Documentos para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Consultivo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático
Año   Documento   Restrictor  
2014   Decreto 172 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo 546 de 2013, organiza las instancias de coordinación y orientación del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC y se definen los lineamientos para su funcionamiento. Asimismo, crea el Consejo Consultivo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático, como instancia consultiva del Sistema Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático- SDGR-CC-, coordinado por la Secretaría Distrital de Ambiente. El Consejo Consultivo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático tendrá por objeto estudiar, discutir, conceptuar y hacer las recomendaciones la política relacionada con la gestión de riesgos y cambio climático, para contribuir a la toma de decisiones dentro del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -SDGR-CC-.
 

 
2015   Decreto 579 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Plan Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, se implementará a través de las siguientes instancias del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC, o las que hagan sus veces: 1. Consejo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. 2. Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo de Ambiente. 3. Comisión Intersectorial de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. 4. Consejo Consultivo de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. 5. Comisiones Ambientales Locales. 6. Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
 

 
2015   Directiva 11 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco de los eventos y/o foros preparatorios del V Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales - CGLU 2016, los próximos 20, 21, 22 y 23 de septiembre nuestra ciudad vivirá un encuentro mundial por la lucha contra el cambio climático, denominado "ENCUENTRO DE LAS AMÉRICAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO". Dicha iniciativa cuenta con la participación de la mayoría de las entidades distritales. Evento que para la Bogotá Humana determina un momento crucial de cierre, considerándolo como el espacio ideal para posicionar el legado que le dejaremos a la ciudad, convirtiéndose así en el sello de la Administración en cada uno de los espacios que se han articulado para darle vida a la agenda académica y de movilización que se ha estructurado sobre el tema. En el marco de este Encuentro, la Administración Distrital diseñó un instrumento catalizador para todas las acciones que se desarrollaran que se denomina "CARTA DE BOGOTÁ: AMÉRICA EN DEFENSA DEL AGUA, LA TIERRA Y LA VIDA", constituyéndose en un mensaje contundente que enviaremos a toda la ciudadanía, a la Nación y a los participantes de la conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas - COP 21, la cual se llevara a cabo durante el mes diciembre de 2015.
 

 
2016   Decreto 547 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fusiona y reorganiza las instancias de coordinación del Distrito, que están inactivas o tengan duplicidad de funciones con otras instancias, a fin de racionalizar y hacer más eficiente el Sistema de Coordinación del Distrito. Se consideran instancias que no cumplen las funciones aquellas que cumplieron el objeto, se encuentran inactivas pues no han presentado actividad durante los últimos cinco año, sus funciones han sido asumidas por otras entidades o instancias de coordinación distrital, se transformaron o se incorporaron a otras instancias de coordinación por disposición legal. Se establece para las nuevas instancias de coordinación que se creen el cumplimiento de los lineamientos que se expida por parte de la Secretaría General y de la aprobación de la citada entidad y de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Consultivo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático