Documentos para CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C. :: Rendición de Cuentas
Año   Documento   Restrictor  
2000   Ley 610 de 2000 Congreso de la República de Colombia  

Define el proceso de responsabilidad fiscal adelantado por las Contralorías; indica los principios y objeto de tal responsabilidad. Determina que debe entenderse por daño patrimonial al Estado. Señala términos para iniciación del proceso y para la caducidad y prescripción de la acción. Determina el desarrollo procedimental del juicio de responsabilidad fiscal e indica los principios, deberes y obligaciones dentro del mismo. Art. 1 a 21. Señala los medios de prueba dentro del proceso. Art. 22 a 32. Define impedimentos y recusaciones de funcionarios encargados de realizar las investigaciones pertinentes. Art. 33 a 35. Explica nulidades procesales, forma de solicitarlas y decretarlas. Art. 36 a 57. Indica consecuencias de declaración de responsabilidad fiscal y de inclusión en el boletín de responsables fiscales. Art. 58 a 61. Muestra la forma de constituirse en parte civil y remite a otras disposiciones normativas. Art. 62 a 68. Vigencia Art. 69
 

 
2001   Resolución Reglamentaria 052 de 2001 Contraloría de Bogotá D.C.  

Responsables de rendir cuentas, art. 4. Responsabilidad de rendir cuentas al culminar gestión, art. 5. Forma, art. 6. Período, art. 7. Termino, art. 8. Contenido de la cuenta o informe, art. 9. Presentación, art. 19. Revisión, art. 20. Resultado, art. 21. Sanciones, art. 25. Sujetos de control, art. 26
 

 
2002   Resolución Reglamentaria 003 de 2002 Contraloría de Bogotá D.C.  

Determina los responsables de rendir cuentas a la Contraloría de Bogotá, el término para presentar cuentas anuales a la misma, la información que deben presentar los fondos de servicios educativos y el informe de control interno que debe presentarse a la entidad.
 

 
2005   Resolución Orgánica 016 de 2005 Auditoría General de la República  

Regula la forma en que deben rendir las cuentas la Contraloría General de la República, las Contralorías Departamentales, Distritales y Municipales, a la Auditoria General de la República, ente encargado de ejercer la vigilancia de la gestión fiscal, información que debe corresponder al ejercicio fiscal del 1 al 31 de diciembre de cada año.
 

 
2005   Resolución Reglamentaria 5 de 2005 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica el art. 8 de la Resolución Reglamentaria 052 de 2001 de la Contraloría Distrital, modificado por el artículo 2 de la Resolución Reglamentaría 003 de 2002, en cuanto a los términos para la presentación de la cuenta anual consolidada a 31 de Diciembre de cada vigencia. Fija el calendario fiscal para la cuenta anual 2004.
 

 
2005   Resolución Reglamentaria 32 de 2005 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica el cronograma para la presentación de la información contractual ante la Contraloría de Bogotá de que trata la Resolución Reglamentaria 023 de 2005, por la cual se modifica y reglamenta el Sistema de Información Contractual de los sujetos de control de la Contraloría de Bogotá contemplado en las Resoluciones 052 de 2001, 003 de 2002, 032 de 2004, 024 de 2003 y 005 de 2005, y se dictan disposiciones referentes a la captura de la información para alimentar dicho sistema, y se determina el correspondiente a los Fondos de Servicios Educativos.
 

 
2005   Resolución Reglamentaria 41 de 2005 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica el art. 3, de la Resolución Reglamentaria 032 de 2005, que modificó el cronograma para la presentación de la información contractual ante la Contraloría de Bogotá D.C., de que trata la Resolución Reglamentaria 023 de 2005 y se determinó el correspondiente a los Fondos de Servicios Educativos, en el sentido de indicar las fechas para la presentación de la información por cada Fondo, de acuerdo con la localidad a que correspondan.
 

 
2006   Resolución Reglamentaria 1 de 2006 Contraloría de Bogotá D.C.  

Fija el calendario fiscal para la rendición de la cuenta anual de la vigencia 2005 y la información mensual, trimestral, semestral y ocasional, el cual debe ser aplicado por todos los sujetos de control de la Contraloría de Bogotá D.C.
 

 
2006   Resolución Reglamentaria 20 de 2006 Contraloría de Bogotá D.C.  

Prescribe los métodos y establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes, reglamenta su revisión y unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá D.C., por parte de encuentran las entidades y organismos del orden distrital, los órganos autónomos e independientes, las sociedades de economía mixta, las empresas industriales y comerciales del Estado, las Empresas Sociales del Estado, los particulares, patrimonios autónomos, encargos fiduciarios y las demás entidades y personas jurídicas y naturales que manejen y/o administren bienes, recursos o fondos públicos en sus diferentes y sucesivas etapas; de igual forma las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios Oficiales, Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios constituidas como Industriales y Comerciales del Distrito, las Empresas de Servicios Públicos Mixtas, en donde el porcentaje mayoritario de su capital social sea del Distrito, las Empresas de Servicios Públicos Privadas sin participación accionaría directa o indirecta del Distrito Capital que manejen recursos de naturaleza pública del ente Distrital.
 

 
2007   Circular 7 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Da instrucciones a las entidades y organismos distritales, que fueron transformados o suprimidos, en virtud del Acuerdo Distrital 257 de 2006, sobre las fechas y plazos para la entrega física de la rendición anual de cuenta con corte a 31 de diciembre, de conformidad con la Resolución Reglamentaria 20 de 2006, proferida por la Contraloría Distrital.
 

 
2007   Resolución Reglamentaria 1 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica la Resolución Reglamentaria 020 de 2006, por medio de la cual se prescriben los métodos y se establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes, se reglamenta su revisión y se unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá D.C. La modificación se refiere a la forma de presentación de la cuenta, periodos de rendición, términos para la misma, y el contenido y revisión de la cuenta consolidada por entidad, modificación que comprende los anexos A, B y C de la misma Resolución 020.
 

 
2007   Resolución Reglamentaria 2 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Prorroga el término para la presentación de los informes de la Cuenta Consolidada Anual de la Vigencia Fiscal 2006, referentes a la información financiera, económica y social, al informe ejecutivo anual de Control Interno, y al Plan de Mejoramiento.
 

 
2007   Resolución Reglamentaria 16 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Establece el término para la presentación de la cuenta consolidada de los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a la Contraloría de Bogotá, D.C., así como el calendario para presentación de la información intermedia y anual por parte de los Fondos de Servicios Educativos.
 

 
2008   Resolución Orgánica 006 de 2008 Auditoría General de la República  

Determina los aspectos generales de la rendición de la cuenta electrónica por parte de la Contraloría General de la República, las Contralorías Departamentales, Distritales y Municipales y su revisión por la Auditoría General de la República.
 

 
2008   Resolución Reglamentaria 3 de 2008 Contraloría de Bogotá D.C.  

Prorroga el término para la presentación de algunos informes de la Cuenta Consolidada Anual a la Contraloría de Bogotá, D.C., hasta el 28 de febrero de 2008.
 

 
2008   Resolución Reglamentaria 9 de 2008 Contraloría de Bogotá D.C.  

Establece el término para la presentación de la cuenta consolidada mensual, intermedia y anual de los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a la Contraloría de Bogotá, D.C., así como el calendario para presentación de la información intermedia y anual por parte de los Fondos de Servicios Educativos.
 

 
2009   Resolución Reglamentaria 34 de 2009 Contraloría de Bogotá D.C.  

Prescribe los métodos y establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes; reglamenta su revisión y unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá D.C., por parte de las entidades y organismos del orden distrital, los órganos autónomos e independientes, las sociedades de economía mixta, las empresas industriales y comerciales del Estado, las Empresas Sociales del Estado, los particulares, patrimonios autónomos, encargos fiduciarios y las demás entidades y personas jurídicas y naturales que manejen y/o administren bienes, recursos o fondos públicos en sus diferentes y sucesivas etapas de planeación, recaudo, percepción, adquisición, conservación; de igual forma las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios Oficiales, Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios constituidas como Industriales y Comerciales del Distrito, las Empresas de Servicios Públicos Mixtas, en donde el porcentaje mayoritario de su capital social sea del Distrito, las Empresas de Servicios Públicos Privadas sin participación accionaría directa o indirecta del Distrito Capital que manejen recursos de naturaleza pública del ente Distrital.
 

 
2010   Resolución Reglamentaria 19 de 2010 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica la Resolución Reglamentaria No 034 de diciembre 21 de 2009 "Por medio de la cual se prescriben los métodos y establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes, se reglamenta su revisión y se unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá D.C,; y se dictan otras disposiciones".
 

 
2011   Resolución 443 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La rendición de cuenta a la Contraloría de Bogotá, D.C. deberá realizarse a través del SISTEMA DE VIGILANCIA Y CONTROL FISCAL - SIVICOF, cumpliendo con los estándares y validaciones dispuestos en el mismo. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., responderá e informará sobre la administración de bienes y recursos públicos asignados y sobre los resultados de la gestión en el cumplimiento del mandato que le ha sido conferido.
 

 
2011   Resolución Orgánica 001 de 2011 Auditoría General de la República  

Modifica el artículo 6 de la Resolución Orgánica 6 de 2008 Auditoria General de la República que determina los aspectos generales de la rendición de la cuenta electrónica por parte de la Contraloría.
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 1 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica y adiciona la información para la evaluación y calificación de la Gestión Ambiental de la Resolución Reglamentaria No. 034 de diciembre 21 de 2009 "Por medio de la cual se prescriben los métodos y establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes, se reglamenta su revisión y se unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá D.C,; y se dictan otras disposiciones".
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 13 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica el término máximo para la rendición de la cuenta consolidada mensual, contemplado en el Artículo 15 de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009, el cual será el séptimo día hábil siguiente al mes reportado.
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 28 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica las Resoluciones Reglamentarias No. 034 del 21 de diciembre de 2009 y 013 de mayo 4 de 2011 respecto al contenido y término de la rendición de la información contractual.
 

 
2012   Circular 1 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Informa a los Secretarios de Despacho, Directores de Departamentos Administrativos, Gerentes, Presidentes y Directores de Establecimientos Públicos, Unidades Administrativas Especiales, Empresas Industriales y Comerciales Del Distrito, Sociedades de Economía Mixta, Sociedades Entre Entidades Publicas, Empresas de Servicios Públicos, Empresas Sociales del Estado, Rector del Ente Universitario Autónomo y Alcaldes Locales responsables del manejo de fondos, bienes o recursos públicos que para entregar el contenido de la información mensual, intermedia y anual que deben realizar los sujetos de control a través del SIVICOF cada sujeto de control deberá certificar la veracidad de la información allí registrada en cada Informe, mediante la respectiva firma digital certificada.
 

 
2012   Resolución 24 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se fijan las directrices para la Rendición de la Cuenta de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a la Contraloría de Bogotá D.C., con el fin de establecer las directrices al interior de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para preparar, validar, consolidar y rendir la cuenta mensual, intermedia y anual a la Contraloría de Bogotá D.C., las cuales igualmente se aplicarán al momento de culminar la gestión del Secretario General. La rendición de cuenta a la Contraloría de Bogotá, D.C. deberá realizarse a través del SISTEMA DE VIGILANCIA Y CONTROL FISCAL - SIVICOF, cumpliendo con los estándares y validaciones dispuestos en el mismo. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., responderá e informará sobre la administración de bienes y recursos públicos asignados y sobre los resultados de la gestión en el cumplimiento del mandato que le ha sido conferido.
 

 
2013   Resolución Reglamentaria 57 de 2013 Contraloría de Bogotá D.C.  

Prescribe los métodos y la forma de rendir la cuenta por parte de los responsables del manejo de fondos, bienes o recursos públicos del Distrito Capital y unificar la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá, D.C. Aplica a los sujetos de vigilancia y control fiscal dentro de los cuales se encuentran las entidades y organismos del orden distrital que integran la administración del sector central, el sector descentralizado y el de las localidades, asimismo, las Curadurías urbanas, los Órganos Autónomos e Independientes, las Sociedades de Economía Mixta, las Empresas Industriales y Comerciales del Estado, las Empresas Sociales del Estado, los Particulares, Patrimonios Autónomos, Encargos Fiduciarios y las demás Entidades y Personas Jurídicas y Naturales que manejen y/o administren bienes, recursos o fondos públicos en sus diferentes y sucesivas etapas de planeación, recaudo, percepción, adquisición, conservación, administración, custodia, explotación, enajenación, consumo, adjudicación, gasto, inversión y disposición, sin importar su monto o participación, dada la competencia que sobre su vigilancia y control fiscal ha sido conferida a la Contraloría de Bogotá, D.C., por la Constitución Política, la Ley y los Acuerdos Distritales. Aplica también a las Empresas de Servicios Públicos y las Domiciliarias Oficiales y las constituidas como Industriales y Comerciales del Distrito, Empresas de Servicios Públicos Mixtas, las Empresas de Servicios Públicos Privadas con participación accionaria directa o indirecta del Distrito Capital y aquellas que hacen parte de las empresas matrices que manejen recursos de naturaleza pública del ente Distrital.
 

 
2014   Resolución Reglamentaria 7 de 2014 Contraloría de Bogotá D.C.  

Fija los términos para la rendición de las siguientes cuentas, por parte de los sujetos de vigilancia y control fiscal a la Contraloría de Bogotá D.C., así: Cuenta Anual: Los sujetos de vigilancia y control fiscal, deberán presentar la cuenta anual correspondiente a la vigencia 2013, el día 20 de marzo de 2014. Cuenta Mensual: Los sujetos de vigilancia y control fiscal, deberán presentar la cuenta mensual, correspondiente al mes de enero de 2014, desde el 3 al 7 de marzo y la cuenta mensual del mes de febrero de 2014, desde 10 hasta el 14 de marzo del mismo año.
 

 
2014   Resolución Reglamentaria 11 de 2014 Contraloría de Bogotá D.C.  

Prescribe los métodos y se establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes, se reglamenta su revisión y se unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá. Se define la cuenta como la información que deben presentar los responsables del manejo del erario distrital, acompañada de los soportes que sustentan legal, técnica, financiera y contablemente las operaciones realizadas por éstos. Se establece el ámbito de aplicación, responsables, presentación, prorroga y forma, términos, clasificación de sujetos de vigilancia, entre otros.
 

 
2016   Resolución Reglamentaria 023 de 2016 Contraloría de Bogotá D.C.  

Incluye en el Capítulo II: De la cuenta y la rendición artículos relacionados con la cuenta consolidada, los responsables de rendición, entre los que se encuentran: el jefe o el representante legal de la entidad u organismo público, tanto del sector central como descentralizado, o quien haga sus veces, el curador urbano, el rector de la institución educativa que administre el Fondo de Servicios Educativos, el alcalde local, el liquidador, el gerente de Subred Integrada de Servicios de Salud, los representantes de las demás entidades públicas distritales que administren bienes o recursos del Distrito o que tengan origen en él, los representantes de las corporaciones, asociaciones, y fundaciones mixtas que administren bienes o recursos del distrito y el particular y/o entidad de carácter privado, sujetos de vigilancia y control fiscal de la Contraloría de Bogotá D.C.
 

 
2018   Concepto 220180 de 2018 Contraloría de Bogotá D.C.  

Aclara sobre lo descrito en el parágrafo segundo del artículo 7° de la circular (sic) reglamentaria 012 del 2018 de la Contraloría Distrital de Bogotá, particularmente en lo relacionado con el texto &de manera que asegure la conformidad de la información y la efectividad de la acción para eliminar la causa del hallazgo a la luz de lo establecido en el parágrafo del artículo 12 de la Ley 87 de 1993. Informando que la conformidad de la información y la efectividad de las acciones para eliminar la causa del hallazgo, no es un deber sino un propósito específico, no solo de la oficina de control interno sino de la Entidad vigilada, de ajustar la gestión a los principios de la función pública y de mejorar los resultados en beneficio de la ciudadanía y de paso, evitar sanciones por falta de subsanar las deficiencias señaladas en los informes de control fiscal.
 

 
2019   Resolución Reglamentaria 009 de 2019 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica la Resolución Reglamentaria No. 011 de 2014, con el fin de mantener la unidad jurídica y agrupar en una sola resolución todas las modificaciones de la reglamentación de la Rendición de la Cuenta establecida en las Resoluciones Reglamentarias Nos. 004 del 11 de febrero de 2016, 023 del 2 de agosto de 2016 y 039 del 2 de noviembre de 2016.
 

 
2020   Resolución Orgánica 004 de 2020 Auditoría General de la República  

Establece los términos para que la Contraloría de Bogotá, D. C. rinda las cuentas e informes a la Auditoría General de la República en la vigencia 2020.
 

 
2020   Resolución Orgánica 008 de 2020 Auditoría General de la República  

Prescribe los términos, plazos y condiciones en que los sujetos vigilados deben rendir las cuentas e informes a la Auditoría General de la República.
 

 
2020   Resolución Orgánica 014 de 2020 Auditoría General de la República  

Establece términos excepcionales para la rendición de cuentas e informes sobre la gestión de la vigencia 2020, por parte de la Contraloría de Bogotá, D. C., a la Auditoría General de la República.
 

 
2021   Circular Externa 006 de 2021 Contraloría de Bogotá D.C.  

Informa modificaciones de rendición de la cuenta ante la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 
2022   Resolución Reglamentaria 002 de 2022 Contraloría de Bogotá D.C.  

El objetivo de la presente resolución, es prescribir los métodos, la forma y términos de rendir la cuenta por parte de los responsables del manejo de fondos, bienes o recursos públicos del Distrito Capital y unificar la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá, D.C., la cual, aplica a todos los Sujetos de Vigilancia y Control Fiscal de la Contraloría de Bogotá, D.C., de conformidad con lo establecido en el artículo 4° del Acuerdo Distrital 658 de 2016, y demás normas que para el efecto expida la Contraloría de Bogotá, D.C., relativas a dichos sujetos. Así mismo, establece el procedimiento para la actualización del contenido de la cuenta, también clasifica los sujetos de vigilancia y control fiscal; a Contraloría de Bogotá, D.C., tendrá acceso a los sistemas de información o bases de datos que utilice el sujeto de vigilancia y control fiscal, efecto para el que el Director Técnico Sectorial coordinará con dicho sujeto la respectiva capacitación e inducción para el acceso y consulta de los mismos. La información solo podrá ser utilizada para los fines y propósitos de la vigilancia y control fiscal.
 

 
2022   Resolución Reglamentaria 026 de 2022 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica parcialmente la Resolución Reglamentaria No. 002 de febrero 11 de 2022, Por medio de la cual se reglamenta la forma y los términos para la rendición de la cuenta ante la Contraloría de Bogotá, D.C. y se dictan otras disposiciones, en lo que se refiere a los Mecanismo para la Presentación. La rendición de cuenta a la Contraloría de Bogotá, D.C., la forma de la Presentación de la información de la cuenta a través de SIVICOF, también sobre el término máximo para la rendición de la cuenta, mensual, trimestral y anual, consolidada a través del Sistema de Vigilancia y Control Fiscal SIVICOF, a la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 

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