Documentos para CONCILIACIÓN :: Asuntos Laborales
Año   Documento   Restrictor  
2002   Acta de Conciliación 5 de 2002 Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. - Hospital Occidente de Kennedy III Nivel Empresa Social del Estado ESE  

Solicitud pago de horas extras a dos funcionarios de la Entidad, la Jefe de la Oficina Jurídica, solicita se requiera la relación pormenorizada de las horas extras laboradas efectivamente por los funcionarios, para efectos de presentar el estudio de conciliación, propuesta acogida por el Comité.
 

 
2013   Sentencia 830 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

En el análisis del cargo relativo a la vulneración del artículo 158 de la Constitución, se puso de presente, a modo de parámetros de juzgamiento, los mandatos, las finalidades y las formas de relación de conexidad propias de la unidad de materia y la metodología para examinar su posible vulneración; conforme a esta metodología se estudiaron los antecedentes de la Ley 1551 de 2012, su título y su contexto y contenido básico; con base en estos elementos de juicio se descendió al caso concreto, para señalar la materia dominante de la ley, para precisar el sentido de la norma demandada y para verificar que entre ambas existe una relación de conexidad causal, temática, sistemática y teleológica. Por lo tanto, se concluyó que este cargo no estaba llamado a prosperar. (&) En el análisis del cargo relativo a la vulneración de los artículos 53 y 229 de la Constitución, se fijó el contenido y alcance de la norma demandada y, a partir de la Sentencia C-533 de 2013, que contiene un precedente relevante, se descendió al caso concreto para advertir que el condicionamiento contenido en su decisum también debe hacerse respecto de la norma sub judice, pues su ratio decidendi conduce a esta conclusión respecto del cargo relativo al referido artículo 53 (&) Establecer que la conciliación prejudicial como requisito de procedibilidad de los procesos ejecutivos que se promuevan contra los municipios, guarda una relación de conexidad causal, temática, sistemática y teleológica con la materia dominante de la Ley 1551 de 2012, que es modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios. Esta misma regla, incluso cuando se aplica a los procesos en curso y conlleva su suspensión y la citación a una audiencia judicial de conciliación, con la excepción de los procesos que promuevan los trabajadores para reclamar acreencias laborales, no vulnera ni los derechos de los trabajadores ni el derecho a acceder a la administración de justicia.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1069 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las normas reglamentarias del Sector Justicia y del Derecho. Señala los asuntos conciliables en materia laboral, que conforme al artículo 65 de la Ley 446 de 1998 son los conflictos jurídicos de trabajo que se tramitan como procesos ordinarios de única o de primera instancia. (Artículos 2.2.4.3.2.1 al 2.2.4.3.2.8).
 

 

Total: 3 documentos encontrados para CONCILIACIÓN :: Asuntos Laborales