Documentos para CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C. :: Actas de Conciliación
Año   Documento   Restrictor  
2002   Acta de Conciliación 2 de 2002 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de Acción de Repetición caso Maria Isabel Callejas Roa, quien obtuvo sentencia favorable del Consejo de Estado, ordenando el pago de la indemnización de que trata el artículo 8 de la Ley 27 de 1992, el comité considera que la acción para la Contraloría ya caduco pues se agotaron los 6 meses, razón por la cual, el comité de conciliación decide oficiar al Ministerio Público en este caso la personería de Bogotá para que sea ella quien inicie la acción.
 

 
2002   Acta de Conciliación 3 de 2002 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación caso conductores de la Contraloría de Bogotá, por el pago de parqueadero de los vehículos de la entidad, en la realización de diligencias oficiales, analizados los antecedentes y que se estaba configurando un enriquecimiento sin causa sin que se justificara, el comité de conciliación decide: Conciliar teniendo en cuenta que el pago deberá efectuarse por el valor neto que se haya causado durante el tiempo que no se pago el servicio, sin incluir en el mismo, reajustes por actualización de los valores e intereses.
 

 
2002   Acta de Conciliación 4 de 2002 Contraloría de Bogotá D.C.  

Fichas de Acción de Repetición: Caso 1- Simón Domingo Martínez López, Dora Victoria Castiblanco Mendoza, Humberto Ramírez Urrea en cuyo favor el C de E, mediante sentencia ordenó el pago de indemnización y reintegro, por la omisión en que incurrió la administración al no actualizar el escalafonamiento automático en carrera administrativa de los funcionarios en cuestión; analizados los antecedentes del caso, el comité considera que la procedencia de la acción de repetición la debe decidir la justicia competente. Caso 2- Luz Stella Corzo por tratarse de un traslado a un cargo de libre nombramiento y remoción, siendo ésta una funcionaría de carrera administrativa, el comité decide no iniciar la acción de repetición por no haber disposición legal puesto que los hechos ocurrieron hace más de 8 años.
 

 
2002   Acta de Conciliación 5 de 2002 Contraloría de Bogotá D.C.  

Presentación de los casos de Gloria Salgado Campos, por cesantías adeudadas, Caso Adela Álvarez, por un posible reintegro a la institución y Esperanza Ladino, por solicitud de pago del quinquenio, quien llevaba 4 años y 9 meses, analizados los antecedentes de los casos, el comité de conciliación decide aplazar la decisión para revisar el tema desde el punto de vista legal.
 

 
2002   Acta de Conciliación 6 de 2002 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación prejudicial caso proceso ejecutivo contractual No. 2001/0682, contra Cóndor S.A. Compañía de Seguros Generales, por la declaración de caducidad de la Cesión del Contrato de Prestación de Servicios No. 002/97, suscrito con la citada Contraloría, analizados los antecedentes del caso, el comité de conciliación decide: No conciliar las pretensiones del proceso. Ficha de Acción de Repetición caso Humberto Rodríguez Urrea se aplaza para una próxima reunión del Comité.
 

 
2003   Acta de Conciliación 1 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Presentación y análisis casos: Endernan Venegas Mariane, Páez Andrade Dider Triana Echeverry Guiomar, Niño Moreno Flor Mariana y Héctor Peláez Fernández, relacionados con la solicitud de primas técnicas con retroactividad las cuales están cobijadas por las resoluciones reglamentarias 048 y 62 de 1992, analizadas las pretensiones el comité decide: Hacer el reconocimiento retroactivo de la prima técnica a partir del momento de la solicitud, para lo cual se requiere previamente su presentación ante el Procurador Judicial correspondiente y refrendarse por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca de conformidad con lo señalado en la Ley 446/98.
 

 
2003   Acta de Conciliación 2 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de acción de repetición caso Gladys Mireya Rubio Arias, quien estaba en carrera administrativa y por calificación insatisfactoria fue declarada insubsistente, analizados los antecedentes del caso el comité decidió oficiar al presidente del Comité de Conciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., solicitándole se le informe al señor Contralor de Bogotá, qué acción se ha iniciado con respecto al fallo proferido por el Consejo de Estado el 14 de noviembre de 2002 en el presente caso.
 

 
2003   Acta de Conciliación 3 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de acción de repetición caso Luz Myriam Pérez de Cardona, analizados los términos para iniciar la acción, el comité de conciliación considera se debe iniciar la acción de repetición contra el jefe de personal de la época por no haber cumplido con las funciones asignadas a su dependencia. Ficha de conciliación caso Mundial Courrier Ltda. Contrato de prestación de servicios 009 de 2003, se decide aplazar hasta tanto se decida demanda penal por la destrucción de correspondencia oficial de la Contraloría.
 

 
2003   Acta de Conciliación 4 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación prejudicial caso Sociedad Mundial Courrier Ltda., analizadas las pretensiones, por no existir certeza sobre la exigibilidad de las facturas que pretende cobrar la firma, el comité de conciliación decide: No presentar fórmula conciliatoria, el comité acogió el concepto 15000-0452 del 14-07-2003 suscrito por el jefe de la Oficina Asesora Jurídica.
 

 
2003   Acta de Conciliación 5 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación prejudicial caso Endeman Venegas Mariane, Didier Páez Andrade, Guiomar Triana Echeverry, Flor Marina Moreno Niño y Héctor Peláez Fernández, por el pago de primas técnicas, por solicitud del Director Administrativo y Financiero se suspende la sesión para continuarla el 26 de septiembre de 2003.
 

 
2003   Acta de Conciliación 6 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación prejudicial caso Endeman Venegas Mariane, Didier Páez Andrade, Guiomar Triana Echeverry, Flor Marina Moreno Niño y Héctor Peláez Fernández, por el pago de primas técnicas que se le adeudan a estos funcionarios de la entidad, analizados los antecedentes se encuentra que es necesario aplazar la decisión hasta tanto no se modifique la Resolución Reglamentaria 020 del 2001 y se recojan todas las exigencias de la reglamentación. El comité decide: 1- Dejar sin efecto el contenido del acta del comité de conciliación que fue aprobada el 25 de marzo de 2003, para ser nuevamente sometido a su consideración. 2- Modificar la Resolución Reglamentaria 020 de 2001 previo estudio de la reglamentación actual. Acciones de Repetición: el comité decide hacer revisión de los pagos hechos por procesos perdidos y verificar si hay lugar a iniciar acción de repetición.
 

 
2003   Acta de Conciliación 7 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Presentación de informe sobre el alcance de la Resolución 051 de octubre 8 de 2003, que modifica la Resolución Reglamentaria 020 de 11 de noviembre de 2001 por la cual se creó el Comité de Conciliación de la Contraloría de Bogotá. Presentación de las observaciones y aportes al borrador del reglamento interno del comité de conciliación, el cual es aprobado por los miembros del comité.
 

 
2003   Acta de Conciliación 8 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Presentación de la jurisprudencia sobre responsabilidad de los miembros del Comité de Conciliación, en donde se señalan las consecuencias que puede conllevar la toma de decisiones que no estén ajustados a los principios de la función pública y en especial cuando en el Comité se toman decisiones que tienen impacto en el patrimonio del Estado. Ficha técnica de Serviconfort, por servicio de vigilancia y escolta, el comité decide: Aplazar con el propósito de complementar la relación cronológica de los hechos, fundamentos jurídicos y anexar los registros de soportes documentales. Caso Oficina Bulevar, por el pago del servicio de fotocopiado y suministros, se decide: Aplazar.
 

 
2003   Acta de Conciliación 9 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Fichas de conciliación prejudicial: caso 1- Serviconfort, el comité decide conciliar los periodos adeudados sin el reconocimiento del pago de intereses como se acordó con la Empresa de Vigilancia y se seguirá prestando el servicio hasta tanto se adjudique la licitación pública en curso. Caso 2- Oficina Bulevar, por el pago de dinero adeudado por la prestación de servicio de fotocopiado y suministros, el comité decide: Conciliar el pago, sin el reconocimiento de intereses.
 

 
2003   Acta de Conciliación 10 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Se decide aplazar el estudio de las fichas de repetición preparadas por la Dra. Rosa Myriam Villamil Russi, las cuales se encuentran en revisión por parte de la oficina jurídico.
 

 
2004   Acta de Conciliación 1 de 2004 Contraloría de Bogotá D.C.  

Fichas de Acción de Repetición: Casos 3.1: María Mercedes Pedraza, 3.2: María Teresa Luna Parra, obtuvieron fallo a favor que ordeno su reintegro y pago de indemnización, 3.3: Lilia Magdalena, se ordeno el pago de indemnización, los casos anteriores la acción ya caduco. 3.4: Joaquín Vanín Nieto, se decide: No procede la Acción de Repetición. 3.5: Hernando del Río Infante, se decide: No iniciar la acción. 3.6: Jairo Quiroga Forero, se decide: No iniciar la acción de repetición. 3.7: Isauro Yoscua Ordóñez, el comité decide: Iniciar Acción de Repetición contra el Ex-Contralor y el Jefe de personal de la época tan pronto se haga el último desembolso. 3.8: Eulises Carrillo Osma, se decide: No iniciar la acción. 3.9: Carlos Adolfo Cortes Moreno, el comité decide: Iniciar la acción de repetición contra el Contralor de la época de los hechos. 3.10: Luz Myriam Pérez de Cardona, se decide: No procede la acción de repetición. 3.11: Jhon Javier Torres, se decide que no procede la acción de repetición.
 

 
2004   Acta de Conciliación 2 de 2004 Contraloría de Bogotá D.C.  

Lectura y aprobación del acta Nº 001 de 2004.
 

 
2004   Acta de Conciliación 3 de 2004 Contraloría de Bogotá D.C.  

Presentación Fichas de Acciones de Repetición y Conciliación, tratadas en las sesiones anteriores y clarificación frente a la diferencia surgida con la Personería del Distrito, respecto a la aplicación del artículo 8 de la Ley 678 de 2001.
 

 
2004   Acta de Conciliación 4 de 2004 Contraloría de Bogotá D.C.  

Presentación de la propuesta sobre la política de prevención de daño antijurídico y defensa de la Entidad, se decide aplazar para unificar documento definitivo y someter al comité. Ficha de conciliación extrajudicial. Caso 4: Luís M. Correa Nieto, a quien el Seguro Social, le reconoció derecho a pensión, una vez fuese retirado del sector público, analizados los historiales se decide: No conciliar. Informe conciliación judicial por el accidente de transito de una camioneta de la entidad, se suscribió con el señor Cristian Mauricio Cruz un acta de conciliación, quien acepto el pago parcial y dio por concluida su solicitud. Presentación del informe de la acción de tutela promovida por Edna Ruth Ovalle Suaza, analizados los antecedentes por el cual se hicieron pagos no ordenados en la acción de tutela, el comité decide: Oficiar a Talento Humano para que realice el trámite para obtener un acuerdo de devolución y pago de las sumas canceladas.
 

 
2004   Acta de Conciliación 5 de 2004 Contraloría de Bogotá D.C.  

Conciliación extrajudicial de Carlos Adolfo Cortés Moreno, quien pretende la revocatoria de las resoluciones que ordenaron su reincorporación y el pago de unas sumas de dinero, y que en consecuencia se le nombre en un cargo de superior jerarquía y se le reliquiden la indemnización y demás prestaciones cancelada. El comité de conciliación decide por unanimidad que no hay lugar a conciliación, ya que como se insiste, el trámite adelantado por la Contraloría de Bogotá se ajustó a la normatividad.
 

 
2005   Acta de Conciliación 1 de 2005 Contraloría de Bogotá D.C.  

Fichas de conciliación extrajudicial: caso 1: Miguel Parra Parada, quien solicitó a la Secretaría de Hacienda el reconocimiento de una pensión convencional, analizados las pretensiones y los antecedentes que dieron origen a la reclamación, el comité decide: No conciliar. Caso 2: Jesús María Robles, quien se retiro y se le hizo la liquidación de cesantías y se remitió a Favidi, pero por la expedición del Decreto 2712 de 1999, cambiaron los factores salariales para la liquidación, de manera oficiosa se realizó la reliquidación que ocasionó una disminución en la cuantía, analizados los antecedentes del caso el comité decide: Conciliar.
 

 
2006   Acta de Conciliación 1 de 2006 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación extrajudicial de Ricardo Cifuentes Salamanca, quien ha instaurado 3 acciones de tutela, por no existir claridad con los documentos del caso, se decide aplazar para estudio. Informe de las principales falencias y necesidades presentadas para la entidad, en la propuesta de la política de prevención del daño antijurídico y defensa de los intereses litigiosos, revisados algunos apartes del caso se decide aplazar.
 

 
2006   Acta de Conciliación 2 de 2006 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación extrajudicial de Ricardo Cifuentes Salamanca, quien ha instaurado 3 acciones de tutela, por no existir claridad con los documentos del caso, se decide aplazar para estudio. Informe de las principales falencias y necesidades presentadas para la entidad, en la propuesta de la política de prevención del daño antijurídico y defensa de los intereses litigiosos, revisados algunos apartes del caso se decide aplazar.
 

 
2006   Acta de Conciliación 3 de 2006 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación extrajudicial caso Ricardo Cifuentes Salamanca, relacionados con procesos de responsabilidad fiscal en su contra, analizados los antecedentes y las pruebas allegadas el comité decide: No presentar ánimo conciliatorio. Aprobación de la Política de Prevención del Daño Antijurídico y Defensa de los Intereses Litigiosos de la Entidad.
 

 
2006   Acta de Conciliación 4 de 2006 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación extrajudicial caso Ricardo Cifuentes Salamanca, relacionados con procesos de responsabilidad fiscal en su contra, abierta la discusión y leída la ficha técnica con sus documentos soportes se observa que la información reportada es completa y clara para determinar que no asiste ningún derecho al peticionario, por lo anterior el comité decide: No presentar ánimo conciliatorio.
 

 
2006   Acta de Conciliación 5 de 2006 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de acción de repetición caso José Antonio Sierra Puentes, quien en la reestructuración del año 2001, inició proceso laboral de reintegro por fuero sindical, obteniendo sentencia de primera y segunda instancia a su favor, ordenando el reintegro y el pago de salarios dejados de percibir, analizados los antecedentes y la espera del fallo del recurso de apelación por la demora en el pago, el comité decide aplazar hasta cuando se dé el fallo para estudiar la viabilidad de iniciar la acción de repetición.
 

 
2007   Acta de Conciliación 1 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de acción de repetición, derivada de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho incoada por Eulin Gómez Páez, producto de la desvinculación de que fue objeto en el año 98, revisados los antecedentes, el comité decide aplazar para la próxima sesión. Informe seguimiento de la política de prevención del daño antijurídico y defensa de los intereses litigiosos de la Contraloría.
 

 
2007   Acta de Conciliación 2 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Ficha de acción de repetición derivada del proceso de acción de nulidad y restablecimiento del derecho incoada por el señor Eulin Gómez Páez, por la desvinculación de que fue objeto en el año 1998, obteniendo sentencia a su favor, revisados los antecedentes, por evidenciarse los requisitos de procedibilidad el comité de conciliación decide: Iniciar la acción de repetición contra el excontralor de Bogotá de la época.
 

 
2007   Acta de Conciliación 3 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Conciliación extrajudicial Fiduciaria La Previsora S.A., liquidador de Adpostal en liquidación, Nº 066 y 067 de 2007. El comité de conciliación decide por unanimidad que no hay lugar a conciliación. Seguimiento actividades: - Metodología y criterios para actualizar la política de prevención del daño antijurídico. - Estudio de la Directiva 06 de 2006 de la Alcaldía Mayor de Bogotá. - Presentación de la demanda de repetición frente al caso de Eulin Gómez Páez. Designación Secretaria Técnica.
 

 
2023   Resolución Reglamentaria 018 de 2023 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica y corrige la Resolución Reglamentaria No. 016 de 10 de mayo de 2023 en el sentido de incluir el documento denominado Guía de Auditoría para Bogotá D.C. Aspectos Generales, Principios y Fundamentos de la Vigilancia y Control Fiscal y ajustar unos yerros de numeración.
 

 

Total: 30 documentos encontrados para CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C. :: Actas de Conciliación