Documentos para CONCEJALES :: Naturaleza del Cargo
Año   Documento   Restrictor  
1986   Decreto 1333 de 1986 Nivel Nacional  

Todos los ciudadanos eligen directamente presidente de la República, senadores, representantes, diputados, consejeros intedenciales y comisariales, alcaldes y concejales municipales y del distrito especial. Los miembros del concejo se denominarán Concejales. Para ser elegido Concejal se requiere ser ciudadano en ejercicio y no haber sido condenado a pena de prisión. En ese sentido, se compila lo relacionado con las atribuciones y prohibiciones de los concejales.
 

 
1993   Comentado 0 de 1993 Nivel Nacional  

Artículo 27 y ss Decreto Nacional 1421 de 1993 Requisitos Inhabilidades e incompatibilidades Excepciones Prohibiciones Fallas absolutas y temporales Honorarios y seguros
 

 
1994   Radicación 580 de 1994 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Los concejales no son empleados públicos; por este motivo pueden ejercer la profesión de abogado. Específicamente los concejales del Distrito Capital, lo pueden hacer con las restricciones establecidas en el artículo 29 de la Ley 4ª de 1992.
 

 
1996   Fallo 1490 de 1996 Consejo de Estado  

El concejal, por definición constitucional, no es empleado público (artículo 312); como lo dice el artículo 123 de la C. Política, es un servidor público sujeto a las responsabilidades que la ley le atribuye (artículo 124 ibidem).
 

 
1996   Radicación 802 de 1996 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

La naturaleza jurídica de la función que desempeñan los concejales de Santa Fe de Bogotá corresponde a la denominada función pública, de carácter administrativo. La actividad que realizan los concejales en ejercicio de las funciones públicas, como actividad humana que es, puede calificarse de trabajo; pero éste no les confiere la calidad jurídica de trabajadores. Los concejales son servidores públicos calificados en forma especial como "miembros de las corporaciones públicas", de elección popular con régimen constitucional, legal y reglamentario propios y distinto de los que rigen para los demás servidores
 

 

Total: 5 documentos encontrados para CONCEJALES :: Naturaleza del Cargo