Documentos para CONCILIACIÓN :: Procedencia
Año   Documento   Restrictor  
1948   Decreto 2158 de 1948 Nivel Nacional  

La conciliación podrá intentarse en cualquier tiempo, antes o después de presentarse la demanda. A su vez, la persona que tenga interés en conciliar una diferencia, podrá solicitar verbalmente, antes de proponer demanda, que el juez competente o el inspector del trabajo haga la correspondiente citación, señalando día y hora con tal fin. Teniendo en cuenta lo anterior, podrá efectuarse la conciliación en cualquiera de las instancias, siempre que las partes, de común acuerdo, lo soliciten.
 

 
2000   Radicación 1263 de 2000 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

La conciliación es procedente en la etapa prearbitral y también en la arbitral, con la consecuencia del pago de los honorarios en este caso. La conciliación fijará las circunstancias que dieron origen a las diferencias y el alcance de la materia conciliada.
 

 
2014   Fallo 00090 de 2014 Consejo de Estado  

El Consejo de Estado, Sala Plena de la Sección Tercera unifica la jurisprudencia respecto a: i) inexistencia de porcentajes vinculantes en los acuerdos conciliatorios y prevalencia de la autonomía de la voluntad dentro de los límites a que se refiere la parte motiva ii) la capacidad de las partes para conciliar, y iii) el ejercicio de la patria potestad en el trámite de la conciliación y; iv) la posibilidad de aprobar parcialmente los acuerdos conciliatorios, ahora bien resuelve aprobar parcialmente el acuerdo conciliatorio suscrito entre las partes, el día 25 de septiembre de 2014 parcialmente el acuerdo conciliatorio logrado entre las partes, para homologarlo salvo en lo que se refiere al reconocimiento y pago de perjuicios a la vida en relación, por considerarlo lesivo al patrimonio público, y lo aprobará respecto a las demás pretensiones conciliadas., reconocido en la decisión de primera instancia, aspecto que quedará pendiente de ser decidido en la sentencia.
 

 
2017   Acuerdo 002 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comité de Conciliación  

Se adoptan los lineamientos para determinar la procedencia de la conciliación en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para CONCILIACIÓN :: Procedencia