Documentos para CONSEJOS LOCALES :: Consejo Local de Gestión de Riesgos y cambio Climático
Año   Documento   Restrictor  
2014   Decreto 172 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo 546 de 2013, organiza las instancias de coordinación y orientación del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC y se definen los lineamientos para su funcionamiento. Asimismo, crea en cada una de las Localidades del Distrito un Consejo Local de Gestión de Riesgos y cambio Climático, cuyo objeto es ser la instancia de coordinación, asesoría, planeación, consulta, seguimiento y evaluación de la administración local, para garantizar la efectividad y articulación de los procesos de gestión de riesgos y cambio climático en la respectiva localidad, en armonía con las disposiciones del Plan Distrital de Gestión de Riesgos y el Plan Distrital de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y las orientaciones y directrices trazadas por el Consejo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
 

 
2014   Decreto Local 12 de 2014 Alcaldía Local de Puente Aranda  

Se adopta el Reglamento Interno del Consejo Local de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la Localidad de Puente Aranda, como instancia de coordinación, asesoría, planeación, consulta, seguimiento y evaluación de la administración local, para garantizar la efectividad y articulación de los procesos de gestión de riesgos y cambio climático en la respectiva localidad, en armonía con las disposiciones del Plan Distrital de Gestión de Riesgos y el Plan Distrital de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y las orientaciones y directrices trazadas por el Consejo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático reglamentado por el Decreto 172 del 30 de abril de 2014.
 

 
2014   Resolución 106 de 2014 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Se reglamenta la elección de los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y con el objetivo de viabilizar su funcionamiento, se hace necesario adoptar el procedimiento mediante el cual se elija el (la) representante de estas organizaciones.
 

 
2015   Decreto 579 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Plan Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, se implementará a través de las siguientes instancias del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC, o las que hagan sus veces: 1. Consejo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. 2. Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo de Ambiente. 3. Comisión Intersectorial de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. 4. Consejo Consultivo de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. 5. Comisiones Ambientales Locales. 6. Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
 

 
2015   Directiva 11 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco de los eventos y/o foros preparatorios del V Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales - CGLU 2016, los próximos 20, 21, 22 y 23 de septiembre nuestra ciudad vivirá un encuentro mundial por la lucha contra el cambio climático, denominado "ENCUENTRO DE LAS AMÉRICAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO". Dicha iniciativa cuenta con la participación de la mayoría de las entidades distritales. Evento que para la Bogotá Humana determina un momento crucial de cierre, considerándolo como el espacio ideal para posicionar el legado que le dejaremos a la ciudad, convirtiéndose así en el sello de la Administración en cada uno de los espacios que se han articulado para darle vida a la agenda académica y de movilización que se ha estructurado sobre el tema. En el marco de este Encuentro, la Administración Distrital diseñó un instrumento catalizador para todas las acciones que se desarrollaran que se denomina "CARTA DE BOGOTÁ: AMÉRICA EN DEFENSA DEL AGUA, LA TIERRA Y LA VIDA", constituyéndose en un mensaje contundente que enviaremos a toda la ciudadanía, a la Nación y a los participantes de la conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas - COP 21, la cual se llevara a cabo durante el mes diciembre de 2015.
 

 
2019   Decreto Local 005 de 2019 Alcaldía Local de Tunjuelito  

Adopta el Plan Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático PLGR - CC de la Localidad de Tunjuelito, como instrumento para el desarrollo de los procesos de conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y de manejo de desastres en la localidad de Tunjuelito.
 

 
2019   Decreto Local 015 de 2019 Alcaldía Local de Teusaquillo  

Adopta el Plan Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático PLGR- CC de Teusaquillo, como instrumento para el desarrollo de los procesos de conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y de manejo de desastres (preparación para la respuesta y preparación para la recuperación) en la localidad de Teusaquillo.
 

 
2021   Circular Conjunta 001 de 2021 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Define el mecanismo para elegir a los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
 

 
2021   Circular Conjunta 002 de 2021 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Modificar los numerales 4 y 15 de la Circular Conjunta IDIGER-IDPAC Nº 001 de 2021, mediante la cual se define el mecanismo para elegir a los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
 

 
2023   Circular Conjunta 001 de 2023 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Define de forma conjunta el mecanismo para elegir a los representantes de las organizaciones agrarias, campesinas, ambientales y comunitarias ante el Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Sumapaz.
 

 
2023   Circular Conjunta 002 de 2023 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Define el mecanismo para elegir a los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y el Instituto Distrital de Gestión de gestión de riesgos y cambio climático IDIGER y emprende acciones y genera lineamientos para la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático, en el marco de la coordinación del SDGR-CC en el Distrito Capital, con el fin de proteger a las personas en situación de riesgo y lograr el desarrollo sostenible de Bogotá D.C.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para CONSEJOS LOCALES :: Consejo Local de Gestión de Riesgos y cambio Climático