Documentos para ACCIDENTE DE TRABAJO :: Informe de la Ocurrencia
Año   Documento   Restrictor  
1950   Decreto 2663 de 1950 Nivel Nacional  

El empleador debe dar un aviso suscrito por él o quien lo represente, al juez del trabajo del lugar, o en su defecto al juez municipal, donde conste el día, hora y lugar del accidente, como se produjo, quienes lo presenciaron, el nombre de la víctima, el salario que devengaba el día del accidente y la descripción de la lesión o perturbación, firmada por el facultativo que asista al trabajador.
 

 
2005   Resolución 156 de 2005 Ministerio de la Protección Social  

Adopta los formatos del informe de accidente de trabajo y de enfermedad profesional. Señala el campo de aplicación, la obligación de los empleadores y contratantes de notificar el accidente a la E.P.S. y a la A.R.S. a la que se encuentre afiliado el trabajador, de la ocurrencia del accidente, así como la asesoría permanente y capacitación periódica sobre el diligenciamiento del informe, determina los objetivos del informe, la prohibición a las instituciones prestadoras de servicios de salud de obstaculizar la atención inicial de urgencias o negar la prestación de los demás servicios de salud a los trabajadores que hayan sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, indica la manera de hacer el reporte de información, la presentación, recepción y reserva de la misma, y establece las sanciones legales.
 

 
2015   Resolución 2851 de 2015 Ministerio del Trabajo  

Modifica el artículo 3° de la Resolución número 156 de 2005, que adoptó los formatos de informe de accidente de trabajo y de enfermedad profesional que se aplica a los empleadores y a las empresas públicas, privadas o mixtas que funcionen en el país, a los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, a las entidades administradoras del Sistema de Seguridad Social Integral, a la Policía Nacional en lo que corresponde a su personal no uniformado y a las Fuerzas Militares en lo que corresponde a su personal civil.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ACCIDENTE DE TRABAJO :: Informe de la Ocurrencia