Documentos para CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C. :: Carrera Administrativa
Año   Documento   Restrictor  
1993   Sentencia 391 de 1993 Corte Constitucional de Colombia  

Si bien la Constitución previó la creación de regímenes especiales de carrera para ciertas entidades, ello no quiere decir que el legislador carezca de facultad constitucional para desarrollar los principios básicos del Art. 125 de la Constitución, de manera permanente para los empleos sujetos al régimen ordinario y transitorio. Así no puede admitirse, que por el hecho de haberse previsto transitoriamente disposiciones para las contralorías departamentales, distritales y municipales, revisorías especiales de sus entidades descentralizadas y personerías, se haya vulnerado la norma constitucional que ordena al legislador establecer dichos regímenes especiales.
 

 
1997   Fallo 41 de 1997 Consejo de Estado  

La carrera administrativa para los empleados de la Contraloría de Bogotá tiene carácter especial, por ello la Comisión Nacional del Servicio Civil no puede ejercer las funciones de administración y vigilancia establecidas en la ley 27 de 1992 y en los decretos 1222 y 1223 de 1993, presentándose en consecuencia un vacío normativo, que impide la aplicación de dichas normas en la Contraloría, dentro de las cuales, están incluidas las relativas a la inscripción en el escalafón de la carrera administrativa.
 

 
2009   Concepto 1948 de 2009 Consejo de Estado  

El Consejo de Estado se pronunció respecto a la pregunta sobre si de conformidad con el parágrafo 2º , artículo 3º de la Ley 909 de 2004, la Contraloría de Bogotá D.C , con régimen especial de carrera administrativa, debe efectuar todos los trámites y solicitudes ante la Comisión Nacional del Servicio Civil para dar aplicación integra a la precitada ley, en los siguientes términos: ¿No. Por que la Comisión Nacional del Servicio Civil carece de competencia para regular o aprobar cualquier tema referente a regímenes especiales de carrera administrativa, entre los cuales está el de las contralorías territoriales y por ende el de la Contraloría de Bogotá D.C¿ En complemento de la respuesta y respecto a la entidad competente para administrar el régimen de carrera el Concejo manifestó: ¿Mientras se expide la Ley que regule el régimen de carrera administrativa para las entidades territoriales o en particular para la Contraloría de Bogotá D.C, la dependencia que el Concejo Distrital cree dentro de ese organismo dará aplicación a las disposiciones de la Ley 909 de 2004 para que los empleos de carrera se provean mediante concurso, expidiendo las reglamentaciones que sean necesarias.¿
 

 
2014   Acuerdo 579 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica los Artículos 26 , 27 y 56 del Acuerdo 519 de 2012 Por el cual se dictan normas sobre organización y funcionamiento de la Contraloría de Bogotá, D.C., se modifica su estructura orgánica e interna, se fijan las funciones de sus dependencias, se modifica su planta de personal y se ajustan el sistema de nomenclatura y los grados de la escala sala-rial de la planta de personal y se dictan otras disposiciones.
 

 
2019   Resolución Reglamentaria 034 de 2019 Contraloría de Bogotá D.C.  

Distribuye los empleos de la planta global de personal de la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 
2021   Resolución Reglamentaria 003 de 2021 Contraloría de Bogotá D.C.  

Por medio de la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C. :: Carrera Administrativa