Documentos para CONCEJOS MUNICIPALES Y DISTRITALES :: Integración
Año   Documento   Restrictor  
2007   Acto Legislativo 1 de 2007 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el art. 312 de la Constitución Política de Colombia, estableciendo que en en cada departamento habrá una corporación político-administrativa de elección popular denominada concejo municipal, integrada por no menos de 7 miembros ni más de 21, elegidos para periodos de 4 años, la cual podrá ejercer control político sobre la administración municipal. Señala que ley determinará las calidades, inhabilidades, e incompatibilidades de los concejales y la época de sesiones ordinarias de los concejos, cuyos miembros no tendrán la calidad de empleados públicos. Indica que la ley podrá determinar los casos en que tengan derecho a honorarios por su asistencia a sesiones, y que la aceptación de cualquier empleo público constituye falta absoluta.
 

 
2011   Resolución 4836 de 2011 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Por la cual se fija el número de concejales a elegir en Bogotá, D. C. De acuerdo con lo dispuesto en el Acto Legislativo número 3 de 2007 que modificó el inciso 1° del artículo 323 de la Constitución Política, en Bogotá, D. C. se elegirán cuarenta y cinco (45) concejales, el 30 de octubre de 2011 (artículo 1°).
 

 
2015   Acto Legislativo 02 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Se reconoce el derecho personal al candidato que siga en votos a quien la autoridad electoral declare elegido en el cargo Gobernador de Departamento, Alcalde Distrital y Alcalde municipal a ocupar una curul en la Asamblea Departamental, Concejo Distrital y Concejo Municipal, respectivamente, durante el período de la correspondiente corporación. La asignación de las curules mencionadas no será aplicable para las elecciones celebradas en el año 2015.
 

 
2019   Acto Legislativo 03 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Fija el número de integrantes del Consejo Distrital, específicamente en cuarenta y cinco (45) concejales, los cuales serán elegidos popularmente por un periodo de cuatro (4) años.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para CONCEJOS MUNICIPALES Y DISTRITALES :: Integración