Documentos para CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C. :: Plan de Mejoramiento
Año   Documento   Restrictor  
2001   Resolución Reglamentaria 053 de 2001 Contraloría de Bogotá D.C.  

Sujetos pasivos, art. 1. Concepto, art. 2. Contenido, art. 3. Responsables, art. 4. Presentación y términos, art. 5. Conformidad, art. 6. Suscripción, art. 7. Revisiones, art. 7. Sanciones, art. 8. Prorrogas, art. 9.
 

 
2007   Resolución Reglamentaria 21 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Establece los parámetros para la elaboración, presentación, conformidad y seguimiento del plan de mejoramiento que suscriban los sujetos de control de la Contraloría de Bogotá D.C., producto de la vigilancia de la gestión fiscal a nivel micro y macro, los cuales se aplican a todos los sujetos de vigilancia y control fiscal competencia del citado organismo de control. Señala los responsables en la presentación del plan de mejoramiento, su contenido, los términos de presentación, prórroga del plazo, seguimiento y sanciones.
 

 
2010   Resolución Reglamentaria 14 de 2010 Contraloría de Bogotá D.C.  

Establece los parámetros para la elaboración, presentación, conformidad, seguimiento y modificación del plan de mejoramiento que suscriban los sujetos de control de la Contraloría de Bogotá D.C.,como producto de la vigilancia de la gestión fiscal en todos los niveles, señalando los responsables de cada entidad junto con las directrices para el manejo de la información y la remisión de informes, la cual se presentará únicamente a través del sistema de vigilancia y control fiscal ¿ SIVICOF, que se encuentra disponible en la página WEB de la Contraloría de Bogotá D.C.
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 8 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Se establecieron los parámetros para la elaboración, presentación, conformidad, seguimiento y modificación del plan de mejoramiento que suscriban los sujetos de control de la Contraloría de Bogotá D.C., producto de la vigilancia de la gestión fiscal a nivel micro y macro. Esta Resolución establece, entre otros aspectos que, el Alcalde Mayor, el responsable del sector, el jefe o representante legal de la entidad u organismo público, o quien haga sus veces, el curador urbano, los particulares y/o entidad de carácter privado, sujetos de control de la Contraloría de Bogotá, D.C., a los cuales se haya presentado informe producto de la vigilancia a nivel micro o macro, con observaciones o hallazgos de situaciones que afecten el desempeño y cometidos propios del sujeto de control, deberán presentar dicho Plan. Igualmente señala que, se deberá rendir un informe de avance de las acciones propuestas con corte a 30 de junio y 31 de diciembre de cada vigencia.
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 33 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Adopta la nueva versión de Documentos y Procedimientos relacionados con el Proceso de Prestación de Servicio Micro de la Contraloría de Bogotá y se dictan otras Disposiciones.
 

 
2012   Resolución Reglamentaria 29 de 2012 Contraloría de Bogotá D.C.  

Subroga la Resolución Reglamentaria 008 de 2011, en el entendido de establecer los parámetros para la presentación, modificación y seguimiento del plan de mejoramiento que suscriban los sujetos de control de la Contraloría de Bogotá D.C., producto de la vigilancia de la gestión fiscal a nivel micro y macro. Esta resolución aplica para todos los sujetos de vigilancia y control fiscal competencia de dicha Contraloría.
 

 
2014   Resolución Reglamentaria 3 de 2014 Contraloría de Bogotá D.C.  

Establece los parámetros para la elaboración, presentación, modificación y seguimiento del plan de mejoramiento que suscriban los sujetos de control de la Contraloría de Bogotá D.C., que se derivan de las actuaciones de control fiscal y de los estudios de economía y política pública que adelanta la Contraloría de Bogotá, D.C., producto de la vigilancia y control a la gestión fiscal. Esta resolución aplica para todos los sujetos de vigilancia y control fiscal competencia de la Contraloría de Bogotá D.C.
 

 
2015   Resolución Reglamentaria 69 de 2015 Contraloría de Bogotá D.C.  

Establece los parámetros para la formulación, modificación, seguimiento y evaluación del plan de mejoramiento que suscriban los sujetos de vigilancia y control fiscal de la Contraloría de Bogotá D.C., derivados de las auditorias de regularidad, desempeño, visita de control fiscal y de los estudios de economía y política pública que adelanta la Contraloría de Bogotá, D.C., sobre la vigilancia y control a la gestión fiscal de la Administración del Distrito Capital y de los particulares que manejen fondos o bienes del mismo.
 

 
2016   Concepto 6114 de 2016 Contraloría de Bogotá D.C.  

Da respuesta a la consulta relacionada con el concepto técnico sobre el Acuerdo No. 519 de 2012, expedido por el Concejo de Bogotá y la Resolución Reglamentaria No. 069 del 28 de noviembre de 2015, expedida por el Contralor Distrital sobre el trámite del Plan de Mejoramiento que presentan los sujetos de vigilancia y control fiscal a la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 
2016   Concepto 10296 de 2016 Contraloría de Bogotá D.C.  

Emite concepto relacionado con la revisión del parágrafo 2° del artículo 9 de la Resolución N° 069 de 2015, en cuanto a que por disposición legal, la Contraloría de Bogotá sí puede solicitar a sus sujetos de control hacer seguimientos, como ocurrió en el caso de autos mediante el Parágrafo del Artículo 9º de la Resolución Reglamentaria 069 de 2015, expedida por el Contralor de Bogotá, en virtud de la cual se actualiza el trámite del plan de mejoramiento que aquéllos presentan y se adopta el procedimiento interno.
 

 
2018   Resolución Reglamentaria 012 de 2018 Contraloría de Bogotá D.C.  

Establece los parámetros para la formulación, modificación, seguimiento y evaluación del plan de mejoramiento que suscriban los sujetos de vigilancia y control fiscal de la Contraloría de Bogotá D.C., derivados de las auditorias de regularidad, desempeño, visita de control fiscal y de los estudios de economía y política pública que adelanta la Contraloría de Bogotá, D.C., sobre la vigilancia y control a la gestión fiscal de la Administración del Distrito Capital y de los particulares que manejen fondos o bienes del mismo.
 

 
2019   Resolución Reglamentaria 036 de 2019 Contraloría de Bogotá D.C.  

Establece los parámetros para la elaboración, modificación, seguimiento, reporte y evaluación del plan de mejoramiento que suscriban los sujetos de vigilancia y control fiscal de la Contraloría de Bogotá, D.C., derivado de las auditorías de regularidad, desempeño, visita de control fiscal y auditoría a los Estados Contables Consolidados del Sector Público Distrital, Gobierno y Bogotá D.C., que adelanta la Contraloría de Bogotá D.C., sobre la vigilancia y control a la gestión fiscal de la administración y de los particulares que manejen fondos o bienes del Distrito Capital.
 

 
2020   Concepto 320202 de 2020 Contraloría de Bogotá D.C.  

Conceptúa de que las contralorías territoriales serán competentes de hacer el seguimiento de las acciones del plan de mejoramiento generadas en razón al ejercicio del control excepcional en cabeza de la Contraloría General de la República, cuando dicho organismo le haya devuelto la competencia o haya delegado dicho seguimiento en la correspondiente contraloría territorial y, cuando se trate del ejercicio de las intervenciones funcional oficiosa o funcional excepcional, el organismo de control fiscal territorial podrá realizar el seguimiento de forma concurrente en la medida en que así lo determine técnicamente y reglamente su correspondiente ejercicio.
 

 
2020   Concepto 320202 de 2020 Contraloría de Bogotá D.C.  

Emite concepto jurídico relacionado con la interpretación y aplicación del contenido del parágrafo del artículo 20 del Decreto Ley 403 de 2020, relacionado con el seguimiento de los planes de mejoramiento derivados de la intervención funcional oficiosa que realizará la Contraloría General de la República, en el sentido que dichas intervenciones funcionales son de carácter particular, es decir versan sobre ejercicios de vigilancia y control fiscal concretos y previamente definidos, de forma tal que no releva la competencia de la Contraloría de Bogotá D.C. respecto de sus sujetos de control, sino solo respecto del tema específico que como objeto de intervención este conociendo, por lo que la competencia de ésta es discrecional, es decir, puede ser ejercida o no, de conformidad con los artículos 3 y 18 del Decreto 403 de 2020, en el que prevalece la vigilancia y el control fiscal ejercido por la Contraloría General de la Nación sobre la de las contralorías territoriales, bajo las figuras consagradas en los artículos 18 y 22 de la citada norma.
 

 
2020   Resolución Reglamentaria 030 de 2020 Contraloría de Bogotá D.C.  

Crea, elimina y adopta versiones de procedimientos del Proceso Evaluación y Mejora de la Contraloría de Bogotá D.C., incluyendo la adopción de una nueva versión del Procedimiento Plan de Mejoramiento.
 

 
2021   Resolución Reglamentaria 018 de 2021 Contraloría de Bogotá D.C.  

Institucionalizar en la Contraloría de Bogotá, D. C., la Semana Anual del Fortalecimiento en la Detección y Estructuración del Hallazgo Fiscal, la cual se realizará en el segundo semestre de cada vigencia fiscal, a partir del año 2023. En el desarrollo de la semana anual del fortalecimiento en la detección y estructuración del hallazgo fiscal, deberán tenerse en cuenta, entre otros, los temas señalados en la parte motivan de este acto administrativo,
 

 
2023   Resolución Reglamentaria 028 de 2023 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modificar la Resolución Reglamentaria No. 018 de 2021 de la Contraloría de Bogotá, D.C. Que en aras de garantizar una adecuada organización de las actividades que conforman la Semana Anual del Fortalecimiento en la Detección y Estructuración del Hallazgo Fiscal, es imprescindible la articulación entre varias dependencias de la Contraloría de Bogotá, D.C., por lo que es necesario mediante el presente acto administrativo reglamentario definirlo.
 

 
2023   Resolución Reglamentaria 036 de 2023 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modificar y reglamentar el trámite del Plan de Mejoramiento que presentan los sujetos de vigilancia y control a la gestión fiscal de Contraloría de Bogotá D.C. Que se hace necesario actualizar el procedimiento del Plan de Mejoramiento, con su aplicación a los nuevos tipos de auditoría reglamentados en cumplimiento de los lineamientos del SINACOF en la Guía de Auditoría Territorial GAT 3.0 y lo dispuesto en la normatividad vigente.
 

 

Total: 18 documentos encontrados para CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C. :: Plan de Mejoramiento