Documentos para CONCILIACIÓN :: Centros de Conciliación
Año   Documento   Restrictor  
1998   Decreto 1818 de 1998 Nivel Nacional  

Determina las materias de competencia de los centros de conciliación en la conciliación extrajudicial, obligaciones del Centro, tarifas, sanciones, inhabilidades, calidades del conciliador. Art. 6 a 21. Vigencia Art. 232.
 

 
2000   Decreto 1908 de 2000 Nivel Nacional  

Categorización de los centros de conciliación, solicitud, art. 1. Requisitos, art. 2. Homologación, art. 3. Factor territorial, art. 4. Pérdida de categoría, art. 5.
 

 
2002   Decreto 30 de 2002 Nivel Nacional  

Reglamento de registro y/o archivo de actas de conciliación, de antecedentes del trámite conciliatorio y de constancias. Aplicación, art. 1. Registro, procedimiento y control, art. 2. a 23.
 

 
2003   Resolución 18 de 2003 Ministerio de Justicia y del Derecho  

Se establecen los requisitos para la creación de centros de conciliación y/o arbitraje
 

 
2003   Resolución 19 de 2003 Ministerio de Justicia y del Derecho  

Se establecen los requisitos para obtener el aval que autoriza capacitar conciliadores, requisitos del solicitante, anexos, plan de estudios para la formación y capacitación de conciliadores, módulos, sistema de evaluación, art., 1 a 9. Certificado para conciliadores, valoración del curso, prohibición, revocatoria del aval, art. 10 a 13. Registro de Instituciones Formadoras y Capacitadoras de Conciliadores, art. 14. Vigencia, art. 15.
 

 
2004   Resolución 1342 de 2004 Ministerio de Justicia y del Derecho  

Establece los requisitos y procedimiento para la creación de los centros de conciliación y/o arbitraje, señala las personas autorizadas para crear centros de conciliación y/o arbitraje, los requisitos de la metodología de factibilidad para la creación de estos, el procedimiento para la autorización de su creación y la revocatoria de la autorización del centro de conciliación y/o arbitraje.
 

 
2007   Decreto 3626 de 2007 Nivel Nacional  

Reglamenta las funciones de control, inspección y vigilancia sobre los centros de conciliación y/o arbitraje. Señala las sanciones aplicables a los centros de conciliación y/o arbitraje, y el procedimiento para su imposición y ejecución.
 

 
2010   Ley 1395 de 2010 Congreso de la República de Colombia  

Adopta medidas en materia de descongestión judicial. Modifica algunas disposiciones del Código de Procedimiento Civil, Código Contencioso Administrativo, Código Procesal del Trabajo y la Seguridad Social , Código de Procedimiento Penal, Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y las normas regulatorias de la extinción de dominio. Dicta disposiciones relacionadas con la realización de la judicatura ad honórem en las casas de justicia y en los centros de conciliación públicos, de los egresados de las Facultades de Derecho.
 

 
2015   Decreto 2462 de 2015 Nivel Nacional  

Modifica algunas disposiciones del Decreto Nacional 1069 de 2015, Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho, relacionadas con la listas de conciliadores, árbitros y secretarios; casos gratuitos de conciliación, arbitraje y amigable composición; centros de conciliación de consultorios jurídicos; tarifas máximas para los centros de conciliación y las notarías; e implementación de estas medidas.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1069 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las normas reglamentarias del Sector Justicia y del Derecho. Reglamenta los requisitos que deben cumplir las entidades interesadas en la creación de Centros de Conciliación o Arbitraje y en la obtención de aval para impartir formación en conciliación extrajudicial en derecho; las obligaciones a cargo de los centros; el marco tarifario para los servicios, el manejo de la información relacionada con los trámites, el programa de formación que deben cursar y aprobar los conciliadores extrajudiciales en derecho, las funciones de inspección, vigilancia y control del Ministerio de Justicia. (Artículo 2.2.4.2.1.1 al 2.2.4.2.4.6).
 

 
2023   Resolución 425 de 2023 Ministerio de Justicia y del Derecho  

Fija los criterios sobre el contenido mínimo de los programas de Capacitación y de Formación en Conciliación Extrajudicial en Derecho, se establecen los requisitos y el procedimiento para el otorgamiento del aval que lo autoriza
 

 

Total: 11 documentos encontrados para CONCILIACIÓN :: Centros de Conciliación