Documentos para PROYECTOS DE INVERSION :: Viabilización
Año   Documento   Restrictor  
2012   Acuerdo 13 de 2012 Departamento Nacional de Planeación  

Establece los requisitos para la viabilización, aprobación y ejecución de los proyectos de inversión financiados con cargo al Sistema General de Regalías. El ámbito de aplicación es para proyectos de inversión formulados por las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas y las comunidades étnicas minoritarias, susceptibles de ser financiados con los recursos del Fondo de Compensación Regional, del Fondo de Desarrollo Regional y de las asignaciones directas del Sistema General de Regalías. Serán financiables con recursos del Sistema General de Regalías, los proyectos de inversión presentados por los beneficiarios de estos recursos en los sectores y dentro de las competencias establecidas en la Constitución Política y en la ley. Por otro lado se da a conocer cuales son los requisitos para los proyectos de inversión de los diferentes sectores tales como Ambiente, Deporte y Recreación, Educativo, Energía Eléctrica, Gas, Inclusión Social y Recolección, Industria, Justicia y Seguridad, Minería, Salud, Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC), Transporte, Turismo, Vivienda de Interés Social Rural, Vivienda y Desarrollo Urbano.
 

 
2012   Decreto 1077 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 1530 de 2012 en materia presupuestal. Una vez recibidos por parte de la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión los conceptos de verificación de requisitos, y de oportunidad, conveniencia y solidez técnica, financiera y ambiental, esta instancia procede a convocar a sus miembros e invitados, remitiendo los documentos soporte del proyecto con una antelación no inferior a quince días hábiles previos a la fecha definida para la respectiva sesión. De igual manera la viabilidad de los proyectos de inversión se define mediante la votación que adelante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión según las reglas definidas para tal efecto por la Ley 1530 de 2012 y los reglamentos que regulan la materia. Finalmente cuando un proyecto de inversión busque ser financiado con diversas asignaciones del Sistema General de Regalías, o con cargo a los cupos departamentales de entidades territoriales que integren diferentes regiones, el proyecto deberá priorizarse y aprobarse por cada uno de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión.
 

 
2012   Decreto 1949 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 1530 de 2012 en materia presupuestal. El Banco de Programas y Proyectos de Inversión del Sistema General de Regalías constituye la herramienta para el registro y disposición de proyectos de inversión considerados como viables para su financiamiento con cargo a los recursos de los Fondos de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Desarrollo Regional, de Compensación Regional y demás beneficiarios.
 

 
2013   Decreto 905 de 2013 Nivel Nacional  

Modifica parcialmente el Decreto 1949 de 2012, señala que salvo lo previsto en el inciso 4° del numeral 2 del artículo 34 de la Ley 1530 de 2012, los proyectos de impacto local financiables con cargo a los recur-sos a los proyectos de inversión pública, se asimilarán a los proyectos de asignaciones directas, excepto en cuanto a los rendimientos financiaros, los cuales son del Sistema General de Regalías.
 

 
2017   Acuerdo 045 de 2017 Departamento Nacional de Planeación - Comisión Rectora del Sistema General de Regalías  

Establece los requisitos generales y sectoriales para la viabilización y previos al inicio de la ejecución, de proyectos de inversión susceptibles de ser financiados o cofinanciados con recursos del SGR, los proyectos de inversión deben clasificarse de conformidad con su objetivo general en uno de los sectores señalados en el Manual de Clasificación de Inversión Pública expedido por el Departamento Nacional de Planeación. Cuando el Departamento Nacional de Planeación ajuste o modifique el Manual de Clasificación de Inversión Pública debe informar a la Comisión Rectora del SGR.
 

 
2017   Decreto 1048 de 2017 Nivel Nacional  

La viabilidad de los proyectos de inversión se definirá mediante la votación que adelante el órgano colegiado de administración y decisión según las reglas definidas para tal efecto por la Ley 1530 de 2012 y los reglamentos que regulan la materia.
 

 
2018   Acuerdo 047 de 2018 Departamento Nacional de Planeación - Comisión Rectora del Sistema General de Regalías  

Modifica el artículo 4.1.2.1.1.1. del Acuerdo 45 de 2017 en relación con los requisitos generales de los proyectos de inversión presentados para viabilización y adiciona un título, con el objeto de establecer las funciones que deberán cumplir las secretarías de planeación, o quienes hagan sus veces, en las entidades habilitadas, para efectos de la definición directa de proyectos de inversión en el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.
 

 
2018   Decreto 965 de 2018 Nivel Nacional  

Adiciona el Decreto número 1082 de 2015 con el fin de reglamentar el artículo 5° del Decreto Ley número 1534 de 2017 en cuanto a Verificación de requisitos de proyectos de inversión que se presentan al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD PAZ) y Asignación para la Paz.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para PROYECTOS DE INVERSION :: Viabilización