Documentos para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Territorial de Planeación Distrital
Año   Documento   Restrictor  
1994   Acuerdo 12 de 1994 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 12 de 1994 Concejo Distrito Capital Se establece el estatuto y se reglamentan la formulación, apropiación, ejecución y la evaluación del Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas del Distrito Capital
 

 
1995   Decreto 92 de 1995 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 92 de 1995 Se dictan normas
 

 
1998   Acuerdo 18 de 1998 Concejo de Bogotá, D.C.  

Conformación, art. 1
 

 
2000   Concepto 60225 de 2000 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se señala que, en la Ley mencionada, para el nivel Distrital se crean los Consejos Distritales de la Cultura a los cuales les otorga la representación de este sector, ante los Consejos Territoriales de Planeación, por ello los dos representantes, de que habla el Acuerdo 12 de 1994, uno debe ser el sector cultural, el cual será escogido por el Alcalde Mayor, y el otro debe ser del sector educativo.
 

 
2001   Decreto 150 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa representantes de las organizaciones integrantes del Consejo, art. 1. art. 1. Ratifica representantes del gremio económico, art. 2. Representantes del las Juntas Administradoras Locales, art. 3.
 

 
2001   Decreto 520 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa un miembro del Consejo Territorial de Planeación Distrital.
 

 
2004   Decreto 49 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa miembros del Consejo Territorial de Planeación y la representación en el mismo de los Consejos Distritales de Cultura, Juventud, Tutelar y de las Juntas Administradoras Locales.
 

 
2005   Concepto 41 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las faltas absolutas de un miembro del Consejo Territorial de Planeación Distrital, debe corresponder con las que ha definido la ley para los ediles, a saber: La muerte, la renuncia aceptada, la incapacidad física permanente, la aceptación de cualquier empleo público, la declaratoria de nulidad de la elección, la destitución, la condena a pena privativa de la libertad, la interdicción judicial y la inasistencia injustificable a 5 sesiones plenarias en un período de sesiones; pues la presencia dentro el Consejo si bien es de carácter personal debe supeditarse a la investidura que le otorga el ser representante de una corporación. En tal sentido, la Junta Administradora Local no está facultada para cambiar la designación del edil representante de la corporación ante el Consejo Territorial de Planeación, si no media ninguna de las causales consideradas como falta absolutas a menos que el representante solicite ser excluido dentro del mismo Consejo.
 

 
2006   Acuerdo 261 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 9, del Acuerdo Distrital 12 de 1994, en cuanto a la conformación del Consejo Territorial de Planeación Distrital. Varía la conformación, por cuanto el Consejo de la Consultiva Distrital para comunidades afro-bogotanas, solo tendrá 1 miembro, y adicionalmente también harán parte del Consejo 1 representante de la población indígena elegidos por los Cabildos gobernadores legalmente reconocidos en el Distrito Capital, 1 representante de cada uno de los consejos de planeación locales de las localidades de Distrito Capital y 1 representante de cada uno de los Concejos Distritales legalmente reconocidos o que se conformen posteriormente.
 

 
2007   Decreto 32 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 12 de 1994, en lo referente al Consejo Territorial de Planeación Distrital - CTPD. Señala su naturaleza, forma de realizar la convocatoria para su conformación, plazo para presentación de ternas, modificación, y evaluación de las mismas; designación de ediles del C.T.P.D. , requisitos para los representantes de la JAL y para la presentación de las ternas por parte de las organizaciones. Determina la calidad de los miembros del Consejo, suplencias en ausencias y vacancias, funcionamiento de la Corporación, proceso de rendición de cuentas, régimen de sesiones y autonomía del CTPD.
 

 
2007   Decreto 202 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa algunos miembros del Consejo Territorial de Planeación, teniendo en cuenta que mediante carta dirigida al Alcalde Mayor de Bogotá, el Presidente y el Secretario de la Mesa Directiva, informaron acerca de 07 vacantes existentes en dicha corporación, por renuncia de algunos de sus integrantes o ausencias permanentes sin justificación alguna de otros, por lo que solicitaron adelantar las acciones tendientes a la designación de los respectivos miembros.
 

 
2008   Concepto 17 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Acuerdo Distrital 261 de 2006 delimitó la participación en la conformación del Consejo Territorial de Planeación Distrital, de los representantes de las comunidades afro-bogotanas, reguladas en la Ley 70 de 1993 y en el Decreto Nacional 2248 de 1995, a un miembro de la Consultiva Distrital. No obstante, tal delimitación no debe entenderse excluyente, pues como lo prevé el decreto nacional citado, estas comisiones consultivas están conformadas por un número no superior de 30 representantes designados por las organizaciones de base del Distrito Capital. No obstante, es de señalar que el Acuerdo Distrital, sin invadir la órbita autónoma de la Comisión Consultiva, determina que la elección del miembro se debe realizar con las organizaciones de base, y que en dicho proceso se debe integrar las ternas que serán enviadas al Alcalde Mayor, quien tiene la atribución de realizar la respectiva designación. La designación se debe realizar de la terna conformada con miembros de la Consultiva Distrital de Comunidades Afro-bogotanas. La elección de dicha terna, la deben hacer los representantes de las comunidades que conforman la Consultiva en la misma sesión, de conformidad con el literal h) del Acuerdo 261 de 2006; siendo la Consultiva autónoma para señalar el procedimiento más expedito para la elección y conformación de la misma.
 

 
2008   Decreto 44 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa los representantes de los Sectores de los Gremios Económicos, Sectores Social; Educativo y Cultural; Ambiental; Comunitario; Organizaciones de Mujeres; y del Sector de las Comunidades Afro-Bogotanas, que harán parte del Consejo Territorial de Planeación del Distrito Capital, por lo que dicha corporación quedará integrada además con los miembros designados mediantes los Decretos Distritales 049 de 2004 y 202 de 2007. Señala que los representantes de cada Junta Administradora Local, de la población indígena, de cada uno de los Consejos de Planeación Local y de los Consejos Distritales, serán las personas delegadas por éstos de conformidad con sus estatutos de funcionamiento interno.
 

 
2008   Resolución 17 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al Subsecretario General de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., como representante de la Secretaría General, ante el Comité Evaluador de Ternas a que hace referencia el Decreto Distrital 32 de 2007, por el cual se reglamenta el Acuerdo Distrital 12 de 1994, en lo referente al Consejo Territorial de Planeación Distrital.
 

 
2011   Decreto 17 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Renueva el Consejo Territorial de Planeación Distrital de Bogotá, D.C., designando como miembros del comité en comento, los representantes de los Sectores de los Gremios Económicos, Sectores Social; Educativo y Cultural. Asimismo, establece que los representantes de cada Junta Administradora Local, de la población indígena, de cada uno de los Consejos de Planeación Local y de los Consejos Distritales, serán las personas delegadas por éstos de conformidad con sus estatutos de funcionamiento interno. Para este efecto, deberán enviar a la Secretaría Distrital de Planeación, comunicación escrita con la copia del acta de la reunión en la cual fueron nominados.
 

 
2012   Acuerdo 495 de 2012 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica la forma de integración del Consejo Territorial de Planeación Distrital contenida en el Acuerdo Distrital 012 de 1994, para lo cual, aquél estará conformado por representantes de los gremios económicos, sectores sociales, Juntas Administradoras Locales, sectores educativo, salud, ambiental, cultural, deportivo, comunitario de las organizaciones sin ánimo de lucro con personería jurídica, organizaciones de jóvenes, adultos mayores, mujeres, L.G.B.T.I., comunidades afro-bogotanas, población indígena, personas con discapacidad, organizaciones religiosas, entre otros sectores, que constituyen entre sí, la instancia de planeación distrital.
 

 
2012   Decreto 79 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Renueva el Consejo Territorial de Planeación de Bogotá en lo que corresponde a los miembros representantes de los sectores de los gremios económicos y social, de las organizaciones afrobogotanas, de mujeres, ambientales y comunitarias. Igualmente se determina que los representantes de cada Junta Administradora Local, de la población indígena, de cada uno de los Consejos de Planeación Local y de los Consejos Distritales, serán las personas delegadas por éstos de conformidad con sus estatutos de funcionamiento interno.
 

 
2015   Decreto 187 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa los miembros del Consejo Territorial de Planeación Distrital de Bogotá D.C., por los sectores de los gremios económicos, social, salud, cultura y organizaciones comunitarias.
 

 
2016   Concepto 717 de 2016 Secretaría Distrital de Planeación  

Sobre la postulación de las organizaciones de la sociedad civil como candidatos ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital CTPD, se analiza que: de acuerdo con la norma superior y la Ley Estatutaria de la participación [1757 de 2015], se observan varios criterios sobre el derecho a la participación ciudadana, como que: 1. es de especial protección por parte del Estado; 2. se reconoce y garantiza la participación de las asociaciones formales e informales; y, 3. todo lo anterior, en el marco de la libertad de asociación." Por lo anterior y en aras de garantizar el derecho constitucional a la participación ciudadana, se considera que tanto las organizaciones formales como informales, en los términos de la Ley Estatutaria, tendrían el derecho a participar en la postulación candidatos y designación de representantes ante el CTPD. En ese sentido, se sugiere valorar las dinámicas reales de las diferentes formas de asociación de los sectores sociales, en la gestión de los procesos para la conformación del referido Consejo en concordancia con las disposiciones legales superiores. En consecuencia, se tiene que la norma distrital se armoniza con la Constitución y la Ley, dando prevalencia a los mecanismos que permitan la efectividad del derecho a la participación ante las instancias de participación, tal como ocurre con el Consejo Territorial de Planeación Distrital.
 

 
2016   Decreto 085 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Renueva el Consejo Territorial de Planeación de Bogotá. Los representantes designados en los Decretos Distritales 079 de 2012 y 187 de 2015 que no han sido suplidos, continuarán por el periodo para el cual fueron designados, de conformidad con el Reglamento Interno del Consejo Territorial de Planeación Distrital y el informe de vacancias presentado a la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2016   Decreto 547 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fusiona y reorganiza las instancias de coordinación del Distrito, que están inactivas o tengan duplicidad de funciones con otras instancias, a fin de racionalizar y hacer más eficiente el Sistema de Coordinación del Distrito. Se consideran instancias que no cumplen las funciones aquellas que cumplieron el objeto, se encuentran inactivas pues no han presentado actividad durante los últimos cinco año, sus funciones han sido asumidas por otras entidades o instancias de coordinación distrital, se transformaron o se incorporaron a otras instancias de coordinación por disposición legal. Se establece para las nuevas instancias de coordinación que se creen el cumplimiento de los lineamientos que se expida por parte de la Secretaría General y de la aprobación de la citada entidad y de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2017   Decreto 209 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Suple las vacancias definitivas del Consejo Territorial de Planeación Distrital Bogotá D.C., generadas por ausencias o renuencias presentadas en el sector de los gremios económicos y en el sector social; designa para los mismos sectores a los miembros que continuarán y terminarán el periodo 2017-2023.
 

 
2019   Decreto 102 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa algunos Consejeros Territoriales de Planeación Distrital - CTPD, por los sectores de los gremios económico, social, ambiental, comunitario, cultural, salud y organizaciones Afro-Bogotanas.
 

 
2020   Decreto 066 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Identifica una vacantes en el Consejo Territorial de Planeación Distrital - CTDP y designa algunos miembros para que ocupen éstas.
 

 
2022   Concepto 220226 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos  

Conceptúa sobre el Consejo Territorial de Planeación Distrital, sus reuniones, la asistencia de sus miembros a las sesiones, impugnación de sus decisiones, entre otras dudas, basado en el reglamento interno de dicho ente.
 

 
2023   Decreto 580 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los Capítulos III y IV del Acuerdo Distrital 878 de 2023, relacionados con el Consejo Territorial de Planeación Distrital y los Consejos de Planeación Locales de Bogotá D.C.; y en lo que respecta al plan de incentivos y reconocimiento a la participación de los miembros del Consejo Territorial de Planeación Distrital y los Consejos de Planeación Locales de Bogotá D.C.
 

 
2024   Decreto 081 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designan miembros del Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD) y se dictan otras disposiciones. Designa 24 curules de las ternas conformadas y 4 curules sin más requisitos que la observancia de los criterios de designación previstos en la Constitución, la ley y el Acuerdo 878 de 2023, para completar las curules vacantes.
 

 

Total: 27 documentos encontrados para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Territorial de Planeación Distrital