Documentos para CONSEJOS LOCALES :: Consejo Local LGBTI
Año   Documento   Restrictor  
2012   Acuerdo Local 002 de 2012 Junta Administradora Local de Antonio Nariño  

Crea el consejo local LGBTI en la localidad de Antonio Nariño, el cual esta conformado por el alcalde local o su delegado, un representante de la junta administradora local, un representante de las mujeres lesbianas, un representante de los hombres gay entre otros, cuyo tiempo de duración como miembro del Consejo es de un año calendario a partir de la conformación, con posibilidad de reelección sin restricciones mientras cumpla con los requerimientos para ser consejero. Dichos miembros cumplirán con funciones tales como analizar los principales problemas para el reconocimiento, restablecimiento y garantía de los derechos de las personas del sector LGBTI de la localidad y formular recomendaciones al respecto al conjunto de la Administración local y Distrital, proponer lineamientos y recomendaciones de políticas públicas para la garantía de los derechos de las personas del sector LGBTI que de la localidad entre otras funciones.
 

 
2015   Directiva 004 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corresponde al Distrito ejecutar acciones afirmativas para transformar prácticas institucionales que generan tratos discriminatorios y barreras de acceso a las personas de los sectores sociales LGBTI, y a través de dichas acciones, propender por el respeto de su autodeterminación y autoreconocimiento, su derecho a forjar su identidad conforme a sus convicciones íntimas y a exteriorizarlo hacia los demás. El derecho a la identidad por orientación sexual y de género se deriva del reconocimiento del principio constitucional de la dignidad humana el cual está ligado estrechamente al libre desarrollo de la personalidad, derechos reconocidos en los artículos 1° y 16 de la Constitución Política. La doctrina constitucional eleva a derecho fundamental "la libertad en materia de opciones vitales y creencias individuales" sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico. La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, como instancia responsable de la formulación, seguimiento y evaluación de la Política Pública para garantía plena de los derechos de las personas de los sectores sociales LGBTI tendrá a su cargo la responsabilidad de socializar la presente Directiva a las entidades y organismos de la Administración Distrital dentro del mes siguiente a la fecha de expedición, así como realizar el seguimiento y evaluación sobre la aplicación de los lineamientos contenidos en la misma. Para el efecto, los organismos y las entidades distritales remitirán a la citada Dirección un informe semestral de la aplicación de la misma.
 

 
2015   Directiva Conjunta 012 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor y el Secretario de Planeación establecen los lineamientos para la implementación de la estrategia ambientes laborales inclusivos y se dirigen a los Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales; Alcaldes Locales, Rector del Ente Universitario Autónomo y al Veedor Distrital, recordando los derechos a la igualdad y al trabajo reconocidos constitucionalmente; el Acuerdo 489 de 2012 que contempla como uno de sus proyectos prioritarios el ejercicio pleno de derechos de las personas LGBTI y que la correspondiente política pública tiene como estrategia de ambientes laborales inclusivos con el objetivo de eliminar la discriminación y segregación por orientación sexual e identidad de género en el ámbito laboral y que a todas las personas les sea garantizado el derecho al trabajo en condiciones de igualdad y equidad. Por lo anterior, se disponen las siguientes pautas de implementación: incorporación de información, encuestas virtuales, actividades de capacitación y sensibilización, campañas de comunicación interna, revisión y actualización de manuales inducción y reinducción. La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, como instancia responsable de la formulación, seguimiento y evaluación de la Política Pública de las personas de los sectores sociales LBGTl coordinadora con los distintos sectores de la administración distrital del desarrollo de estas pautas.
 

 
2016   Acuerdo Local 005 de 2016 Junta Administradora Local de Kennedy  

Crea El Consejo Consultivo Lgbti De La Localidad De Kennedy, que será el espacio para construcción y desarrollo de la política publica LGBTI de la Ciudad de Bogotá y la territorialización de la misma, será el órgano consultor de los programas y proyectos poblacionales de dicha política, en materia de derechos civiles, sociales, culturales recreo deportivos, de educación y salud.
 

 
2019   Acuerdo Local 2217 de 2019 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Crea y reglamenta el Consejo Local de Diversidad Sexual y Géneros de la Localidad 17 de la Candelaria como un espacio consultivo de reflexión, ejercicio pleno de la ciudadanía del grupo poblacional LGTBI, así como veeduría y control de la implementación de la política LGTBI.
 

 
2020   Decreto Local 008 de 2020 Alcaldía Local de Fontibón  

Acepta el cambio de delegación del Consejo Consultivo Local LGBTI de Fontibón ante el Consejo de Planeación Local de Fontibón.
 

 
2021   Acuerdo Local 003 de 2021 Junta Administradora Local de Chapinero  

Crea el Consejo Local LGBTIQ+ de Chapinero.
 

 
2021   Acuerdo Local 004 de 2021 Junta Administradora Local de Kennedy  

Modifica el Acuerdo Local 005 de 2016, respecto a la convocatoria y conformación del Consejo Local consejo local LGBTIQ+ de la localidad de Kennedy.
 

 
2021   Decreto Local 015 de 2021 Alcaldía Local de Chapinero  

Convoca y reglamenta el proceso de elección democratica de los, las y les representantes de la sociedad civil para conformar el Consejo Local LGTBIQ de la Localidad de Chapinero.
 

 
2021   Decreto Local 017 de 2021 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe  

Modifica el Decreto 008 de 2015 que establece la metodología para la elección de los representantes de las personas de los sectores LGBTI con asiento en la localidad para integrar el Consejo Local LGBTI y sobre Identidades de Género y Orientaciones Sexuales en la Localidad 18 de Rafael Uribe Uribe. Reglamenta la convocatoria, inscripciones y elección de los (as) representantes de las personas de los sectores LGBTI de que trata el artículo 6° del Acuerdo Local 001 de 2015.
 

 
2022   Decreto Local 001 de 2022 Alcaldía Local de Chapinero  

Modifica el Decreto Local N° 15 del 13 de diciembre de 2021 en el cual se reglamenta el Acuerdo Local 03 de 2021 sobre la Conformación del Consejo Local LGTBIQ+ en la Localidad de Chapinero en el sentido del cronograma y fechas de la convocatoria.
 

 
2022   Decreto Local 007 de 2022 Alcaldía Local de Chapinero  

Modifica el Decreto Local 15 de 2021, respecto a el cronograma y convocatoria para la conformación del Consejo Local LGBTIQ+ de la localidad de Chapinero.
 

 
2023   Acuerdo Local 007 de 2023 Junta Administradora Local de Antonio Nariño  

Modifica el Acuerdo Local 002 de 2012, en lo referente a combatir la segregación, discriminación e imaginarios sociales, en razón a la orientación sexual e identidad de género de los ciudadanos y/o ciudadanas que habitan la localidad de Antonio Nariño.
 

 
2023   Acuerdo Local 018 de 2023 Junta Administradora Local de Puente Aranda  

Crea el Consejo Local Lgbti De Puente Aranda, el cual, será el órgano consultor de los programas y proyectos poblacionales de dicha política, en materia de derechos civiles, sociales, educación, salud, cultural recreo deportivos, participación y seguridad.
 

 
2023   Decreto Local 021 de 2023 Alcaldía Local de Antonio Nariño  

Convoca a la Junta Administradora Local de Antonio Nariño a sesión extraordinaria a desarrollarse el día 19 de julio de 2023, con el objeto de analizar, discutir y aprobar el proyecto de acuerdo local 07 del 2023, respecto del Consejo Local LGBTI de la localidad.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para CONSEJOS LOCALES :: Consejo Local LGBTI