Documentos para CONCILIACIÓN :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2007   Decreto 4840 de 2007 Nivel Nacional  

Reglamenta los artículos 52, 77, 79, 82, 83, 84, 86, 87, 96, 98, 99, 100, 105, 111 y 205 de la Ley 1098 de 2006, por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia, en lo relacionado con la creación, organización y composición de las comisarías de familia, así como su financiación. Señala que la conciliación extrajudicial en derecho de familia podrá ser adelantada ante los conciliadores de los centros de conciliación, ante los defensores y comisarios de familia, los delegados regionales y seccionales de la Defensoría del Pueblo, los agentes del Ministerio Público ante las autoridades judiciales y administrativas en asuntos de familia y ante los notarios en los asuntos de: a) La suspensión de la vida en común de los cónyuges; b) La custodia y cuidado personal, visita y protección legal de los niños, niñas y adolescentes; c) La fijación de la cuota alimentaria; d) La separación de cuerpos del matrimonio civil o canónico; e) La separación de bienes y la liquidación de sociedades conyugales por causa distinta de la muerte de los cónyuges; f) Los procesos contenciosos sobre el régimen económico del matrimonio y derechos sucesorales; g) Y en los definidos por el artículo 40 de la Ley 640 de 2001, como sujetos a conciliación extrajudicial para acreditar requisito de procedibilidad en asuntos de familia.
 

 
2018   Decreto 839 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece directrices y lineamientos en materia de conciliación y Comités de Conciliación en el Distrito Capital. A través del estudio de información suministrada por parte de los Comités de Conciliación de las diferentes entidades y organismos distritales, entre otros asuntos, respecto a su conformación, políticas de conciliación y conciliaciones aprobadas por los mismos desde el año 2016 hasta el mes de junio de 2018, concluyéndose del estudio de la información suministrada la necesidad de establecer directrices y lineamientos respecto de la integración del Comité de Conciliación, así definir estrategias que incentiven la utilización de este mecanismo de resolución de conflictos, a efectos de disminuir la litigiosidad distrital en favor de la protección de los intereses jurídicos y económicos del Distrito Capital. En el mismo sentido establecer directrices y lineamientos en materia de Conciliación Extrajudicial o Judicial, crear diferentes mecanismos de seguimiento y apoyo a la gestión desarrollada por los Comités de Conciliación del Distrito Capital y actualizar la normatividad distrital en este tema, las cuales deberán ser aplicadas y tenidas en cuenta, en lo pertinente, por los diferentes integrantes de los Comités de Conciliación de las entidades y organismos pertenecientes al sector central del Distrito Capital, así como en sus reglamentos respectivos. El presente decreto dicta generalidades sobre el objeto, los comités de conciliación, las directrices y recomendaciones que estos deben tener, así como las líneas decisionales que regirán los mismos. Seguido de las competencias especiales de algunos comités de conciliación, los deberes de los apoderados frente a los comités de conciliación y sobre los deberes de los secretarios técnicos.
 

 
2020   Resolución 312 de 2020 Procuraduría General de la Nación  

Reglamenta la celebración de audiencias de conciliación extrajudicial en materia contencioso administrativo mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, establece que las modalidades de las audiencias no presenciales podrán ser sincrónicas (grabación en audio y video en simultáneo) o asincrónicas (mediante correo electrónico), determina lo relacionado con la convocatoria, desarrollo y acuerdos de las audiencias no presenciales. Así mismo, regula lo inherente al apoyo técnico de la oficina de sistemas.
 

 
2022   Ley 2220 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Estatuto de Conciliación y crea el Sistema Nacional de Conciliación. Determinando que la conciliación se regulará por las disposiciones de la presente ley y en los aspectos no regulados en esta ley, se seguirán las reglas establecidas en la normatividad relativa a la materia o asunto objeto de conciliación.
 

 
2023   Acuerdo 001 de 2023 Secretaría Distrital de Integración Social - Comité de Conciliación  

Adopta el Reglamento Interno del Comité de Conciliación de la Secretaría Distrital de Integración Social, que estipula principios rectores; funciones del comité; encarga la secretaría técnica en la oficina jurídica; establece competencia de la acción de repetición y del llamamiento en garantía con fines de repetición; reglamenta lo respectivo frente a la prevención del daño antijurídico; define lo concerniente a las sesiones del comité; la elaboración y presentación de fichas e informes, el seguimiento y control.
 

 
2023   Resolución 425 de 2023 Ministerio de Justicia y del Derecho  

Fija los criterios sobre el contenido mínimo de los programas de Capacitación y de Formación en Conciliación Extrajudicial en Derecho, se establecen los requisitos y el procedimiento para el otorgamiento del aval que lo autoriza
 

 

Total: 6 documentos encontrados para CONCILIACIÓN :: Reglamentación