Documentos para CONSEJOS NACIONALES :: Consejo Nacional de Cultura
Año   Documento   Restrictor  
1997   Ley 397 de 1997 Congreso de la República de Colombia  

Artículo 58 y ss Ley 397 de 1997 Creación y funciones
 

 
2000   Decreto 1034 de 2000 Nivel Nacional  

Naturaleza y funciones, art. 1. Composición, art. 2. Criterios para la elección de representantes, art. 3. Elección de los representantes de los fondos mixtos departamentales y Distritales para la promoción de la cultura y las artes, art. 4. Elección de representante de pueblos o comunidades indígenas y/o autoridades tradicionales, art. 5 Representante de las comunidades negras, art. 6. Representantes del colegio máximo de las academias y de la Fundación Manuel Cepeda Vargas para la Paz, la Justicia Social y la Cultura, art. 7. Elección del representante de las agremiaciones culturales de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, art. 8. Convocatoria para elección y procedimiento, art. 9. Sesiones y quórum, art. 10. Período, art.11. secretaria técnica, art. 12.
 

 
2010   Ley 1379 de 2010 Congreso de la República de Colombia  

Define la política de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, regula su funcionamiento y establece los instrumentos para su desarrollo integral y sostenible. Establece que tanto los organismos de fiscalización y control del Estado como el Ministerio Público, los ciudadanos y sus organizaciones, el Consejo Nacional de Cultura, el Consejo Nacional de Lectura y Bibliotecas y los Consejos Territoriales de Cultura, así como el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y los Consejos Departamentales y Distritales de Patrimonio Cultural, vigilarán el adecuado cumplimiento y desarrollo de la presente ley.
 

 
2012   Ley 1516 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Aprueba la convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, firmada en París el 20 de octubre de 2005, obligando al país a perfeccionar el vínculo internacional para el desarrollo de esa Convención.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1080 de 2015 Nivel Nacional  

El Consejo Nacional de Cultura, CNCU, es el órgano de asesoría y consulta del Ministerio de Cultura y del Gobierno Nacional en materia cultural y la instancia superior de asesoría del Sistema Nacional de Cultura y ejercerá las funciones establecidas en el artículo 2.2.1.15 del presente decreto, así como también se establece la composición, los criterios para la elección de representantes, la elección de los representantes de los fondos mixtos departamentales, distritales y municipales para la promoción de la cultura y las artes. En ese sentido se compila lo referente con los Consejos Nacionales de las Artes y La cultura, los Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de las Artes y de la Cultura en Cinematografía, participación de los miembros del Consejo Nacional de las Artes y de la Cultura en Cinematografía, (Artículos 2.2.1.15. al 2.2.1.49.).
 

 

Total: 5 documentos encontrados para CONSEJOS NACIONALES :: Consejo Nacional de Cultura