Documentos para CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C. :: Sujetos de Control
Año   Documento   Restrictor  
2011   Concepto 6773 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Señala que para los efectos del ejercicio de su competencia dentro del Control Fiscal, las Direcciones Seccionales deben requerir a los sujetos de control para que se les suministre la información, sobre los procesos penales que por delitos contra la Administración Pública, tengan conocimiento y la intención de presentar incidente de reparación integral (si se relaciona con la ley 906 de 2004) o si procederán a constituirse en parte civil (en aquellos casos acaecidos bajo la vigencia de la ley 600 de 2000). En el evento de que la administración no presente el incidente de reparación integral ( ley 906 de 2004) o demanda de parte civil (ley 600 de 2000), corresponde a la Contraloría de Bogotá D.C., a través de la Oficina Asesora Jurídica realizar los trámites descritos para la obtención de los perjuicios derivados del ilicito.
 

 
2011   Concepto 39772 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

¿...en relación con las multas que pueden imponer a los curadores los órganos de control por infracciones al régimen administrativo sancionador dentro de los procesos denominados ¿administrativos sancionatorios¿, porque respecto de los Procesos de Responsabilidad fiscal no existe discusión alguna por cuanto el valor a resarcir es igual al daño fiscal actual y cierto que se haya producido como consecuencia de su conducta reprochable, cuyas disposiciones al respecto son claras y suficientes¿. ¿...En otras palabras, aunque los curadores son sujetos de control y vigilancia por parte de las contralorías, quienes al detectar deficiencias en su gestión pueden exigirles que adopten planes de mejoramiento, no existiendo un parámetro legal para cuantificarles el valor de las multas o medidas pecuniarias previstas para los servidores públicos, al sacarse del universo jurídico el parágrafo único del artículo 101 de la ley 42 de 1993, las medidas a aplicárseles quedan reducidas a Amonestación y a la solicitud de remoción y de terminación del contrato previstas en los artículos 100 y 102 de la ley en cita, este último en arminía con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 272 y las jurisprudencias de la Corte Constitucional que lo interpretan y complementan y en conexión con procesos de responsabilidad fiscal¿.
 

 
2012   Resolución Reglamentaria 29 de 2012 Contraloría de Bogotá D.C.  

Subroga la Resolución Reglamentaria 008 de 2011, en el entendido de establecer los parámetros para la presentación, modificación y seguimiento del plan de mejoramiento que suscriban los sujetos de control de la Contraloría de Bogotá D.C., producto de la vigilancia de la gestión fiscal a nivel micro y macro. Esta resolución aplica para todos los sujetos de vigilancia y control fiscal competencia de dicha Contraloría.
 

 
2013   Resolución Reglamentaria 8 de 2013 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa por sectores, define la complejidad y asigna los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C., asimismo, señala de conformidad con lo previsto en el Decreto Ley 1421 de 1993 y el Artículo 4 del Acuerdo No. 519 de 2012, también son sujetos de vigilancia y control fiscal las entidades distritales en procesos de transformación, fusión, escisión, las corporaciones, asociaciones y fundaciones mixtas cuando quiera que administren recursos del Distrito Capital, así como los particulares que cumplan funciones públicas, respecto de los bienes y fondos públicos que obtengan, administren, o cuando manejen bienes o recursos del Distrito Capital y en general las empresas donde exista participación y aporte de recursos del Distrito Capital; la competencia para el ejercicio de la vigilancia y el control fiscal, radicará en la Dirección Sectorial de Fiscalización en la que el sujeto pasivo de control aporte, transfiera o participe del capital de estos entes.
 

 
2014   Resolución Reglamentaria 24 de 2014 Contraloría de Bogotá D.C.  

Incluye como sujeto de vigilancia y control fiscal al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático  IDIGER  una vez se formalice la transformación de que trata el Acuerdo Distrital 546 del 2013; y a la Administradora Pública Cooperativa de Empresas Sociales del Estado del Distrito Capital -APC Salud Bogotá-. Suprime como sujeto de vigilancia y control fiscal a la Sociedad Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones SAS  INGELCOM.
 

 
2016   Resolución Reglamentaria 016 de 2016 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa por sectores, se clasifican y se asignan los sujetos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C. En particular incluye las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, precisar la denominación de seis empresas filiales y con participación de la Empresa de Energía de Bogotá, y la entrada en proceso de liquidación de la Empresa de Movilidad de Bogotá S.A.S. E.S.P. y la Administradora Pública Cooperativa de Empresas Sociales del Estado del Distrito Capital APC Salud Bogotá.
 

 
2017   Resolución Reglamentaria 019 de 2017 Contraloría de Bogotá D.C.  

Con el fin de armonizar la estructura de la Contraloría de Bogotá D.C. con los Sectores Administrativos del Distrito Capital, para garantizar el ejercicio de la vigilancia y el control fiscal, se actualizan los sujetos de vigilancia y control fiscal de la Dirección Sector Salud para incluir a la Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica  EAGAT.
 

 
2020   Resolución Orgánica 002 de 2020 Auditoría General de la República  

Incluye a la Contraloría de Bogotá, D.C., como sujeto de vigilancia y control fiscal de la Auditoría General de la República.
 

 
2020   Resolución Reglamentaria 008 de 2020 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa, clasifica y asigna los sujetos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá D.C.
 

 
2020   Resolución Reglamentaria 018 de 2020 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa, clasifica y asigna los sujetos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá D.C. y aquellos se clasifican en dos grupos, el primero, para los que administren o manejen recursos públicos del Distrito Capital cuyo patrimonio sea igual o superior al cincuenta por ciento (50%), de los mismos, y el segundo, para los que tengan participación directa o indirecta del Distrito Capital, inferior al cincuenta por ciento (50%) y los particulares, personas naturales o jurídicas que administren bienes o recursos del Distrito.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C. :: Sujetos de Control