Documentos para CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2011   Resolución 463 de 2011 Secretaría Distrital de Salud  

Reglamenta el proceso de Certificación de la Defunción en el Distrito Capital. Asimismo la autoridad sanitaria interviene en el diligenciamiento y expedición del Certificado de Defunción cuando ocurra el deceso de afiliados al régimen subsidiado y de la población pobre y vulnerable en lo no cubierto con subsidios a la demanda; el médico tratante o el médico dispuesto por la EPS o IPS a la que se encontraba afiliado el paciente no cumpla con lo dispuesto en los artículos 1 y 2 de la presente resolución; si el deceso ocurre de manera natural y no exista documentación de historia clínica o tratamiento médico reciente, o éstos se encuentren fuera de la jurisdicción del territorio del Distrito Capital y en caso de emergencia sanitaria. De igual forma el recaudo correspondiente al valor de los servicios que se presten con ocasión o como consecuencia de la intervención de la autoridad sanitaria, será competencia del Grupo Funcional de Cobro Persuasivo y Coactivo de la Dirección Jurídico y de Contratación.
 

 
2013   Resolución 468 de 2013 Secretaría Distrital de Salud  

Reglamenta en su integridad el proceso de Certificación de la Defunción con Manera de Muerte Natural en el Distrito Capital y deroga la Resolución 463 de 2011 proferida por la Secretaria Distrital de Salud.
 

 
2019   Circular Externa 024 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Emite instrucciones dirigidas a entidades del sector salud en relación al diligenciamiento de las variables de tipo y número de identificación en el certificado de nacido vivo y en el certificado de defunción y adiciona nuevos tipos de identificación en dichos documentos de acuerdo a normatividad expedida por migración masiva venezolana.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN :: Reglamentación