones con otras instancias, a fin de racionalizar y hacer más eficiente el Sistema de Coordinación del Distrito. Se consideran instancias que no cumplen las funciones aquellas que cumplieron el objeto, se encuentran inactivas pues no han presentado actividad durante los últimos cinco año, sus funciones han sido asumidas por otras entidades o instancias de coordinación distrital, se transformaron o se incorporaron a otras instancias de coordinación por disposición legal. Se establece para las nuevas instancias de coordinación que se creen el cumplimiento de los lineamientos que se expida por parte de la Secretaría General y de la aprobación de la citada entidad y de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2018   Directiva Presidencial 001 de 2018 Presidencia de la República  

Imparte directrices a todos los servidores públicos, a quienes convoca, para que adelanten acciones en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, a que respalden institucionalmente las acciones que desarrolle el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, órgano asesor y consultivo del Gobierno nacional, en la creación de los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia; de promover sus actuaciones como órganos de participación de la ciudadanía con los gobiernos departamentales y municipales que propendan a la construcción y mantenimiento de la paz, de apoyarlos y organizarlos como espacios centrales de convergencia a nivel territorial de los comités, mesas, instancias y mecanismos de participación en asuntos de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización; y de disponer el apoyo logístico, operativo y financiero para cada una de las entidades involucradas, a fin de poner en funcionamiento los referidos Consejos, de conformidad y en cumplimiento de lo establecido por el Gobierno Nacional en la Ley 434 de 1998 y el Decreto 885 de 2017.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo de Paz