Documentos para ADMINISTRACIÓN DISTRITAL :: Gestión Pública
Año   Documento   Restrictor  
2002   Acuerdo 67 de 2002 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se dictan normas para establecer publicidad permanente de indicadores de gestión en la Administración, Distrital enumeración de indicadores: atención a grupos vulnerables, educación, salud, seguridad y convivencia, Acueducto y Alcantarillado, vivienda, art. 1.
 

 
2002   Circular 4 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El programa Servimos al ciudadano establece que todas las Entidades pondrán a disposición de las personas información clara, veraz y oportuna sobre la gestión y los resultados de la Administración.
 

 
2005   Circular 15 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Manifiesta a las entidades y organismos distritales, el interés de conocer los comentarios inquietudes y consultas que favorezcan la realización de las acciones afirmativas en el Distrito, las cuales se caracterizan por tener la finalidad de hacer efectivo el principio de la igualdad, respecto de los grupos sociales desaventajados, subvalorados y marginados, para el mejoramiento de las condiciones sociales, culturales y económicas de los sectores sociales capitalinos que se encuentren en condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad, lo anterior, con el fin de que mediante la adopción de tales acciones en los programas, proyectos o gestiones que permitan su implementación en las entidades distritales, se vislumbren como un mecanismo para la realización del Plan de Desarrollo y la materialización del Estado Social de Derecho en el Distrito.
 

 
2006   Acuerdo 244 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece y desarrolla los principios y valores éticos para el ejercicio de la función pública en el Distrito Capital, que serán asumidos y cumplidos de manera consciente y responsable por las servidoras y servidores públicos en todos los niveles y jerarquías bajo cualquier modalidad de vínculo laboral o prestación de servicios, permanente o temporal; sin perjuicio de las normas, códigos o manuales vigentes. Señala que en cada entidad Distrital se designarán gestores de ética, quienes serán los dinamizadores del proceso de la gestión ética y trabajarán en estrecha conexión con el Comité de Ética que para el efecto establecerá el Gobierno Distrital.
 

 
2007   Decreto 168 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta del Acuerdo Distrital 244 de 2006, por el cual se establecen y desarrollan los principios y valores éticos para el ejercicio de la función pública en el Distrito Capital y cuyas disposiciones deben aplicarse en todos los organismos y entidades distritales que conforman el Sector central, el Sector Descentralizado funcionalmente o por servicios, y el Sector de las Localidades, y a todos los servidores y servidoras públicos del Distrito Capital, cualquier que sea la modalidad de vínculo laboral o de prestación de servicios. Crea el Comité Distrital de Ética, liderado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, señala su conformación, integración, funciones y régimen de sesiones. Dicta disposiciones acerca de los Equipos Sembradores de Ética y los gestores de ética, así como sobre la actualización de los principios y valores distritales.
 

 
2008   Acuerdo 326 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea una distinción anual a la persona u organización social que se haya destacado en el ejercicio del control social a la gestión pública en el Distrito Capital. La Veeduría Distrital será la entidad encargada de dirigir y coordinar tal proceso y de otorgar los reconocimientos y distinciones a que hace referencia el presente Acuerdo.
 

 
2008   Circular 29 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el fin que se adopten las medidas que permitan hacer efectivas las acciones concebidas por la Administración Distrital para fortalecer la gestión ética, señala el plan de trabajo para el próximo cuatrienio, y las actividades previstas para este año, esperando proporcionar las orientaciones indispensables para avanzar en el compromiso de humanizar y hacer más efectiva la administración pública distrital.
 

 
2009   Decreto 489 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea la Comisión Intersectorial de Gestión Ética del Distrito Capital como la instancia encargada de articular la implementación de las políticas, estrategias, planes y programas que en la materia se formulen. Establece que los principios y valores éticos adoptados por el Distrito Capital mediante el Acuerdo 244 de 2006, que se encuentran plasmados en el Ideario Ético del Distrito Capital, serán actualizados de forma participativa en períodos no inferiores a 2 años, del cual señala los criterios para el diseño del procedimiento de actualización. Dispone que las entidades y organismos distritales suscribirán voluntariamente acuerdos de transparencia con ocasión de los procesos administrativos que se realicen, debiendo publicarlos en los medios informativos que sean del caso.
 

 
2010   Decreto 508 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo 405 de 2009 relativo al Sistema de Indicadores de Gestión, en el entendido que la Secretaría Distrital de Planeación, a través de la Dirección de Información Cartográfica y Estadística de la Subsecretaría de Información y Estudios Estratégicos, será la encargada de recopilar y consolidar a nivel del Distrito Capital, el resultado de los indicadores establecidos en el Acuerdo Distrital 067 de 2002, teniendo en cuenta los lineamientos, procedimientos y mecanismos establecidos para este fin. Asimismo señala que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, publicará en el Portal de Internet de Bogotá www.bogota.gov.co, o en la página que haga sus veces, los resultados de los indicadores de gestión.
 

 
2011   Circular 7 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para la gestión en cada uno de los sectores. Solicita observar el respeto a la legalidad y observancia del ordenamiento jurídico superior en todas y cada una de sus decisiones; la protección del patrimonio público, el cual se verifica desde una órbita preventiva y desde la adopción eficaz de medidas administrativas para mitigar la extensión de su vulneración, cuando el mismo está siendo afectado; y, por último, la realización y garantía efectiva del goce de los derechos a favor de las ciudadanas y los ciudadanos a quienes servimos con la gestión pública Distrital.
 

 
2011   Decreto 371 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 508 de 2010 relativo al Sistema de Indicadores de Gestión.
 

 
2011   Directiva 9 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Recuerda que una gestión pública sea eficiente y honesta debe tener la capacidad de explicar a las ciudadanas y a los ciudadanos y a los órganos de control sus decisiones. En tal sentido, sólo cuando estas decisiones tengan un sólido respaldo legal podremos sustentarlas y defenderlas, y las mismas, por ende, garantizarán los fines generales para las que fueron expedidas en pro del bienestar general. Asimismo dispuso que una Administración Distrital comprometida con salvaguardar y proteger cada peso, cada ingreso, cada haber, cada bien y cada recursos (Sic) público, es una Administración comprometida con las ciudadanas y los ciudadanos, pero también con lo que implica ser servidor (a) público (a) en el contexto del Estado Social y Democrático de Derecho.
 

 
2011   Resolución 016 de 2011 Instituto Distrital de Turismo  

Adopta el Ideario Ético del Distrito Capital
 

 
2014   Directiva 4 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de los principios establecidos en el artículo 209 de la Constitución Política y teniendo en cuenta la necesidad de integrarlos mecanismos de fortalecimiento de la gerencia pública distrital, dicta lineamientos básicos para el funcionamiento de todas las entidades y organismos Distritales para el cumplimiento de las metas y proyectos prioritarios previstos en el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de obras públicas para Bogotá 2012-2016: Bogotá Humana: I. directrices administrativas y mecanismos de coordinación de la gestión, II. Directrices sobre informes de gestión, III. Directrices sobre actos administrativos, IV. Directrices para la vigilancia de los contratos estatales y V. directrices sobre nombramiento y remoción de personal.
 

 
2015   Acuerdo 587 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta un sistema de seguimiento y evaluación a la política pública a favor de las víctimas, que incluya, entre otros, un conjunto de Indicadores de Goce Efectivo de Derechos, de acuerdo al marco normativo legal vigente. La Administración Distrital incluirá dentro del Plan de Acción Distrital de Prevención, Protección, Asistencia, Atención y Reparación Integral a las Víctimas los Indicadores de Goce Efectivo de Derechos, tomando como referencia los que adopte la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas adaptándolos a las realidades demográficas, socioculturales y económicas del Distrito y de acuerdo con los lineamientos dados por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación o quien haga sus veces, con el propósito de medir los avances que ha tenido el Distrito Capital en la atención y reparación de las víctimas.
 

 
2016   Decreto 623 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establece el Programa Integral de Vivienda Efectiva y se dictan otras medidas para la generación de vivienda nueva y el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y estructurales de las viviendas y se dictan otras disposiciones, con el fin de regular la forma en que operarán los diferentes programas prestados por las entidades del Distrito Capital a partir de la priorización que se efectúe de los hogares que se inscriban ante la Secretaría Distrital del Hábitat para participar en los programas de vivienda, a reglamentar la asignación y aplicación de los recursos que retornen a la Secretaría Distrital del Hábitat producto de los subsidios y aportes distritales asignados que sean objeto de renuncia, pérdida, vencimiento o revocatoria para ser destinados a la financiación de programas o proyectos de vivienda, a la construcción y/o dotación de equipamientos públicos colectivos; a adoptar los nuevos esquemas propuestos por el Gobierno Distrital en materia de vivienda nueva; a derogar los decretos expedidos con anterioridad a la entrada en vigencia del actual Plan de Desarrollo para que los nuevos se vinculen al nuevo esquema propuesto, permitiendo en todo caso que los procesos iniciados en vigencia de dichas disposiciones anteriores culminen con los procedimientos allí contenidos en garantía de los hogares que fueron vinculados a esos procesos; así como a reglamentar el mejoramiento de vivienda en las modalidad de habitabilidad y reforzamiento estructural.
 

 
2019   Decreto 317 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Racionaliza y actualiza las instancias de coordinación del Sector Gestión Pública, en cabeza de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional adelantó mesas de trabajo conjuntas con los servidores(as) designados por los Sectores Administrativos Distritales para establecer la viabilidad de suprimir y actualizar las instancias de coordinación existentes. Como resultado y de conformidad con el análisis realizado a las mencionadas instancias de coordinación del Sector Gestión Pública, se pudo certificar por quienes ejercen la Secretaría Técnica de las mismas, que existen tres (3) instancias susceptibles de racionalización y una (1) instancia que requiere ser actualizada.
 

 
2020   Acuerdo 772 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Índice de Gestión Pública con el fin de medir los resultados de la gestión de las entidades, instituciones y organismos de la Administración Distrital.
 

 

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