Documentos para CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. :: Proyectos de Acuerdo
Año   Documento   Restrictor  
2003   Documento de Relatoria 19 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Proyectos de Acuerdo presentados ante el Concejo Distrital durante los años 2001 a 2003
 

 
2003   Documento de Relatoria 20 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de objeciones a Proyectos de Acuerdo presentados ante el Concejo de Bogotá D.C., durante el periodo 2001 - 2003.
 

 
2004   Documento de Relatoria 21 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Proyectos de Acuerdo presentados ante el Concejo Distrital durante los años 2004 a 2007
 

 
2005   Documento de Relatoria 20 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de objeciones a Proyectos de Acuerdo presentados ante el Concejo de Bogotá D.C., durante el periodo 2004 - 2007.
 

 
2006   Documento de Relatoria 9 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Proyectos de Acuerdo radicados en el Concejo Distrital en el año 2004.
 

 
2006   Documento de Relatoria 10 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Proyectos de Acuerdo radicados en el Concejo Distrital en el año 2005.
 

 
2006   Documento de Relatoria 11 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Proyectos de Acuerdo radicados en el Concejo Distrital en el año 2006.
 

 
2007   Documento de Relatoria 1 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Proyectos de Acuerdo radicados en el Concejo Distrital en el año 2007.
 

 
2008   Documento de Relatoria 5 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Proyectos de Acuerdo radicados ante el Concejo de Bogotá D.C., con la indicación de los que fueron Acuerdos Distritales.
 

 
2008   Documento de Relatoria 34 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de las objeciones realizadas por la Administración Distrital a algunos Proyectos de Acuerdo, durante el periodo 2008-2011.
 

 
2009   Documento de Relatoria 2 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Proyectos de Acuerdo radicados ante el Concejo de Bogotá D.C. durante el año 2009, con la indicación de los que fueron Acuerdos Distritales.
 

 
2010   Documento de Relatoria 3 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Proyectos de Acuerdo radicados ante el Concejo de Bogotá D.C., durante el año 2010, con la indicación de los que fueron debatidos y aprobados como Acuerdos Distritales.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 1 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta el Sistema de Participación Ciudadana, se modifican los acuerdos 12 de 1994 y 13 de 2000.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 2 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Facilita y permite a los ciudadanos y a las autoridades distritales garantes de los intereses de la ciudad (Personería, Contraloría, Veeduría Distrital y Concejo de Bogotá) el ejercicio del control social sobre las obras realizadas por la Administración Distrital en el Sistema de Transporte Masivo, en especial sobre las losas reparadas y/o remplazadas de las troncales de Transmilenio.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 3 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea e implementa del Registro Único de Urbanizadoras (es) y/o Constructoras (es) que realizan actividades en Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 4 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Convoca a la administración distrital a integrar al sistema general de seguridad social integral a los deportistas de alto rendimiento que representen en competencias y eventos deportivos nacionales e internacionales al Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 5 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el banco distrital de donación de elementos deportivos y de recreación.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 6 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea e institucionaliza "Las Olimpiadas Bogotanas", como instrumento idóneo para el fomento del deporte y la actividad física en los capitalinos.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 7 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el numeral 4 al artículo 95 del Acuerdo 79 de 2003 Por la cual se expide el Código de Policía de Bogotá, D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 8 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa un sistema integrado de andenes capitales al sistema de malla vial para fo-mentar las condiciones de infraestructura e igualdad entre los medios masivos de transporte y los peatones de la ciudad de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 9 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el bus turístico de la ciudad de Bogotá denominado "bus de Santa Fe" para fomentar el turismo cultural de la ciudad de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 10 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la celebración del día del vehículo clásico y antiguo en Bogotá, DC.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 11 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Busca fortalecer y consolidar un plan de acompañamiento para las mujeres, con el fin de propiciar la denuncia y fomentar el acceso a la justicia en el Distrito, desde un enfoque de derechos con perspectiva de género, orientado por la Secretaría Distrital de Gobierno en coordinación con la instancia rectora de la Política Pública de Mujer y Género.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 12 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones sobre los cicloparqueaderos en el distrito capital, consistente que en el distrito capital se dispongan espacios adecuados y suficientes para el estacionamiento de bicicletas, para que los usuarios de estos vehículos no motorizados cuenten con la infraestructura mínima necesaria, y además para estimular el uso de los mismos.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 13 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el programa caminos seguros al colegio como política distrital en Bogotá D.C. Institucionaliza como política distrital, el programa de caminos seguros de la casa al colegio y del colegio a la casa como herramienta fundamental que involucra diferentes acciones y actores públicos y privados, en procura de garantizar la protección y el bienestar de los niños y niñas de la capital en los recorridos efectuados entre sus casas y el colegio y de regreso de las instituciones educativas a sus hogares, así como, la salvaguarda de sus derechos en los espacios en que estos se desenvuelven.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 14 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea en la Personería Distrital una "Personería Delegada para la Infancia y la Adolescencia", para que una dependencia específica se encargue de cumplir con las labores misionales que le corresponde a este órgano de control, en materia de infancia y adolescencia, conforme a la Constitución Política y la Ley, así como aquellas asignadas por la Procura-duría General de la Nación en ejercicio de su función de Ministerio Público.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 15 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta el protocolo para el abordaje integral de la violencia sexual, se implementa un kit de atención a víctimas de violencia sexual en Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 16 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos en materia de bioseguridad para los establecimientos que ofrecen servicios de: estética facial, corporal y ornamental, gimnasios, saunas, turcos, salas de masajes, escuelas de capacitación y/o formación en peluquería y estética, cosmetología y establecimientos afines, en el distrito capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 17 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve e institucionalizar en el Distrito Capital, un programa a través del cual se prepare a las personas que se encuentren en edad de retiro laboral, para afrontar esta nueva etapa de la vida capacitándolos en temas fundamentales como, administración económica y financiera, manejo de relaciones sociales y familiares, actividades productivas, y ocupación del tiempo libre entre otras, las cuales les permitirán afrontar y acoplarse de mejor manera a los cambios propios de esta nueva condición de vida del individuo.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 18 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece espacios de recreación, deporte, cultura y ciencia de forma gratuita y periódica a los niños y niñas pertenecientes a TODOS los programas que brindan atención integral en primera infancia en el Distrito Capital, en el marco del derecho constitucional al aprovechamiento del tiempo libre, y el aporte institucional del Distrito a la formación óptima de los niños y niñas Bogotanas, por medio del juego, la recreación y el deporte. Dichos espacios y salidas, serán coordinadas y ejecutadas por parte del IDRD, la Secretaría de Integración Social y el ICBF regional Bogotá, mostrando la debida articulación entre el Distrito y la Nación, para beneficiar a este importante y vulnerable grupo de nuestra sociedad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 19 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece nuevas modalidades de atención en salud, utilizando las redes de tecnología para ser implementadas y utilizadas progresivamente en todos los hospitales del Distrito capital. Con la puesta en marcha de esta estrategia se pretende facilitar el acceso a los servicios de salud que prestan los hospitales del Distrito, y mejorar las condiciones de vida y los tratamientos médicos necesarios, para pacientes que no pueden desplazarse a los centros hospitalarios de Bogotá. Adicionalmente se incluye dentro de estas entidades la nueva EPS Distrital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 20 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reconoce el sector CAMPO VERDE, POTRERITO Y LA ISLA de la localidad de Bosa, como Parque Ecológico Distrital de Humedal en los términos del artículo 94 del decreto 190 de 2004, Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Esto con el fin de preservar estos ecosistemas y evitar que se continúen perdiendo las hectáreas que hacen parte de ellos, dándoles un uso inadecuado.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 21 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Toma medidas de prevención y atención de emergencias, alrededor de la prestación del servicio público de expendido de todo tipo de combustibles (ACPM  Gasolina Extra  Gasolina Corriente  Gas Natural Vehicular) en la totalidad de estaciones de Servicio que se encuentren ubicadas en el D.C., como por ejemplo, la prohibición de autoservicio, capacitación anualizada a los operarios que laboran en dichas estaciones, entre otras medias.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 22 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

La ley 743 en su artículo 35 establece que es derecho de las Juntas de Acción Comunal el ser atendidas los fines de semana por parte de las autoridades de cada municipio, es así, como otros municipios como el de Medellín ya han aplicado la ley, a través de Acuerdo municipales. Relacional, la ley le impone a las autoridades el deber de atender a los representantes barriales, por lo cual el proyecto de Acuerdo tan sólo impone los horarios y días para su trámite de forma legal y legítima, tal como se realiza ya en otros municipios del país.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 23 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta normas de transporte especial escolar en el Distrito Capital. Acompaña las normas ya establecidas en el nivel nacional y distrital que pretenden dar seguridad a los niños y niñas que son transportados a los establecimientos educativos en la ciudad a través del transporte escolar.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 24 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para la sustitución de los vehículos de tracción animal (vta) en Bogotá D.C. y la creación y apoyo de actividades de generación de ingreso para la población usuaria de este medio de transporte.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 25 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el banco de elementos ortopédicos en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 26 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas necesarias para la prevención de accidentes de tránsito originados por estado de embriaguez de los conductores o de los pasajeros, por medio del establecimiento de disposiciones tales como la prohibición de consumir bebidas embriagantes dentro de los vehículos tanto de servicio público como particulares en la ciudad y la prohibición de portar bebidas embriagantes en dichos automotores salvo que se encuentren con los sellos originales de empaque o envasado; medidas que deberán ser soportadas con sanciones por su trasgresión conforme a la reglamentación que para ello establezca la Administración Distrital en concordancia con la normativa vigente en la materia, complementadas con estrategias pedagógicas definidas y con vocación de permanencia.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 27 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Estrategia: "CONOCE LA NATURALEZA, CUIDA TU AMBIENTE" y se establece un etiquetado educativo para la identificación de plantas en parques de escala metropolitana del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 28 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza el acceso progresivo de niños y niñas a los grados de Prejardín, Jardín y Transición a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 29 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Organiza el anillo vial en la ciudad de Bogotá para la movilidad de motocicletas.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 30 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona, dentro de los proyectos educativos institucionales (pei) de los establecimientos educativos públicos y privados del distrito capital, la temática de cultura ciudadana, como proyecto pedagógico transversal.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 31 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza la estrategia del lavado de manos con agua y jabón en el Distrito.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 32 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Desarrolla estrategias para la enseñanza del Lenguaje de Señas en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 33 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona el Acuerdo 15 de 1999 por el cual se asigna una competencia al Alcalde Mayor del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 34 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para garantizar el acceso y disfrute en los espacios recreativos y deportivos en el Distrito Capital a los niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 35 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 2 del acuerdo 02 de 1998 Por el cual se dictan normas para la atención integral de los desplazados por la violencia.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 36 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Toma medidas para racionalizar el consumo de energía en Bogotá durante la época navideña y se adopta el programa "carbono cero", como una estrategia de compensación ambiental.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 37 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el contenido normativo del artículo 37 del Acuerdo 24 de 1995 "Por el cual se expide el estatuto orgánico del presupuesto para el Distrito Capital", por presentar esta norma una antinomia normativa con lo dispuesto en el artículo 140 del Decreto 1421 de 1993  Estatuto Orgánico de Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 38 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Facilita la permanencia en el proceso de educación formal de los niños y jóvenes, que por razón de enfermedades o tratamientos médicos prolongados, se encuentran hospitalizados y se ven en la necesidad de ausentarse en forma permanente de sus aulas de clase.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 39 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Incorpora los muebles de los emboladores (embellecedores de calzado) en la cartilla del mobiliario urbano de Bogotá, con el fin de que este importante sector de la población que labora en el espacio público de la ciudad, cuente con las condiciones de infraestructura uniforme y adecuada para la prestación de sus servicios a los usuarios del espacio público.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 40 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el año sabático para docentes y docentes directivos de la planta de personal de la Secretaria de Educación del Distrito.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 41 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece un informe de gestión y ejecución de los Recursos de Cooperación Nacional o Internacional que reciba el distrito capital y que tengan por objeto específico el desarrollo de planes, programas y proyectos sociales, tales como salud, hábitat, medio ambiente, educación y demás o la construcción de infraestructura de obras públicas como vías, par-ques, alamedas, el entretenimiento, la cultura y el deporte.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 42 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona un nuevo representante y/o integrante al artículo 5° (Creación e Integración), del Acuerdo Distrital 013 de 2000, "Por el cual se reglamenta la participación ciudadana en la elaboración aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del plan de desarrollo económico y social para las diferentes localidades que conforman el distrito capital y se dictan otras disposiciones".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 43 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el sistema único de información al ciudadano de centros de estética y cirugía plástica que funcionan en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 44 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el acuerdo 116 de 2003 por el cual se establece el día del cabildante menor en Bogotá, D.C. y se celebra el día del cabildante estudiantil como mecanismo de participación.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 45 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la oferta cultural y artística gratuita en el espacio público de Bogotá, esto con fin de sacar las expresiones artísticas y culturales de las instituciones educativas y universidades tanto públicas y privadas para llevarlas a los diferentes espacios públicos de la ciudad. Para cumplir con este objetivo el Distrito deberá realizar convenios con las facultades de artes, música, teatro, instituciones de educación media y cualquier otra manifestación artística y como parte de sus prácticas y en forma voluntaria podrán ofrecer conciertos y muestras de su arte a toda la ciudad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 46 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promover la Adopción como una alternativa de vida, para aquellas madres que por algún motivo ya sea económico o social no desean tener el bebe. El propósito es fortalecer la divulgación de la Adopción para que las niñas menores de 14 años, adolescentes y las mujeres gestantes opten por esta alternativa en vez de elegir otras opciones que pueden ser perjudiciales tanto para ellas como para sus bebes.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 47 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa la formación laboral y la restitución del derecho al trabajo de las personas en condiciones de discapacidad en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 48 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Consejo Distrital de Juventud para sesionar de forma permanente en las instalaciones del Concejo de Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 49 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la implementación del programa de inteligencia emocional en los colegios públicos del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 50 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona el artículo 73 del Acuerdo 348 de 2008  Reglamento Interno del Concejo.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 51 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece las líneas gratuitas de atención a los usuarios en las entidades del orden distrital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 52 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea los estacionamientos temporales fuera de vía para vehículos de transporte publico individual tipo taxi, como mecanismo para racionalizar y organizar la oferta del transporte público, en el marco del Plan Maestro de Movilidad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 53 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el Sello Social Bogotá como estímulo a las empresas, establecimientos comerciales y organizaciones públicas que cumplan con un compromiso social sostenible.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 54 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta medidas sobre la prevención del consumo de sustancias químicas inhalantes.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 55 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas integrales para la prevención y detección temprana del cáncer cérvico uterino en las mujeres categorizadas en los niveles 1 y 2 del sisben de Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 56 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta las normas NFPA 1 "Código Uniforme de Incendios y la NFPA 101 "Código de Seguridad Humana" de la National Fire Protection Association.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 57 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establecen los parámetros para que el Alcalde Mayor de Bogotá determine el pago de horas extras a los miembros de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C."
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 58 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos generales para la política publica distrital de casas de la cultura para Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 59 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema de Información con Perspectiva de Género para la Equidad Fiscal. Laboral, Salarial y la Justicia Retributiva INPEGE-
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 60 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la detección temprana, seguimiento y control del virus del papiloma humano  VPH, se previene la aparición de cáncer de cuello uterino.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 61 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Propone la adopción de la Línea de emergencias NUSE 123 como la línea única para la atención de emergencias en Bogotá, D.C. y a su vez la supresión de las demás líneas de atención de emergencias existentes en la ciudad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 62 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el plan distrital de educación artística a través de los procesos locales de formación artística y cultural en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 63 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para el fomento de la participación de las organizaciones campesinas y de desplazados en el desarrollo de zonas de reserva campesinas en Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 64 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo 348 de 2008 "por el cual se expide el reglamento interno del Concejo de Bogotá, Distrito Capital".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 65 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Informa a los habitantes y visitantes del Distrito Capital el estado de la movilidad en la ciudad. La Secretaría Distrital de Movilidad, en coordinación con la Policía Metropolitana, será la entidad encargada de originar, articular y suministrar la información sobre movilidad del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 66 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dispone que la administración distrital promueva la democratización de la contratación en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 67 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema de Información Unificado del Sector de Movilidad, cuyo objeto es facilitar a la ciudadanía en general, el acceso a la información emitida por las entidades adscritas y vinculadas al sector, y la información de los servicios dados en concesión.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 68 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza el programa de valoración, atención y nivelación de estudiantes con dificultades de aprendizaje en las instituciones educativas del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 69 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fortalece el control fiscal en el Distrito, al crear la Auditoría Fiscal ante la Contraloría de Bogotá, D.C., dotándola de independencia presupuestal, lo que constituye un avance en el ejercicio de la vigilancia fiscal, pues esta condición le permitirá a la Auditoría Fiscal desligarse parcialmente del controlado.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 70 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el Acuerdo 361 de 2009 "por el cual se organiza la Contraloría de Bogotá, D. C., se determinan las funciones por dependencias, se fijan los principios generales inherentes a su organización y funcionamiento y se dictan otras disposiciones" y se fija el período del Auditor Fiscal ante la Contraloría de Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 71 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Exige a los centros comerciales, almacenes de cadena, grandes superficies, establecimientos institucionales, culturales y recreativos ubicados en el Distrito Capital, instalar dentro de las áreas comunes en general, "puntos ecológicos", con el fin de incentivar, motivar, sensibilizar y actuar responsablemente para reciclar todos los residuos sólidos desde la fuente.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 72 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Obliga a las empresas de servicios públicos domiciliarios ubicados en el distrito capital, a suministrar a los usuarios del estrato i, ii y iii, cantidades mínimas básicas e indispensables "de agua potable.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 73 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fomenta la práctica de las actividades extremas en la ciudad de Bogotá, generando espacios de inclusión y buen aprovechamiento del tiempo libre que aporten a la calidad de vida de los ciudadanos del distrito y permitan reconocer los nuevos escenarios participativos donde se desarrolla la identidad juvenil ciudadana.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 74 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crear el Banco Distrital de Donación de Elementos Técnicos para las personas en condición de discapacidad; con el objetivo de apoyar y hacer menos dificultosa la situación de las personas en condición de discapacidad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 75 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo 292 de 2007 "por medio del cual se establecen lineamientos de política pública, en materia de comunicación comunitaria en Bogotá, se ordena implementar acciones de fortalecimiento de la misma y se dictan otras disposiciones".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 76 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la selección y nombramiento de docentes en provisionalidad en la Secretaria de Educación de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 77 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena que todos los documentos que impriman las entidades del Distrito Capital, tanto del orden central como descentralizado, se hagan por doble cara, impresión dúplex.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 78 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2010 y se autorizan unas Vigencias Futuras.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 79 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el programa, "puntos ecológicos", con el fin de incentivar, motivar, sensibilizar y actuar responsablemente para reciclar todos los residuos sólidos desde la fuente.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 80 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Estrategia: "CONOCE LA NATURALEZA, CUIDA TU AMBIENTE" y se establece un etiquetado educativo para la identificación de plantas en parques de escala metropolitana del Distrito Capital
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 81 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza el acceso progresivo de niños y niñas a los grados de Prejardín, Jardín y Transición a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 82 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas de transparencia, control y seguimiento a la contratación pública del Distrito.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 83 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Constituye equipos interdisciplinarios de orientación escolar y se establecen criterios para el desarrollo de una estrategia de formación integral en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 84 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Las empresas de servicios públicos domiciliarios ubicados en el Distrito Capital, deben su-ministrar a todos los usuarios cantidades mínimas básicas e indispensables de agua potable.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 85 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza el programa de valoración, atención y nivelación de estudiantes con dificultades de aprendizaje en las instituciones educativas del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 86 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea e institucionaliza las olimpiadas bogotanas.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 87 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el numeral 4 al artículo 95 del acuerdo 79 de 2003 por la cual se expide el código de policía de Bogotá, D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 88 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Convoca a la administración distrital a integrar al sistema general de seguridad social integral a los deportistas de alto rendimiento que representen en competencias y eventos deportivos nacionales e internacionales al Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 89 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el banco distrital de donación de elementos deportivos y de recreación.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 90 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea un nuevo corredor de ciclo vía en la vía a la Calera.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 91 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Insta a la administración distrital a reglamentar el uso de las bicicletas eléctricas en la red de ciclorrutas de la ciudad de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 92 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza la divulgación acerca de la adopción como una alternativa de vida en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 93 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el año sabático como un estímulo para Docentes y Docentes Directivos de reconocida trayectoria académica de la planta global de cargos, quienes por un período de un año se separan de las actividades ordinarias, con goce de sueldo y sin pérdida de antigüedad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 94 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece espacios de recreación, deporte, cultura y ciencia de forma gratuita y periódica a los niños y niñas pertenecientes a TODOS los programas que brindan atención integral en primera infancia en el Distrito Capital, en el marco del derecho constitucional al aprovechamiento del tiempo libre, y el aporte institucional del Distrito a la formación óptima de los niños y niñas Bogotanas, por medio del juego, la recreación y el deporte. Dichos espacios y salidas, serán coordinadas y ejecutadas por parte del IDRD, la Secretaría de Integración Social y el ICBF regional Bogotá, mostrando la debida articulación entre el Distrito y la Nación, para beneficiar a este importante y vulnerable grupo de nuestra sociedad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 95 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve e institucionaliza en el Distrito Capital, un programa a través del cual se prepare a las personas que se encuentren en edad de retiro laboral, para afrontar esta nueva etapa de la vida capacitándolos en temas fundamentales como, administración económica y financiera, manejo de relaciones sociales y familiares, actividades productivas, y ocupación del tiempo libre entre otras, las cuales les permitirán afrontar y acoplarse de mejor manera a los cambios propios de esta nueva condición de vida del individuo.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 96 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona, dentro de los proyectos educativos institucionales (pei) de los establecimientos educativos públicos y privados del Distrito Capital, la temática de cultura ciudadana, como proyecto pedagógico transversal.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 97 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 1º del Acuerdo 15 de 1999 Por el cual se asigna una competencia.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 98 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Administración Distrital en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP y la Secretaría Distrital de Ambiente diseñará el plan de manejo, aprovechamiento y disposición final de materiales y escombros como protocolo en los procesos de construcción y demolición de obra civil que se adelanten en la ciudad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 99 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve el desarrollo de estrategias para que la enseñanza del Lenguaje de Señas, que hace parte de la educación que se les brinda en los colegios distritales a los y las menores con discapacidad auditiva, también involucre a educadores, padres y hermanos de estos que así lo soliciten.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 100 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para garantizar el acceso y disfrute de los parques de escalas regional, metropolitana y zonal ya existentes en el Distrito Capital, a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, y se dictan otras disposiciones.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 101 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dispone espacios adecuados y suficientes para el estacionamiento de bicicletas, para que los usuarios de estos vehículos no motorizados cuenten con la infraestructura mínima necesaria, y además para estimular el uso de los mismos.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 102 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones tendientes a mejorar el acceso a la justicia y restablecimiento de derechos de las mujeres en Bogotá D.C. Así mismo, busca fortalecer y consolidar un plan de acompañamiento para las mujeres, con el fin de propiciar la denuncia y fomentar el acceso a la justicia en el Distrito, desde un enfoque de derechos con perspectiva de género, orientado por la Secretaría Distrital de Gobierno en coordinación con la instancia rectora de la Política Pública de Mujer y Género.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 104 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Introduce nuevos integrantes al Consejo Distrital de Atención Integral de la Población Desplazada por la violencia, de manera que los grupos que deben recibir un enfoque diferencial, de género en el caso de las mujeres, y de etnia en el caso de las comunidades indígenas y afrodescendientes, tengan la posibilidad de ser representadas en aquél y participar en la formulación de solución. Así mismo, el Acuerdo pretende crear los Comités Locales de Atención a la Población Desplazada, para la atención dentro de cada localidad, e incluyendo entre otros a los actores antes mencionados.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 105 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece acciones para la garantía del aseguramiento y la afiliación al régimen subsidiado en salud de niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas distritales.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 106 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece caminos seguros al colegio como política distrital en Bogotá D.C. Pretende institucionalizar como política distrital, el programa de caminos seguros de la casa al colegio y del colegio a la casa como herramienta fundamental que involucra diferentes acciones y actores públicos y privados, en procura de garantizar la protección y el bienestar de los niños y niñas de la capital en los recorridos efectuados entre sus casas y el colegio y de regreso de las instituciones educativas a sus hogares, así como, la salvaguarda de sus derechos en los espacios en que estos se desenvuelven.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 107 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea en la Personería Distrital una "Personería Delegada para la Infancia y la Adolescencia", para que una dependencia específica se encargue de cumplir con las labores misionales que le corresponde a este órgano de control, en materia de infancia y adolescencia, conforme a la Constitución Política y la Ley, así como aquellas asignadas por la Procuraduría General de la Nación en ejercicio de su función de Ministerio Público.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 108 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Biblioteca Pública Virtual del Distrito Capital la que servirá de apoyo y fortalecimiento a la BibloRed del Distrito.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 109 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece jornadas de desvinculación laboral de niños y niñas explotados en el DISTRITO CAPITAL.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 110 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el Plan Institucional de Gestión Ambiental  PIGA - en los Colegios de la Red Pública del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 111 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa la formación laboral y la restitución del derecho al trabajo de las personas en condiciones de discapacidad en el distrito capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 112 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 117 del acuerdo 079 del 2003, para la protección de los niños, niñas y adolescentes en cuanto al ingreso a residencias, hostales, moteles, hoteles y similares en el sentido de tomar medidas estrictas en contra del ingreso de los niños, niñas y adolescentes en compañía de adultos a residencias, hostales, moteles y hoteles del Distrito Capital, toda vez que muchos de estos sitios son utilizados para el comercio sexual de los niños, niñas y adolescentes.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 113 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el Sistema Único de Información al Ciudadano de Centros de Estética y Cirugía Plástica que funcionan en el distrito capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 114 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo 348 de 2008 "Por el cual se expide el reglamento interno del Concejo de Bogotá, Distrito Capital".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 115 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 70 del acuerdo 079 del 2003, para la protección, conservación y recuperación de los compontes del mobiliario urbano, con el fin de establecer conductas apropiadas entre los ciudadanos para favorecer la protección, conservación y recuperación del mobiliario urbano de la ciudad, el cual es destruido en muchas ocasiones por personas inescrupulosas mediante actos de vandalismo, hurto y accidentes de tránsito, entre otros.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 116 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos generales que orienten la construcción, implementación y evaluación de una política pública de casas de la cultura en Bogotá D.C. Así como definir los principios, los propósitos y el modelo de gestión que orienten el funcionamiento de estas organizaciones.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 117 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los requisitos para la legalización de la rumba segura en Bogotá y se dictan otras disposiciones.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 118 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve el lavado de manos con agua y jabón en el Distrito como estrategia para evitar la propagación de enfermedades y se dictan otras disposiciones.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 119 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve los centros alternos de servicio de las curadurías urbanas del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 120 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 121 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas integrales que permitan la prevención, detección temprana, tratamiento oportuno, seguimiento, control y atención de las infecciones del Virus de Papiloma Humano, condición determinada como necesaria para el desarrollo de cáncer de cuello cérvico uterino, en mujeres categorizadas en los niveles 1 y 2 del SISBEN del Distrito Capital y así, minimizar las consecuencias tanto para la salud de las mujeres, y disminuir sus re-percusiones en el sistema de salud pública.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 122 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Busca implementar la Política Pública de Cultura Ciudadana en el Distrito Capital, estableciendo los lineamientos que generen acciones efectivas para la promoción y aplicación de actividades ciudadanas en pro de sus habitantes y del modelo de ciudad que queremos los bogotanos; con fundamento en lo establecido en el Plan de Desarrollo " Bogotá Positiva".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 123 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara de interés cultural la plazoleta "21 ángeles". Reconoce como sitio de interés cultural, al homenaje rendido en pasados días por la Administración Distrital a las víctimas del trágico accidente en el que perdieron la vida 21 menores de edad del colegio Agustiniano Norte.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 124 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el literal b del artículo 35 de la ley 743 de 2002. La ley 743 en su artículo 35 establece que es derecho de las Juntas de Acción Comunal el ser atendidas los fines de semana por parte de las autoridades de cada municipio, es así, como otros municipios como el de Medellín ya han aplicado la ley, a través de Acuerdo municipales. Relacional, la ley le impone a las autoridades el deber de atender a los representantes barriales, por lo cual el proyecto de Acuerdo tan sólo impone los horarios y días para su trámite de forma legal y legítima, tal como se realiza ya en otros municipios del país.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 125 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el servicio de apoyo escolar para niños en hospitalización en el distrito capital. Facilita la permanencia en el proceso de educación formal de los niños y jóvenes, que por razón de enfermedades o tratamientos médicos prolongados, se encuentran hospitalizados y se ven en la necesidad de ausentarse en forma permanente de sus aulas de clase.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 126 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema de Información con Perspectiva de Género para la Equidad Fiscal. Laboral, Salarial y la Justicia Retributiva INPEGE-.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 127 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

En desarrollo de la ley 1381 de 2010, dicta normas para la conservación y el fortalecimiento de las lenguas indígenas y tribales, de los grupos étnicos residentes en Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 128 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta lineamientos para la formulación de la política pública de protección animal para el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 129 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea e implementa el Sistema Único de Información de Urbanizadoras (es), Enajenadores de lotes y Viviendas y/o Constructoras (es) que realizan actividades en Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 130 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Facilita y permite a los ciudadanos y a las autoridades distritales garantes de los intereses de la ciudad (Personería, Contraloría, Veeduría Distrital y Concejo de Bogotá) el ejercicio del control social sobre las obras realizadas por la Administración Distrital en el Sistema de Transporte Masivo, en especial sobre las losas reparadas y/o remplazadas de las troncales de Transmilenio.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 131 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Permite el funcionamiento de Zonas Especiales de Entretenimiento, Cultura, Rumba Sana y Segura y se dictan otras disposiciones. ZONAS ESPECIALES DE ENTRETENIMIEN-TO, CULTURA, RUMBA SANA Y SEGURA, caracterizadas por la implementación del Código de Buenas Prácticas y la garantía de una convivencia pacífica por parte de los establecimientos que ofrecen estos bienes y servicios en un sitio específico de la ciudad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 132 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas de acción positivas en favor de personas con diferentes discapacidades, que permitan a este grupo poblacional, disponer de unas condiciones de accesibilidad adecuadas para el uso y disfrute del espacio público, su mobiliario urbano y de aquellos edificios abiertos al públicos ubicados dentro del perímetro del Distrito Capital, siguiendo los lineamientos definidos en las normas nacionales.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 133 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena a la administración distrital a que informe de manera permanente y pública sobre las capacitaciones impartidas por el DISTRITO CAPITAL. Tiene como objeto que las Secretarías Distritales y el Sector de las Localidades difundan información sobre capacitaciones impartidas por la administración distrital como una herramienta que garantice el acceso a la información. Se propone que la Secretaria General implemente un sistema de in-formación permanente y público, para que los habitantes de la capital cuenten con un instrumento que les permita conocer de manera permanente las capacitaciones que se van a ofrecer. Por otra parte, esta iniciativa es una posibilidad de tener un medio para hacer veeduría ciudadana, a través de un elemento de verificación confiable.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 134 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Agrega al artículo 18 del Acuerdo 79 de 2003, Código de Policía de Bogotá el siguiente numeral: 12. No se podrán realizar campañas publicitarias o comerciales que condicionen el pago de un bien al tiempo de entrega del mismo.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 135 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la red de cooperación empresarial del DISTRITO CAPITAL.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 136 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Racionaliza el uso del papel en todas las entidades públicas del Distrito Capital, para tales efectos ordena que todos los documentos que impriman las entidades distritales, tanto del orden central como descentralizado, se hagan por doble cara, impresión dúplex, racionalizando así el uso del papel en el.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 137 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la integración y el desarrollo económico entre Bogotá, sus zonas rurales y las de los diferentes municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 138 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la publicación de los proyectos registrados en el banco de programas y proyectos local en el Distrito Capital".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 139 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el bus turístico de la ciudad de Bogotá denominado "Bus de Santa Fé" para fomentar el turismo cultural de la ciudad de Bogotá."
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 140 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los parámetros para que el Alcalde Mayor de Bogotá determine el pago de horas extras a los miembros de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 141 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta las normas NFPA 1 "Código Uniforme de Incendios y la NFPA 101 "Código de Seguridad Humana" de la National Fire Protection Association y se dictan otras disposiciones.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 142 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea los Bancos de Provisión de Elementos en los Centros Integrales de Protección - CIP - que maneja o subcontrata la Secretaría Distrital de Integración Social, esto como una medida de garantizar los derechos fundamentales básicos de los menores que son atendidos por estos centros por problemáticas relacionadas con abandono, desarraigo y maltrato (Físico, Psicológico y Sexual).
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 143 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el programa banco del trueque de Bogotá -espacio solidario- intercambio de saber y hacer.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 144 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Toma medidas para racionalizar el consumo de energía en Bogotá durante la época navideña y se adopta el programa "carbono cero", como una estrategia de compensación ambiental.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 145 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Propone la adopción de la Línea de emergencias NUSE 123, como la línea única de atención ciudadana en Bogotá, D.C. y a su vez la supresión de las demás líneas de atención existentes en la ciudad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 146 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la orden "Mariana Novoa" como reconocimiento a las instituciones de educación inicial por la excelencia en el desarrollo de su actividad. Reconoce el trabajo de aquellas instituciones de educación inicial que se han distinguido en el ejercicio de su labor y que velan por el bienestar de cada niño o niña que se encuentra bajo su cuidado.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 147 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza la priorización unificada de vías locales e intermedias de la ciudad para su construcción, mantenimiento y rehabilitación que no sean competencia del Instituto de desarrollo urbano IDU, dicho modelo debe ser el garante de la distribución adecuada y equitativa de recursos locales en la intervención de la malla vial local e intermedia para todos los barrios de la ciudad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 148 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece unos lineamientos generales para que la Administración defina la tarifa diferencial en el Sistema Integrado de Transporte Público "SITP" para jóvenes estudiantes, adultos mayores de 62 años y personas en situación de discapacidad, señalando un plazo no mayor a seis meses para establecer dichas medidas.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 149 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fomenta la práctica de las actividades extremas en la ciudad de Bogotá, generando espacios de inclusión y buen aprovechamiento del tiempo libre que aporten a la calidad de vida de los ciudadanos del distrito y permitan reconocer los nuevos escenarios participativos donde se desarrolla la identidad juvenil ciudadana.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 150 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Facilita un espacio permanente que permita y brinde los elementos necesarios para que el Consejo Distrital de Juventud, como organismo asesor, consultivo legal y legítimo, ante la Administración Distrital, pueda realizar su trabajo en forma adecuada como instancia válida de interlocución y consulta. Planteando los planes, programas y proyectos necesarios so-bre los temas concernientes a la población juvenil bogotana.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 151 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el acuerdo 33 de 2001 Por medio del cual se establece el Consejo Distrital de Juventud, los Consejos Locales de Juventud y se dictan otras disposiciones.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 152 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para la prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicotrópicas en población vulnerable.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 153 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el reconocimiento "Sello Social Bogotá" con el fin de que las empresas privadas, organizaciones públicas y establecimientos comerciales, implementen algunos de los indicadores internacionales de Responsabilidad Social Empresarial en temas ambientales, sociales y económicos, generando así una conciencia colectiva que incluya a todos los sujetos de la cadena productiva en pro de un desarrollo económico sostenible.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 154 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza, en todos los colegios públicos del Distrito Capital, durante la segunda semana del mes de mayo la "Semana temática de la Inteligencia Emocional".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 155 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, promueve la donación de bicicletas en desuso pero en buen estado a personas en situación de vulnerabilidad que las requieran para su movilidad. Se entenderán como personas en situación de vulnerabilidad las clasificadas en los niveles 1 y 2 del Sisbén.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 156 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Administración Distrital la asignación de citas médicas de los usuarios del régimen subsidiado y de los participantes vinculados del Distrito a través de CURYC  LI-NEA 195.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 157 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 4º del Acuerdo 429 de 2010, Por medio del cual se modifica el Acuerdo 361 de 2009 y se dictan otras disposiciones en cuanto a las calidades del Auditor Fiscal designado ante la Contraloría de Bogotá, D. C., el cual deberá ser profesional en ciencias económicas, contables, jurídicas, financieras o de administración."
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 158 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reconoce el sector EL SALITRE, ubicado en el interior del Parque Recreativo El Salitre, de la localidad de Barrios Unidos, como Parque Ecológico Distrital de Humedal en los términos del artículo 94 del decreto 190 de 2004, Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 159 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la realización de la jornada Distrital de adopción canina y felina, la cual se llevará a cabo anualmente el último domingo del mes de abril en el parque metropolitano Simón Bolívar.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 160 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reglamenta lo referente a la industria de la publicidad visual exterior, determinando de manera clara y precisa, el ámbito de aplicación de las facultades que tienen las autoridades distritales en el marco de los principios constitucionales de la protección al patrimonio ecológico y cultural, el desarrollo sostenible, la protección del espacio público en contraste con aquellos propios del sector privado como son la libertad de empresa y la garantía a la iniciativa privada, pilares de una sociedad capitalista como es el país en el que vivimos.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 161 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona el artículo 23 del acuerdo 079 de 2003 Por el cual se expide el código de Policía de Bogotá D.C."
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 162 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Continúa con la adopción de medidas tendientes a lograr la optimización tributaria en el impuesto de publicidad exterior visual en el DISTRITO CAPITAL.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 163 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Artículo 6° del Acuerdo 292 de 2007, "por medio del cual se establecen lineamientos de política pública, en materia de comunicación comunitaria en Bogotá, se ordena implementar acciones de fortalecimiento de la misma y se dictan otras disposiciones".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 164 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Banco Distrital de Donación de Elementos Técnicos para las personas en condición de discapacidad; con el objetivo de apoyar y hacer menos dificultosa la situación de las personas en condición de discapacidad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 165 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prohíbe los grafitis sobre muros, paredes, fachadas exteriores, postes de alumbrado público y elementos mobiliarios ubicados en bienes de uso público.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 166 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Exige póliza de garantía a los edificadores de obras civiles, publicas y privadas que utilizan la malla vial en el Distrito".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 167 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la comisión de relaciones exteriores del concejo de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 168 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prohíbe que se inicien obras de la contribución especial de valorización sí previamente no se ha finalizado con la construcción del grupo que le antecede.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 169 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el programa de Conducción Ecológica en la ciudad de Bogotá, D.C., como un mecanismo que contribuya al mejoramiento de las formas de conducción de los vehículos de transporte público y particular, y que tengan como efecto una disminución en los índices de ruido, contaminación atmosférica por fuentes móviles y en los niveles de accidentalidad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 170 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el año sabático para docentes y docentes directivos de la planta de personal de la Secretaria de Educación del Distrito.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 171 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Constituye equipos interdisciplinarios de orientación escolar y se establecen criterios para el desarrollo de una estrategia de formación integral en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 172 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fortalece dentro de los planes de estudio de los proyectos educativos institucionales (pei) de los establecimientos educativos públicos y privados del Distrito Capital, la temática de cultura ciudadana, como proyecto pedagógico transversal.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 173 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica algunos artículos del reglamento interno del Concejo de Bogotá, con el fin de subsanar algunas inconsistencias que dificultan la actividad normativa de la corporación.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 174 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Tema: CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. Sub-Tema: Proyectos de Acuerdo Adiciona el Código de Policía Acuerdo 079 de 2003 se establecen los requisitos para la legalización de la rumba segura en Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 175 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza el acceso progresivo de niños y niñas a los grados de Prejardín, Jardín y Transición a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 176 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la utilización de espacios en las Instituciones Educativas Oficiales en jornadas extraescolares del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 177 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas de acción positivas para facilitar la accesibilidad a personas en condición de discapacidad en espacios y edificios públicos y privados del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 178 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Introduce nuevos integrantes al Consejo Distrital de Atención Integral de la Población Desplazada por la violencia, de manera que los grupos que deben recibir un enfoque diferencial, de género en el caso de las mujeres, y de etnia en el caso de las comunidades indígenas y afrodescendientes, tengan la posibilidad de ser representadas en aquél y participar en la formulación de solución. Así mismo, el Acuerdo pretende crear los Comités Locales de Atención a la Población Desplazada, para la atención dentro de cada localidad, e incluyendo entre otros a los actores antes mencionados.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 179 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dispone espacios adecuados y suficientes para el estacionamiento de bicicletas, para que los usuarios de estos vehículos no motorizados cuenten con la infraestructura mínima necesaria, y además para estimular el uso de los mismos.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 180 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fortalece y consolida un plan de acompañamiento para las mujeres, con el fin de propiciar la denuncia y fomentar el acceso a la justicia en el Distrito, desde un enfoque de derechos con perspectiva de género, orientado por la Secretaría Distrital de Gobierno en coordinación con la instancia rectora de la Política Pública de Mujer y Género.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 181 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Busca crear el Banco Distrital de Donación de Elementos Deportivos y de Recreación el cual funcionará como instancia para que se integre como una estrategia al proceso de desarrollo del Sistema Distrital de Deportes (Acuerdo 107 de 2003) que se enmarca dentro de las acciones encaminadas a apoyar, promover e impulsar la recreación de los niños, jóvenes y adultos en el Distrito Capital, mediante el ejercicio de actividades deportivas y recreativas por medio del préstamo y donación de implementos requeridos para la práctica y recreación de estas actividades, contemplados dentro de la Constitución Nacional de Colombia y el programa de Gobierno Distrital del Alcalde Mayor de Bogotá como ejercicio de los derechos y deberes todos los ciudadanos.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 182 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea e institucionalícese "Las Olimpiadas Bogotanas", como instrumento idóneo para el fomento del deporte y la actividad física en los capitalinos.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 183 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Programa "PATOS AL AGUA", consiste en una propuesta lúdica pedagógica, mediante la cual todos los niños (as) vinculados a los colegios y escuelas públicas matriculados en los niveles de preescolar y primaria, podrán acceder en forma gratuita a una capacitación que les permita aprender y practicar el deporte de la natación.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 184 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve un consumo responsable y consciente de la Energía Eléctrica en la época navideña estableciendo un horario para la iluminación del alumbrado público, además promueve el desarrollo de acciones de mitigación de los efectos de los gases contaminantes de la atmósfera que permita alcanzar los estándares exigidos por el Protocolo de Carbono Neutral consiguiendo la certificación oficial denominado "Carbono Cero".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 185 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Incorpora medidas que favorecen la preservación de la salud y la vida de las capitalinas y capitalinos al prevenir accidentes de tránsito originados por la falta de discernimiento de los conductores y/o de los pasajeros.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 186 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el servicio de apoyo pedagógico escolar para niños y niñas hospitalizados en la red adscrita a la Secretaria Distrital de Salud.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 187 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Lineamientos para una política de Construcción introduciendo Estándares de Diseño, Construcción y Urbanismo Sostenible, que deberán adoptar las nuevas construcciones de viviendas de Interés Social (VIS) y Prioritaria (VIP) en el Distrito Capital, para lograr una mejor clasificación para la obtención de los terrenos de construcción de vivienda que se ofrecen a través de Metrovivienda.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 188 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el bus turístico de la ciudad de Bogotá denominado "bus de Santa Fe" para fomentar el turismo cultural de la ciudad de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 189 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa un inventario de andenes capitales para fomentar las condiciones de infraestructura en la ciudad de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 190 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la red de cooperación empresarial del distrito capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 191 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la realización de la jornada Distrital de adopción canina y felina, la cual se llevará a cabo anualmente el último domingo del mes de abril en el parque metropolitano Simón Bolívar.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 192 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Administración Distrital la asignación de citas médicas de los usuarios del régimen subsidiado y de los participantes vinculados del Distrito a través de CURYC  LINEA 195.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 193 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena que las Alcaldías Locales publiquen en sus páginas Web los proyectos registrados en el banco de programas y proyectos local en el distrito capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 194 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la integración y el desarrollo económico entre Bogotá, sus zonas rurales y las de los diferentes municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Huila.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 195 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta el Régimen Jurídico de la Contribución de Valorización para el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 196 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica parcialmente el Anexo 4 del Acuerdo 180 de 2005 que autorizó el cobro de una Contribución de Valorización por Beneficio Local para la construcción de un Plan de obras, y se dictan otras disposiciones."
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 197 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece una contribución de valorización por beneficio local en el Distrito Capital de Bogotá, con la destinación específica de financiar la construcción de un plan de obras conformado por el anillo vial 1 del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte POZ Norte-, descrito en el artículo 25 del Decreto Distrital 043 de 2010 y relacionado en el Anexo No. 1 del presente Acuerdo, en el marco de reparto equitativo de cargas y beneficios previsto en el mismo.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 198 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Administración Distrital en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP y la Secretaría Distrital de Ambiente diseñará el plan de manejo, aprovechamiento y disposición final de materiales y escombros como protocolo en los procesos de construcción y demolición de obra civil que se adelanten en la ciudad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 199 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta en el Distrito la estrategia del lavado de manos con agua y jabón en los jardines infantiles, instituciones educativas, entidades públicas distritales, y lugares de mayor afluencia de público, con el fin de incentivar prácticas higiénicas y disminuir la propagación de enfermedades en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 200 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital en cabeza de la Secretaría de Educación implementará la Biblioteca Pública Digital en el Distrito Capital, la que contará con un conjunto de colecciones de documentos digitalizados de carácter histórico, y de desarrollo científico, tecnológico, artístico, cultural, social, político y económico de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 201 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para la intervención de la malla vial local del Distrito Capital, a fin de generara un proceso de pertinencia y oportunidad de la inversión, mejorar los tiempos de desplazamiento, la seguridad, y disminuir los altos niveles de contaminación en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 202 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaria de Salud del Distrito establecerá el Sistema Único de Información al Ciudadano de centros de estética y cirugía plástica que funcionan en el distrito capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 203 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Código de Policía de Bogotá con el fin de establecer conductas apropiadas entre los ciudadanos para favorecer la protección, conservación y recuperación del mobiliario urbano de la ciudad, el cual es destruido en muchas ocasiones por personas inescrupulosas mediante actos de vandalismo, hurto y accidentes de tránsito, entre otros.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 204 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Toma medidas estrictas en contra del ingreso de los niños, niñas y adolescentes en compañía de adultos a residencias, hostales, moteles y hoteles del Distrito Capital, toda vez que muchos de estos sitios son utilizados para el comercio sexual de los niños, niñas y adolescentes.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 205 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Vincula a los centros comerciales, almacenes de cadena, grandes superficies, establecimientos institucionales, educativos, culturales, deportivos y recreativos ubicados en el Distrito Capital, para que dispongan al interior de sus instalaciones "puntos ecológicos" distribuidos de la misma forma como hoy día tienen instaladas las comúnmente conocidas, canecas para la basura o aquellos recipientes donde los usuarios depositan los residuos sólidos ordinarios.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 206 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

La política Caminos Seguros al Colegio, tendrá como objetivo diseñar las condiciones necesarias de seguridad vial, de señalización, de presencia de las autoridades policiales, de educación, de espacios públicos, de construcción de infraestructura y mejoramiento de entornos para los niños, niñas y adolescentes de la capital, en los recorridos que realizan entre su sitio de residencia al colegio y viceversa.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 207 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, el acceso y disfrute a los parques de escalas regional, metropolitana y zonal y a escenarios deportivos, en condiciones de seguridad, equidad, durabilidad y señalización.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 208 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Así como la Administración Distrital a instancia de la Secretaría de Educación, impulsa la formación en una segunda lengua para los educadores de colegios distritales, también propiciará la capacitación en la lengua manual colombiana, asumida por la ley 982 de 2005 como otra segunda lengua para el oyente, preferiblemente dentro del profesorado que, para enseñar a niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva, hoy requiere del acompañamiento de un intérprete para sordos, y a los cuales les interese prepararse en este campo.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 209 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona el Acuerdo 32 de 2001«Por el cual se dictan normas para la Realización de Ferias del Libro Callejeras en el Distrito Capital».
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 210 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reconoce el sector EL SALITRE, ubicado en el interior del Parque Recreativo El Salitre, de la localidad de Barrios Unidos, como Parque Ecológico Distrital de Humedal en los tér-minos del artículo 94 del decreto 190 de 2004, Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 211 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Observatorio sobre Alcohol y sustancias psicoactivas en Bogotá, D.C., a cargo de la Secretaría Distrital de Salud.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 212 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Identifica la población de los recicladores de oficio y su núcleo familiar, que se encuentra en condición de pobreza y vulnerabilidad, con miras a direccionar las acciones afirmativas que garanticen su participación en los procesos vinculados a la gestión y manejo de los residuos sólidos de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 213 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea los Bancos de Provisión de Elementos en los Centros Integrales de Protección CIP que manejan o subcontratan la Secretaría Distrital de Bienestar Social, como una medida de garantizar los derechos fundamentales básicos de los menores que son atendidos por estos centros por problemáticas relacionadas con abandono, desarraigo y maltrato (Físico, Psicológico y Sexual).
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 214 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reglamenta lo referente a la industria de la publicidad visual exterior, determinando de manera clara y precisa, el ámbito de aplicación de las facultades que tienen las autoridades distritales en el marco de los principios constitucionales de la protección al patrimonio ecológico y cultural, el desarrollo sostenible, la protección del espacio público en contraste con aquellos propios del sector privado como son la libertad de empresa y la garantía a la iniciativa privada, pilares de una sociedad capitalista y con certeza jurídica.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 215 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza en el Distrito Capital un programa para la valoración, atención y nivelación de estudiantes con dificultades de aprendizaje en las instituciones educativas del Distrito Capital, a cargo de la Secretaría Distrital de Educación y del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico "IDEP". Por medio de este programa se buscará brindar a estas instituciones las herramientas e insumos necesarios para cumplir con la obligación especial que les asigna el Artículo 42, Numeral 6 del Código de Infancia y Adolescencia, según el cual corresponde a las instituciones educativas para cumplir con su misión "Organizar programas de nivelación de los niños y niñas que presenten dificultades de aprendizaje o estén retrasados en el ciclo escolar y establecer programas de orientación psícopedagógica y psicológica".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 216 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece espacios de recreación, deporte, cultura y ciencia de forma gratuita y periódica a los niños y niñas pertenecientes a TODOS los programas que brindan atención integral en primera infancia en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 217 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza la priorización unificada de vías locales e intermedias de la ciudad para su construcción, mantenimiento y rehabilitación que no sean competencia del Instituto de desarrollo urbano IDU, dicho modelo debe ser el garante de la distribución adecuada y equitativa de recursos locales en la intervención de la malla vial local e intermedia para todos los barrios de la ciudad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 218 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la orden "Mariana Novoa" como reconocimiento a las instituciones de educación inicial por la excelencia en el desarrollo de su actividad y se dictan otras disposiciones".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 219 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Facilita un espacio permanente que permita y brinde los elementos necesarios para que el Consejo Distrital de Juventud, como organismo asesor, consultivo legal y legítimo, ante la Administración Distrital, pueda realizar su trabajo en forma adecuada como instancia válida de interlocución y consulta. Planteando los planes, programas y proyectos necesarios so-bre los temas concernientes a la población juvenil bogotana.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 220 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fomenta la práctica de las actividades extremas en la ciudad de Bogotá, generando espacios de inclusión y buen aprovechamiento del tiempo libre que aporten a la calidad de vida de los ciudadanos del distrito y permitan reconocer los nuevos escenarios participativos donde se desarrolla la identidad juvenil ciudadana.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 221 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 33 del Acuerdo 33 de 2001 «Por medio del cual se establece el Consejo Distrital de Juventud, los Consejos Locales de Juventud y se dictan otras disposiciones».
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 222 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Complementa y modifica el Acuerdo 20 de 1995 Código de Construcción de Bogotá y se establecen las condiciones mínimas de seguridad humana y protección en caso de incendio para aquellos sitios clasificados dentro del grupo de uso lugares de reunión (L).
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 223 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la donación de bicicletas en desuso, pero en buen estado, a personas en situación de vulnerabilidad que las requieran para facilitar su movilidad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 224 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para la elaboración y construcción de la Política Pública de Protección Animal en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 225 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas integrales que permitan la prevención, detección temprana, tratamiento oportuno, seguimiento, control y atención de las infecciones del Virus de Papiloma Humano, condición determinada como necesaria para el desarrollo de cáncer de cuello cérvico uterino, en mujeres categorizadas en los niveles 1 y 2 del SISBEN del Distrito Capital y así, minimizar las consecuencias tanto para la salud de las mujeres, y disminuir sus repercusiones en el sistema de salud pública.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 226 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Rescata del olvido la memoria ancestral de los pueblos originarios de Bakata, hoy Bogotá D. C.,: su historia, sus mitos, sus usos y costumbres, su tradición oral, sus fiestas, sus manifestaciones culturales de todo orden, su sistema de comercio, sus vías de comunicación.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 227 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece algunos lineamientos en materia de bioseguridad para ser aplicados por los establecimientos que se dedican a prestar servicios de: estética facial, corporal y ornamental, gimnasios, saunas, turcos, salas de masajes, escuelas de capacitación y/o formación en peluquería y estética, cosmetología y establecimientos afines, con el fin de dar protección en salud pública a las personas que allí acuden.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 228 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la Adopción como una alternativa de vida, para aquellas madres que por algún motivo ya sea económico o social no desean tener el bebe. El propósito es fortalecer la divulgación de la Adopción para que las niñas menores de 14 años, adolescentes y las mujeres gestantes opten por esta alternativa en vez de elegir otras opciones que pueden ser perjudiciales tanto para ellas como para sus bebes.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 229 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reconoce el sector CAMPO VERDE, POTRERITO Y LA ISLA de la localidad de Bosa, como Parque Ecológico Distrital de Humedal en los términos del artículo 94 del decreto 190 de 2004, Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Esto con el fin de preservar estos ecosistemas y evitar que se continúen perdiendo las hectáreas que hacen parte de ellos, si se da un uso inadecuado.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 230 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve e institucionaliza en el Distrito Capital, un programa a través del cual se prepare a las personas que se encuentren en edad de retiro laboral, para afrontar esta nueva etapa de la vida capacitándolos en temas fundamentales como, administración económica y financiera, manejo de relaciones sociales y familiares, actividades productivas, y ocupación del tiempo libre entre otras, las cuales les permitirán afrontar y acoplarse de mejor manera a los cambios propios de esta nueva condición de vida del individuo.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 231 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Secretaria de Educación Distrital implementar un proceso de selección para incorporar docentes en provisionalidad, en el cual se garantice la prestación del servicio público de educación en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 232 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la utilización de espacios físicos de las instituciones educativas oficiales del distrito capital en jornadas extraescolares para el desarrollo de actividades a las organizaciones culturales, artísticas y deportivas en Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 233 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona el artículo 23 del acuerdo 079 de 2003 por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 234 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Denomina la ampliación del camino peatonal de la calle 11 entre carreras 2ª y 10ª de la ciudad de Bogotá con el nombre de Camino de Don José María Carbonell.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 235 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena a la administración distrital a que de manera permanente y pública informe sobre las capacitaciones impartidas por el DISTRITO CAPITAL.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 236 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Insta al Gobierno Distrital, para que reglamente el uso de las bicicletas eléctricas en la red de ciclorrutas de la ciudad de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 237 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para el fomento de la participación de las organizaciones campesinas y de desplazados en el desarrollo de zonas de reserva campesinas en Bogotá y la región capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 238 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamiento para la implementación de talleres de preicfes para los estudiantes de décimo y undécimo grado en las instituciones educativas distritales.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 239 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece una política acerca de la problemática del consumo de alcohol y uso de sustancias psicoactivas en los sitios de trabajo del Distrito Capital; promover la sensibilización y concientización respecto del consumo y uso indebido de estas sustancias; identificar factores de riesgo en el ámbito laboral; Diseñar, planificar y desarrollar con la comunidad laboral del Distrito actividades preventivas laborales dirigidas a los distintos sectores que lo conforman y establecer líneas de acción y estrategias para minimizar dicha problemática.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 240 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Política Pública de los Servicios Sociales en Bogotá D.C., que garantice la articulación entre las diferentes dependencias del Distrito, lo cual permitirá priorizar a la población más vulnerable en la atención de servicios, propiciando la estabilidad económica y social de los y las ciudadanos (as) del Distrito.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 241 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece una contribución de valorización por beneficio local en el Distrito Capital de Bogotá, con la destinación específica de financiar la construcción de un plan de obras con-formado por el anillo vial 1 del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte POZ Norte-, descrito en el artículo 25 del Decreto Distrital 043 de 2010 y relacionado en el Anexo No. 1 del presente Acuerdo, en el marco del reparto equitativo de cargas y beneficios previsto en el mismo.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 242 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece talleres de inteligencia emocional en los espacios públicos, equipamientos de cultura, recreación y deporte del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 243 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el Sello Social Bogotá como estímulo a las empresas, establecimientos comerciales y organizaciones públicas que cumplan con un compromiso social sostenible.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 244 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece procedimientos y criterios para la prevención, tratamiento e intervención de la drogadicción; así como impulsar la rehabilitación de personas con esta adicción, regulando la prestación de asistencia integral y fomentando en ellas la dedicación al trabajo y fortaleciendo el estudio, así como el respeto a la dignidad de su persona.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 245 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea e implementa del Sistema Único de Información de Urbanizadoras (es), Enajenadores de lotes y Viviendas y/o Constructoras (es) que realizan actividades en Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 246 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas de transparencia, control y seguimiento a la contratación pública del Distrito, y a las metas de los planes de desarrollo distrital y locales.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 247 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece acciones para la garantía del aseguramiento y la afiliación al sistema general de seguridad social en salud de niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas y jardines infantiles distritales.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 248 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Continua con la adopción de medidas tendientes a lograr la optimización tributaria en el impuesto de publicidad exterior visual en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 249 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Expide el régimen jurídico de la contribución de valorización para el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 250 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Faculta a la Caja de la Vivienda Popular CVP- y a la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.-Secretaría Distrital del Hábitat para implementar las medidas contenidas en el presente acuerdo tendientes a sanear la cartera de la CVP.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 251 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena publicar en la página web del Instituto de Desarrollo Urbano  IDU, la información correspondiente a cada uno de los contratos de las primeras 137 obras de valorización decretadas por el Acuerdo 180 de 2005, en el sentido que la ciudadanía cuente con esta información actualizada y pueda hacer seguimiento y control de los avances de obra de conformidad con los cronogramas establecidos para cada una de ellas.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 252 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas de modernización y simplificación del sistema tributario del Distrito Capital".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 253 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza el acceso progresivo de niños y niñas a los grados de Pre jardín, jardín y transición a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 254 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas de acción positivas en favor de personas con diferentes discapacidades, que permitan a este grupo poblacional, disponer de unas condiciones de accesibilidad adecuadas para el uso y disfrute del espacio público, su mobiliario urbano y de aquellos edificios abiertos al públicos ubicados dentro del perímetro del Distrito Capital, siguiendo los lineamientos definidos en las normas nacionales.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 255 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el año sabático para docentes y docentes directivos de la planta de personal de la Secretaria de Educación del Distrito.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 256 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Constituye equipos interdisciplinarios de orientación escolar y se establecen criterios para el desarrollo de una estrategia de formación integral en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 257 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la utilización de espacios en las Instituciones Educativas Oficiales en jornadas extraescolares del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 258 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza el programa de valoración, atención y nivelación de estudiantes con dificultades de aprendizaje en las instituciones educativas del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 259 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Incluye medidas preventivas en el programa de "Detección y Control del Cáncer de Cuello Uterino" de la Secretaría Distrital de Salud, y fortalece programas que permitan la detección temprana, tratamiento oportuno, seguimiento, control y atención de las infecciones del Virus de Papiloma Humano, en mujeres categorizadas en los niveles 1 y 2 del SISBEN del Distrito Capital, considerando que la adquisición del VPH, es condición necesaria para el desarrollo de cáncer de cuello cérvico uterino. Esto con el objeto de minimizar las consecuencias tanto para la salud de las mujeres como disminuir sus repercusiones en el sistema de salud pública.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 260 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta la estrategia integral del lavado de manos con agua y jabón en los jardines infantiles, instituciones educativas, entidades públicas distritales, y lugares de mayor afluencia de público, con el fin de incentivar prácticas higiénicas y disminuir la propagación de enfermedades en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 261 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena a la administración distrital a que de manera permanente y pública, informe sobre las capacitaciones dirigidas a los ciudadanos por el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 262 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 1 del Acuerdo 32 de 2001 «Por el cual se dictan normas para la Realización de Ferias del Libro Callejeras en el Distrito Capital».
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 263 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea de un proyecto social denominado Fondo Del Deporte dentro de la lista de aportes voluntarios, en donde los contribuyentes del impuesto predial unificado, impuesto sobre vehículo y automotores matriculados en Bogotá y el impuesto de industria y comercio avisos y tableros, pagaran voluntariamente un 10 % del monto liquidado del impuesto y adicional al mismo.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 264 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea e institucionaliza "Las Olimpiadas Bogotanas", como evento preselectivo a los Juegos Deportivos y Paralímpicos Nacionales u otros certámenes de carácter Nacional.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 265 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Identifica la población de los recicladores de oficio y su núcleo familiar, que se encuentra en condición de pobreza y vulnerabilidad, con miras a direccionar las acciones afirmativas que garanticen su participación en los procesos vinculados a la gestión y manejo de los residuos sólidos de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 266 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa la Biblioteca Pública Digital en el Distrito Capital, a fin de que los recursos de información se encuentren disponibles en formatos digitales para que sean accedidos desde un computador, ofreciendo varias opciones de lectura y consulta a estudiantes y docentes.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 267 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta normas para el manejo integral de escombros en Bogotá D.C. y ordena a la Administración Distrital en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP y la Secretaría Distrital de Ambiente diseñará el plan de manejo, aprovechamiento y disposición final de materiales y escombros como protocolo en los procesos de construcción y demolición de obra civil que se adelanten en la ciudad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 268 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Denomina "BOSQUE CONCEJO BICENTENARIO 2010", al predio ubicado en la carrera 54 con Avenida El Dorado, en el cual se realizó por iniciativa de la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá y por parte de los Concejales de la Ciudad, la siembra de cuarenta y cinco árboles, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 269 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Expide el Régimen Jurídico de la Contribución de Valorización para el Distrito Capital. El Concejo y la Administración Distrital en la adopción e implementación de la contribución de valorización, acatarán lo dispuesto en la Constitución Política, en especial los principios de equidad, eficiencia y progresividad, las leyes vigentes que se refieren al tema y lo previsto en el presente régimen jurídico.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 270 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas de modernización y simplificación del Sistema Tributario del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 271 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la utilización de espacios físicos de las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital en jornadas extraescolares para el desarrollo de actividades a las organizaciones culturales, artísticas y deportivas en Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 272 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos en materia de bioseguridad para los establecimientos que ofrecen servicios de: estética facial, corporal y ornamental, gimnasios, saunas, turcos, salas de masajes, escuelas de capacitación y/o formación en peluquería y estética, cosmetología y establecimientos afines, en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 273 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones para la prevención del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en las entidades del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 274 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el observatorio sobre alcohol y sustancias psicoactivas en Bogotá, D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 275 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Alcalde Mayor de Bogotá para nominar un parque distrital y ordenar la ubicación de una estatua.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 276 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Empresa de Servicios Públicos de Reciclaje que tendrá como objeto la Recolección, Transporte, Aprovechamiento y comercialización de los productos orgánicos e inorgánicos aprovechables así como la organización de la cadena productiva del reciclaje generando inclusión para los recicladores y pequeños bodegueros en términos de Oportunidades de ingreso, empleo y participación accionaria.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 277 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve e institucionaliza en el Distrito Capital, un programa a través del cual se prepare a las personas que se encuentren en edad de retiro laboral, para afrontar esta nueva etapa de la vida capacitándolos en temas fundamentales como, administración económica y financiera, manejo de relaciones sociales y familiares, actividades productivas, y ocupación del tiempo libre entre otras, las cuales les permitirán afrontar y acoplarse de mejor manera a los cambios propios de esta nueva condición de vida del individuo.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 278 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Denomina el proyecto de peatonalización de la calle 11 entre carrera 2ª y 10ª de Bogotá con el nombre de José María Carbonell.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 279 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para la actividad de paseadores de perros en Bogotá, con lo cual se garantice la salud de las personas y asegure las condiciones mínimas de bienestar de los animales, fomentando la responsabilidad en el manejo de la actividad, promoviendo el respeto de las especies caninas, cumpliendo con la recolección de sus excrementos, y reproduciendo en la sociedad este comportamiento.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 280 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 2 del acuerdo 02 de 1998 por el cual se dictan normas para la atención integral de los desplazados por la violencia.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 281 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la celebración del día del vehículo clásico y antiguo en Bogotá, D.C
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 282 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa los lineamientos para la formulación de la política pública de "conducción ecológica" para Bogotá, D.C."
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 283 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fortalece y consolida un plan de acompañamiento para las mujeres, con el fin de propiciar la denuncia y fomentar el acceso a la justicia en el Distrito, desde un enfoque de derechos con perspectiva de género, orientado por la Secretaría Distrital de Gobierno en coordina-ción con la instancia rectora de la Política Pública de Mujer y Género.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 284 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el servicio de bus turístico de Bogotá D.C. para promover fomentar y desarrollar la identidad y el turismo cultural en la ciudad de Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 285 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece como obligatoria la revisión general anual de los sistemas de transporte vertical en edificaciones y puertas eléctricas en el distrito capital y se dictan otras disposiciones.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 286 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve un consumo responsable y consciente de la Energía Eléctrica en la época navideña estableciendo un horario para la iluminación del alumbrado público, además promueve el desarrollo de acciones de mitigación de los efectos de los gases contaminantes de la atmósfera que permita alcanzar los estándares exigidos por el Protocolo de Carbono Neutral consiguiendo la certificación oficial denominado "Carbono Cero".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 287 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas de transparencia, control y seguimiento a la contratación pública del distrito, y a las metas de los planes de desarrollo distrital y locales.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 288 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Insta a la administración distrital a reglamentar el uso de las bicicletas eléctricas en la red de ciclorrutas de la ciudad de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 289 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Continúa con la adopción de medidas tendientes a lograr la optimización tributaria en el impuesto de publicidad exterior visual en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 290 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Exige póliza de garantía a los edificadores de obras civiles, públicas y privadas que utilizan la malla vial en el Distrito.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 291 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prohíbe los graffitis sobre muros, paredes, fachadas exteriores, postes de alumbrado público y elementos mobiliarios ubicados en bienes de uso público.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 292 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Regula la tenencia y comercialización responsable de caninos y felinos en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 293 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el acuerdo 292 de 2007 "por medio del cual se establecen lineamientos de política pública, en materia de comunicación comunitaria en Bogotá, se ordena implementar acciones de fortalecimiento de la misma y se dictan otras disposiciones".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 294 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la atención prehospitalaria en los equipamientos deportivos y recreativos públicos y privados de Bogotá D.C., entendida como aquellas medidas terapéuticas que se deben aplicar en el sitio de la emergencia, por personal capacitado, a una víctima de una lesión deportiva, mientras llega la ayuda especializada, y durante su transporte hacia el centro asistencial de recepción, buscando con ello no agravar el estado del paciente.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 295 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para la recuperación de la cartera por concepto de multas por infracción a las normas de urbanismo.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 296 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Obliga a los pacientes el uso de tapabocas en las salas de espera y de urgencias en hospitales, clínicas y centros de salud en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 297 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para la formulación de la Política Pública de Protección Animal en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 298 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la estrategia para el registro del arbolado ubicado en zonas privadas del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 299 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Destina un área determinada de los parques de escala regional, metropolitana, zonal, vecinal y de bolsillo y algunos bienes de uso fiscal (que no tengan una destinación específica) de la ciudad a la creación de jardines urbanos, donde se combine el cultivo de plantas ornamentales con los productos de la agricultura urbana, con el mejor tratamiento de la jardinería nacional e internacional, arquitectónica y paisajísticamente concebidos, con fines pedagógicos, alimentarios, nutricionales, terapéuticos y con la participación de la comunidad para la construcción de un tejido social activo y sostenible.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 300 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el eje transversal de seguridad vial escolar en los proyectos educativos institucionales de instituciones educativas públicas y privadas del Distrito Capital con capacitación permanente a la comunidad educativa
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 301 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el programa  clusters, que propenda por el acceso a mejores empleos y por lo tanto a mayores ingresos para la población productiva; por ello se quiere generar espacios y acciones encaminadas a estimular la inversión, la creación de nuevas empresas y finalmente el crecimiento de la actividad productiva, su diversificación y expansión hacia distintos mercados.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 302 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 117 del acuerdo 079 del 2003, para la protección de los niños, niñas y adolescentes en cuanto al ingreso a residencias, hostales, moteles, hoteles y similares.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 303 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza el acceso a las bases de datos y al registro especial de prestadores de servicios de salud de centros de estética y cirugía plástica que funcionan en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 304 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza el acceso a la educación a las personas en condición de discapacidad a través de medios virtuales.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 305 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Código de Policía de Bogotá con el fin de establecer conductas apropiadas entre los ciudadanos para favorecer la protección, conservación y recuperación del mobiliario urbano de la ciudad, el cual es destruido en muchas ocasiones por personas inescrupulosas mediante actos de vandalismo, hurto y accidentes de tránsito, entre otros.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 306 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Consejo Distrital de Juventud para sesionar de forma permanente en las instalaciones del CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 307 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Banco de Provisión de Elementos para los Niños, Niñas y Adolescentes en los Centros Integrales de Protección - C.I.P - del D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 309 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la publicación de los proyectos registrados en el banco de programas y proyectos local en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 310 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fortalece las Organizaciones de Voluntariado ODV- y las Entidades con Acción Voluntaria ECAV- que apoyen la atención y prevención de desastres que se presenten en el Distrito Capital, esta labor se realizaría a través de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 311 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Integral de Orientación Vocacional y Profesional a estudiantes del Distrito Capital  SIOV-" Sumario.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 312 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el numeral 17 al Artículo 15 del Acuerdo 79 del 2003 por el cual se expide el código de policía.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 313 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea un programa de incentivos para prevenir el embarazo adolescente.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 315 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el numeral 4 al artículo 95 del acuerdo 79 de 20032003 por el cual se expide el código de policía.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 316 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece acciones para la garantía del aseguramiento y la afiliación al sistema general de seguridad social en salud de niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas y jar-dines Infantiles Distritales
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 317 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Toma medidas para la reducción de la contaminación auditiva mediante la disminución de los decibeles en los dispositivos sonoros denominados "pitos" de los automotores que circulen por la ciudad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 318 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece de manera precisa el plazo máximo dentro del cual los urbanizadores responsables y/o propietarios de los proyectos urbanísticos, deberán hacer la entrega real y material y la transferencia a título de cesión gratuita a favor del Distrito Capital, Defensoría del Espacio Público -DADEP, de la propiedad de las zonas de cesión obligatorias gratuitas.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 319 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la orden "Bogotá Protectora: por la calidad de vida de niños y niñas" como reconocimiento a las instituciones de educación inicial por la excelencia en el desarrollo de su actividad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 320 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza la divulgación acerca de la Adopción como una alternativa de vida en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 321 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta normas para el saneamiento de la cartera de la Caja de la Vivienda Popular, diseña y aplica un Plan Integral de Saneamiento de Cartera, mediante la reliquidación de los créditos actuales que poseen los ciudadanos que están en una condición de desventaja y alta vulnerabilidad, además del otorgamiento de un Subsidio, para de esta manera garantizarle el derecho a una vivienda adecuada, ello de conformidad con las obligaciones que tiene el Estado, que para el caso de Bogotá, están en cabeza del Distrito para realizar de manera progresiva el derecho que les asiste a una vivienda adecuada en especial a los ciudadanos que están en una condición de alta vulnerabilidad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 322 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los Factores de Subsidio para los estratos 1, 2 y 3 y los Factores de Aporte solidario para los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo durante la vigencia fiscal de 2011.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 323 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Facilita a los usuarios de menores ingresos la articulación con el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, en aquellas zonas de la ciudad donde las condiciones de oferta o de cobertura de transporte público son escasas en razón de los perfiles viales, geométricos o topográficos, para brindar condiciones de igualdad en comparación con zonas de la ciudad que disponen de oferta de transporte redundante.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 324 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el sistema Agroalimentario basado en principios de economía solidaria y saberes ancestrales. Promueve la integración de territorios y procesos, tanto rurales como urbanos, relacionados con las diferentes fases del ciclo agroalimentario, bajo un enfoque de fortalecimiento de la economía interna y a partir de una propuesta basada en el desarrollo de prácticas limpias y orgánicas, que impulsen el intercambio de saberes, la recuperación de las semillas y cultivos ancestrales, creando incentivos a la producción agroecológica rural y al consumo responsable, para la articulación de la Ciudad-Campo soberanamente alimentaria.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 325 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la implementación de un sistema tecnológico de seguridad en el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 326 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 327 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los factores de subsidio y de Factores de Aporte solidario para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia 2011.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 329 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza un cupo de endeudamiento a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB ESP.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 330 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona dos numerales al artículo 95 del Acuerdo 79 de 2003, Código de Policía de Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 331 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la unificación del sistema informático de salud, respecto de las historias clínicas registradas en la red pública del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 332 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamiento para la implementación de cursos de preparación para el icfes -pre-icfes- a los estudiantes de undécimo grado de las instituciones educativas distritales.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 333 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta normas para el fomento de la participación de las organizaciones campesinas en el desarrollo de zonas de reserva campesinas y de otras formas de gestión social del territorio en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 334 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara de interés cultural la fiesta de Reyes Magos y de Epifanía en el Barrio Egipto de Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 335 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece mecanismos de devolución y recolección de fármacos o medicamentos vencidos en la ciudad de Bogotá D.C.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 336 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la donación de bicicletas en desuso, pero en buen estado, a personas en situación de vulnerabilidad que las requieran para facilitar su movilidad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 337 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Deroga el Acuerdo 304 de 2007 "por el cual se modifican algunas disposiciones del Código de la Construcción de Bogotá, D.C."
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 338 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo 116 de 2003 Por el cual se establece el Día del Cabildante Menor en Bogotá, D.C..
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 339 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Expide disposiciones sobre Nomenclatura en el Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 340 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 170 del acuerdo 79 de 2003 Código de Policía De Bogotá, D.C.
 

 
2011   Documento de Relatoria 2 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Proyectos de Acuerdo radicados ante el Concejo de Bogotá D.C., durante el año 2011, con la indicación de los que fueron debatidos y aprobados como Acuerdos Distritales.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 1 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara de interés cultural la fiesta de reyes magos y de epifanía en el barrio Egipto de BOGOTÁ D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 2 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea un proyecto social denominado Fondo Del Deporte dentro de la lista de aportes voluntarios, en donde los contribuyentes del impuesto predial unificado, impuesto sobre vehículo y automotores matriculados en Bogotá y el impuesto de industria y comercio avisos y tableros, pagaran voluntariamente un 10 % del monto liquidado del impuesto y adicional al mismo.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 3 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea e institucionaliza las olimpiadas bogotanas.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 4 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Insta a la administración distrital a reglamentar el uso de las bicicletas eléctricas en la red de ciclorrutas de la ciudad de Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 5 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena a la administración distrital a que de manera permanente y pública, informe sobre las capacitaciones dirigidas a los ciudadanos por el DISTRITO CAPITAL.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 6 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza el acceso progresivo de niños y niñas a los grados de Prejardín, Jardín y Transición a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 7 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el eje transversal de seguridad vial escolar en los proyectos educativos institucionales de instituciones educativas públicas y privadas del Distrito Capital con capacitación permanente a la comunidad educativa.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 8 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la utilización de espacios en las Instituciones Educativas Oficiales en jornadas extraescolares del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 9 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Constituye equipos interdisciplinarios de orientación escolar y se establecen criterios para el desarrollo de una estrategia de formación integral en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 10 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el año sabático para docentes y docentes directivos de la planta de personal de la Secretaria de Educación del Distrito.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 12 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa la Biblioteca Pública Digital del Distrito Capital el cual busca que la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría de Educación con el fin de que los recursos de información se encuentren disponibles en formatos digitales para que sean accedidos desde un computador, ofreciendo varias opciones de lectura y consulta a estudiantes y docentes.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 13 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Unifica del Sistema Informativo Distrital de Salud para que los pacientes puedan ser atendidos en cualquier entidad prestadora del servicio de salud, conociendo inmediatamente los datos de afiliación, los tratamientos que sigue, las alergias que padece o los últimos exá-menes clínicos realizados, entre otros aspectos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 14 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta la estrategia integral del lavado de manos con agua y jabón en los jardines infantiles, instituciones educativas, entidades públicas distritales, y lugares de mayor afluencia de público, con el fin de incentivar prácticas higiénicas y disminuir la propagación de enfermedades en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 15 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo No 32 de 2001, para que desde la Alcaldía Mayor y entidades competentes del sector central y descentralizado, se efectúen en el Distrito Capital, dos Ferias Callejeras del Libro anualmente, alternadas en diferentes localidades, como un mecanismo de fomento, promoción e impulso a la lectura en los habitantes de la ciudad y de ayuda a los vendedores y comerciantes informales de libros.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 16 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea un Espacio de Concertación Social para la formulación, diseño y ejecución del proyecto Metro en el Distrito Capital, como una estrategia para democratizar la gestión pública que permita avanzar hacia la legitimidad de las decisiones públicas, la transparencia e incluso su viabilidad económica, social y política. El proyecto acuerdo pretende que la ciudadanía tenga la oportunidad real de ejercer su derecho y su deber de participar en el proceso de toma de decisiones para la ciudad, de forma activa y permanente en particular en proyectos de la envergadura como la construcción del Metro de Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 17 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza el cupo de endeudamiento para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, en la suma de TRESCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS ($300.000.000,00) M/cte, para celebrar operaciones de crédito público externo o interno y operaciones asimiladas a las anteriores, de acuerdo con la evaluación económica y de conveniencia que realice la Empresa, y sujeto al cumplimiento de las disposiciones legales vigentes sobre la materia.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 18 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Faculta al Alcalde Mayor para aplicar el Subsidio Distrital de Vivienda para hogares que se encuentren en situación de Desplazamiento Interno Forzado por la Violencia en la modalidad de reubicación o retorno.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 19 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Amplia y/o adiciona la información que las entidades públicas distritales deben rendir al Departamento Administrativo del Servicio civil, relacionada con la prestación del servicio civil en la administración.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 20 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ofrece a los bogotanos y a todos sus visitantes la mejor forma de conocer la ciudad a través de una flota de autobuses perfectamente equipada y una ruta que recorre lo mejor de la capital a través del mejor servicio de visita turística con itinerario fijo, y paradas predeterminadas, para fomentar el turismo cultural de la ciudad de Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 21 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fortalece y consolida un plan de acompañamiento para las mujeres, con el fin de propiciar la denuncia y fomentar el acceso a la justicia en el Distrito, desde un enfoque de derechos con perspectiva de género, orientado por la Secretaría Distrital de Gobierno en coordinación con la instancia rectora de la Política Pública de Mujer y Género.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 22 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para la formulación de la política pública distrital de Turismo de Naturaleza, destinada a conservar y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales por medio del turismo en zonas urbanas y rurales, fortaleciendo la capacidad organizativa, productiva y ecológica de la ciudad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 23 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas especiales de pago de tributos distritales.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 24 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve el desarrollo de técnicas metodológicas para que la enseñanza de la Lengua de Señas, que hace parte de la educación que se les brinda en colegios distritales a los niños y adolescentes sordos, también involucre a sus padres y familiares que así lo soliciten.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 25 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve e institucionaliza en el Distrito Capital, un programa a través del cual se prepare a las personas que se encuentren en edad de retiro laboral, para afrontar esta nueva etapa de la vida capacitándolos en temas fundamentales como, administración económica y financiera, manejo de relaciones sociales y familiares, actividades productivas, y ocupación del tiempo libre entre otras, las cuales les permitirán afrontar y acoplarse de mejor manera a los cambios propios de esta nueva condición de vida del individuo.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 26 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece normas para publicitar los contenidos nutricionales de los alimentos que se suministren en las instituciones educativas del Distrito Capital. Procura que las instituciones educativas públicas y privadas que suministren el servicio de alimentación de manera directa o a través de terceros, se obliguen a publicitar de manera exacta, estandarizada y comprensible el contenido nutricional de los productos alimenticios que ofrecen, en particular los niveles de calorías, grasas, grasas saturadas, azúcar, sal y demás sustancias. Igualmente busca el acceso a un balance nutricional en las comidas, dado que en la actualidad no existe un control sobre la forma como se cocinan y presentan al consumidor dichos alimentos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 27 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza la divulgación acerca de la Adopción como una alternativa de vida en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 28 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la orden "Bogotá protectora: por la calidad de vida de niños y niñas" como reconocimiento a las instituciones de educación inicial con enfoque de atención integral a la primera infancia públicas y privadas por la excelencia en el desarrollo de su gestión en pro de la población infantil del D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 29 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Banco de Provisión de Elementos para los Niños, Niñas y Adolescentes en los Centros Integrales de Protección - C.I.P. - del D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 30 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reconoce el sector EL SALITRE, ubicado en el interior del Parque Recreativo El Salitre, de la localidad de Barrios Unidos, como Parque Ecológico Distrital de Humedal en los términos del artículo 94 del decreto 190 de 2004, Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 31 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta el estándar de nomenclatura vial y domiciliaria definida por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital UAECD como base de datos por las empresas que pres-ten servicios públicos en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 32 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establecen lineamiento para la implementación de cursos de preparación para el icfes -preicfes- a los estudiantes de undécimo grado de las instituciones educativas distritales.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 33 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Consejo Distrital de Juventud para sesionar de forma permanente en las instalaciones del Concejo de Bogotá D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 34 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la publicación de los derechos de los usuarios en todos los componentes del sistema de transporte público colectivo e individual.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 35 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Alcalde Mayor de Bogotá para nominar un parque distrital y ordena la ubicación de una estatua.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 37 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta lineamientos para la formulación de la Política Pública de Protección Animal para el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 38 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Deroga el Acuerdo 304 de 2007 "por el cual se modifican algunas disposiciones del Código de la Construcción de Bogotá, D. C.".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 39 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena que las Alcaldías Locales publiquen en sus sitios Web, los proyectos registrados en el banco de programas y proyectos local en el distrito capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 40 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 15 del Acuerdo 79 de 2003 Código de Policía de Bogotá, D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 41 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Red de Cooperación Empresarial del Distrito Capital que agrupará a los empresarios de la ciudad con el fin de posibilitar contactos y promover relaciones de cooperación entre las empresas, generando nuevas oportunidades de negocio, intercambio y transferencia de conocimientos y experiencias.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 42 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 170 del Acuerdo 79 del 20 de enero de 2003 "Por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá D.C.", incluyendo un nuevo numeral que hace más gravosas las multas para aquellos comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que vulneren la seguridad en actividades peligrosas, específicamente las relacionadas con la inobservancia de la reglamentación distrital sobre la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación de fuegos artificiales y pirotécnicos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 43 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fortalece los grupos de acción voluntaria para la atención y prevención de desastres en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 44 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 6 del Acuerdo 142 de 2005 "Por medio del cual se adoptan mecanismos e instancias para apoyar y promover en el ámbito distrital las veedurías ciudadanas y se dictan otras disposiciones", con el fin de impulsar el ejercicio del control social en el dis-trito como mecanismo de vigilancia de la gestión administrativa distrital, fomentando la vinculación de agremiaciones profesionales, profesionales y estudiantes de la educación superior, para que constituyan veedurías que se encarguen de hacerle seguimiento a la inversión de los recursos en las diferentes entidades, aportando sus conocimientos técnicos en cada área específica, advirtiendo posibles prácticas que atenten contra los principios de la contratación estatal y que desencadenan la corrupción administrativa.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 45 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea un programa de incentivos para prevenir el embarazo adolescente.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 46 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Integral de Orientación Vocacional y Profesional a estudiantes del Distrito Capital  SIOV-.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 47 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona y modifica unos artículos del Acuerdo 79 de 2003 Código de Policía de Bogotá, D.C., para proteger al nasciturus, durante el período de gestación.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 48 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el servicio de sala cunas al interior de algunos colegios distritales de Bogotá, con miras a proteger el derecho de las mamitas adolescentes a la educación y de los menores a la vida, a una familia. Esto dado al alto número de niñas y adolescentes que han venido quedado embarazadas a una muy temprana edad y quienes deben asumir la res-ponsabilidad de una maternidad para la cual no están preparadas ni física, ni económica, ni psicológicamente, debiendo abandonar sus estudios en muchos de los casos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 49 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el numeral 4 al artículo 95 del acuerdo 79 de 2003 Código de Policía de Bogotá, D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 50 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta medidas en materia de política educativa para la preservación y defensa del patrimonio cultural de Bogotá, D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 51 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa como lineamiento de la política pública ambiental de Bogotá D.C., la promoción de un adecuado uso de los dispositivos sonoros denominados "pitos" de los automotores que circulen por la ciudad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 52 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece espacios preferentes para la mujer en el transporte masivo en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 53 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para la actividad de paseadores de perros en Bogotá, con lo cual se garantice la salud de las personas y asegure las condiciones mínimas de bienestar de los animales, fomentando la responsabilidad en el manejo de la actividad, promoviendo el respeto de las especies caninas, cumpliendo con la recolección de sus excrementos, y reproduciendo en la sociedad este comportamiento.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 54 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prescribe que la Secretaría de Movilidad establezca la ampliación en el horario de la prestación del servicio de transporte de transmilenio en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 55 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prohíbe los graffitis sobre muros, paredes, fachadas exteriores, postes de alumbrado público y elementos mobiliarios ubicados en bienes de uso público.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 56 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo 292 de 2007 "por medio del cual se establecen lineamientos de política pública, en materia de comunicación comunitaria en Bogotá, se ordena implementar acciones de fortalecimiento de la misma y se dictan otras disposiciones".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 57 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece disposiciones tendientes a consolidar un plan de acompañamiento en la transformación de las situaciones de vulneración y violación de derechos basadas en la orientación sexual o identidad de género de la población LGBT.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 58 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece horario preferencial para algunos empleados públicos en el Distrito.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 59 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Enfatiza en el sistema de educación distrital y en especial de los establecimientos educativos públicos y privados del Distrito Capital, para que incluyan en el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) la temática transversal del concepto dignidad humana y vulnerabilidad desde un enfoque poblacional diferencial, como proyecto pedagógico transversal, dentro de sus planes de estudio, en los niveles preescolar, básico y medio.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 60 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la oferta cultural y artística gratuita en el espacio público de Bogotá, esto con el fin de sacar las expresiones artísticas y culturales de las instituciones educativas y universidades tanto públicas y privadas para llevarlas a los diferentes espacios públicos de la ciudad. Para cumplir con este objetivo el Distrito podrá realizar convenios con las facultades de artes, música, teatro, instituciones de educación media y cualquier otra manifestación artística, las cuales como parte de sus prácticas y en forma voluntaria podrán ofrecer conciertos y muestras de su arte en el espacio público de la ciudad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 61 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza el acceso a la educación primaria, secundaria, media y superior a las personas internas de la cárcel distrital a través de medios virtuales y se dictan otras disposiciones.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 62 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Incluye en las aulas exclusivas como proyecto educativo a las personas en condición de deficiencia cognitiva moderada y severa en casos especiales.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 63 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el certificado de antecedentes disciplinarios de la Personería Distrital en línea.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 64 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Insta a la administración distrital a que divulgue las hojas de vida de los servidores públicos de Bogotá D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 65 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la implementación de un sistema tecnológico de seguridad en el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 66 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Denomina el nuevo corredor vial peatonal de la calle 11 entre carrera 2ª y 10ª de Bogotá con el nombre de José María Carbonell.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 67 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece zonas de prioridad para peatones y ciclistas en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 68 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el programa Distrital de Prevención de la Mortalidad Materna en Bogotá, con el objetivo de contribuir a la prevención y al control de las muertes de gestantes en la capital, y dar prioridad a las acciones requeridas, con el fin de contener el riesgo de muerte por embarazo y los daños consecuentes.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 69 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el Sello Social Bogotá como estímulo a las empresas, establecimientos comerciales y organizaciones públicas que cumplan con un compromiso social sostenible.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 70 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta los lineamientos para la implementación de una política pública de eficiencia energética, fomento y utilización de energías alternativas y tecnologías ambientales para la protección, conservación, garantía y fortalecimiento de los derechos colectivos, de la naturaleza y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la capital del país.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 71 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Obliga a los pacientes el uso de tapabocas en las salas de espera y de urgencias en hospitales, clínicas y centros de salud en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 72 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para la recuperación de la cartera por concepto de multas por infracción a las normas de urbanismo.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 73 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara de interés cultural las Escuelas Hogar Distritales y se dictan disposiciones para contribuir a su sostenibilidad y fortalecimiento.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 74 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la publicación en los sitios web de las entidades que conforman el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias NUSE 123, de los términos máximo de respuesta de cada uno de los incidentes que son reportados en la línea 123, con el fin que la ciudadanía en general tenga conocimiento del plazo máximo dentro del cual serán atendidas las emergencias y con ello controlar la afectiva atención de las mismas por parte de las entidades distritales competentes.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 75 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reglamenta lo referente a la industria de la publicidad visual exterior, determinando de manera clara y precisa, el ámbito de aplicación de las facultades que tienen las autoridades distritales en el marco de los principios constitucionales de la protección al patrimonio ecológico y cultural, el desarrollo sostenible, la protección del espacio público en contraste con aquellos propios del sector privado como son la libertad de empresa y la garantía a la iniciativa privada, pilares de una sociedad capitalista y con certeza jurídica.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 76 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema de Información con Perspectiva de Género para la Equidad Fiscal, Laboral, Salarial y la Justicia Redistributiva INPEGE-.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 77 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para la creación del sistema agroalimentario basado en principios de economía solidaria y saberes ancestrales, en desarrollo de la política de seguridad alimentaria y nutricional en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 78 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Rinde un merecido homenaje y exaltar la vida y obra del maestro Enrique Grau Araujo, colocando su nombre a la calle 95 entre la carrera 7 hasta la avenida NQS.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 79 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece una política de promoción y prevención sobre el uso y consumo de sustancias psicoactivas en las instituciones de la administración distrital, a través de la cual se promueva la sensibilización y concientización respecto del consumo y uso indebido de estas sustancias; se identifiquen factores de riesgo en el ámbito laboral; se diseñe, planifique y desarrolle con la comunidad laboral del Distrito actividades preventivas laborales, dirigidas todas ellas a los distintos sectores que lo conforman y establecer líneas de acción y estrategias para minimizar dicha problemática.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 80 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Observatorio sobre sustancias psicoactivas  SPA- en Bogotá, D.C., a cargo de la Secretaría Distrital de Salud.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 81 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas de transparencia, control y seguimiento a la contratación pública del Distrito.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 82 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la compilación y depuración de normas de trámites y procedimientos en las entidades del orden distrital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 83 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta normas para garantizar la visibilidad de la gestión pública del Concejo de Bogotá, D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 84 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona un numeral al Artículo 25 del Título III  Para la Conservación de la Salud Pública, Capítulo 1° De las Personas, del Código de Policía de Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 85 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Incluya a las organizaciones de recicladores de oficio en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la ciudad, dentro de las rutas de recolección selectiva de residuos sólidos aprovechables, en el marco de los procesos de gestión y manejo integral de los residuos sólidos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 87 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara la "Media Maratón de Bogotá" de interés cultural como evento deportivo y recreativo, para salvaguardar, conservar y divulgar la misma como símbolo de identidad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 88 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo 116 de 2003 Por el cual se establece el Día del Cabildante Menor en Bogotá, D.C. y se celebra el día del cabildante estudiantil como mecanismo de participación.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 89 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modernización del sistema tributario distrital, hacia unos sistemas de control más eficientes y robustos basados en la información.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 90 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena a la administración distrital la formulación del plan distrital de eficiencia energética para Bogotá, D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 91 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena implementar un vínculo informativo de los contratos celebrados por las entidades del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 92 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la donación de bicicletas a personas en situación de vulnerabilidad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 93 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea de los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Escolar  PICSE. Herramientas de planeación y gestión de la convivencia y seguridad escolar en Bogotá D.C., los cuales tendrán como objetivo principal enfrentar los problemas de seguridad y convivencia de los estudiantes al interior y exterior de las aulas.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 94 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Toma medidas para racionalizar el consumo de emergía en Bogotá durante la época navideña y se adopta el programa "carbono cero", como una estrategia de compensación ambiental.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 95 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas educativas encaminadas a la erradicación del castigo físico, humillante y denigrante en contra de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 96 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza el acceso progresivo de niños y niñas a los grados de Prejardín, Jardín y Transición a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 97 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el año sabático para docentes y docentes directivos de la planta de personal de la Secretaria de Educación del Distrito.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 98 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la utilización de espacios en las Instituciones Educativas Oficiales en jornadas extraescolares del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 99 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Constituye equipos interdisciplinarios de orientación escolar y se establecen criterios para el desarrollo de una estrategia de formación integral en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 100 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el eje transversal de seguridad vial escolar en los proyectos educativos institucionales de instituciones educativas públicas y privadas del Distrito Capital con capacitación permanente a la comunidad educativa.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 101 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea e institucionaliza las olimpiadas bogotanas y dicta otras disposiciones.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 102 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adecúa en las instalaciones de las entidades distritales, lactarios que faciliten a las madres lactantes que laboran en estas, la extracción y conservación en forma segura de la leche materna durante el horario laboral, como estrategia para prolongar el tiempo de amamantamiento en el menor. Los lactarios, son espacios que ofrecen comodidad y privacidad a la mujer lactante, y que están dotados de mínimo una silla, una mesa, un lavamanos y una nevera que permitirá almacenar y conservar la leche materna que se extrae.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 103 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fomenta medidas de carácter preventivo y educativo, encaminadas a incentivar el uso de pautas positivas de educación y crianza en la relación parental, y a erradicar el castigo físico cruel, degradante o humillante, en contra de los niños, niñas y adolescentes.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 104 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Expide disposiciones sobre Nomenclatura en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 105 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Deroga el Acuerdo 304 de 2007, el cual estableció requisitos adicionales a los ya existentes en el Acuerdo 20 de 1995 -Código de la Construcción de Bogotá- y en la normatividad nacional que regula la materia (Ley 400 de 1997 y Decreto Reglamentario 926 de 2010), para las edificaciones clasificadas como lugares de reunión culturales (L2) recreativas y sociales (L3). Las adecuaciones estipuladas por el Acuerdo 304 se agrupan en los siguiente cuatros aspectos: (i) requisitos de resistencia y protección contra el fuego, (ii) medios de evacuación, (iii) ventilación e iluminación y (iv) sistemas de detección y extinción de incendios.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 108 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona al Código de Policía de Bogotá más elementos de protección para las personas con movilidad reducida o disminuciones sensoriales o mentales y garantiza mejores condiciones para incluirse en la sociedad capitalina.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 109 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la actualización de los manuales de convivencia escolar en los establecimientos educativos oficiales y privados del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 111 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Busca promover e institucionalizar en el Distrito Capital, un programa a través del cual se prepare a las personas que se encuentren en edad de retiro laboral, para afrontar esta nueva etapa de la vida capacitándolos en temas fundamentales como, administración económica y financiera, manejo de relaciones sociales y familiares, actividades productivas, y ocupación del tiempo libre entre otras, las cuales les permitirán afrontar y acoplarse de mejor manera a los cambios propios de esta nueva condición de vida del individuo.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 113 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los centros de disposición de residuos domiciliarios peligrosos para Bogotá, D.C. Tiene por objeto crear una herramienta para el acopio de los residuos peligrosos de origen domiciliario, que según el Decreto nacional 4741 de 2005, en su artículo 3º define el residuo peligroso como "aquel que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radioactivas pueden causar riesgo o daño para la salud humana y el ambiente. Así mismo, se considera residuo o desecho peligroso los envases, empaques y embalajes que hayan estado en contacto con ellos".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 114 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones tendientes a mejorar el acceso a la justicia y restablecimiento de derechos de las mujeres en Bogotá D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 115 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Escolar  PICSE. herramientas de planeación y gestión de la convivencia y seguridad escolar en Bogotá D.C., los cuales tendrán como objetivo principal enfrentar los problemas de seguridad y convivencia de los estudiantes al interior y exterior de las aulas.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 117 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena a la administración distrital la formulación del plan distrital de eficiencia energética para Bogotá, D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 118 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para la recuperación de la cartera por concepto de multas por infracción a las normas de urbanismo.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 119 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Vincula a la población con deficiencia cognitiva modera y severa en casos especiales a las aulas exclusivas que ofrece el sistema educativo del distrito. Es claro que estas aulas actualmente funcionan en algunas localidades de la ciudad pero solo para población con deficiencia cognitiva leve, por lo cual y según las cifras que se presentan a continuación, se hace necesario que esta población no escolarizada ni vinculada a ningún programa educativo a la fecha, pueda acceder al sistema educativo que actualmente se brinda.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 120 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el acuerdo 79 de 2003, para proteger al Nasciturus y dicta otras disposiciones. Adiciona a las reglas mínimas de comportamiento que establece el Código de Policía de Bogotá, unas pautas tendientes a impedir que la mujer embarazada consuma alcohol, tabaco y demás sustancias psicoactivas durante el tiempo de gestación, y así brindar protección al que está por nacer; sin dejar de lado el deber que tiene la Administración Distrital de fortalecer la prevención del consumo de tales sustancias.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 121 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Instituye unas directrices claras de política pública para el derecho a la libertad religiosa y de cultos en el Distrito Capital, de tal manera que se promueva un real desarrollo de los derechos que les asiste a las comunidades religiosas, y puedan ser involucradas activamente dentro del modelo de ciudad que pretendemos los capitalinos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 122 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas de transparencia, control y seguimiento a la contratación pública del distrito. Tiene por objeto que las Entidades del Distrito y las Alcaldías Locales puedan informar oportuna y permanentemente la ejecución de los procesos contractuales en cumplimiento de los programas y proyectos establecidos en los planes de desarrollo distrital y locales, con fin de ejercer un mayor control social a la destinación de los recursos de inversión programados y ejecutados en el presupuesto de la ciudad en cada vigencia fiscal.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 123 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Postula como bien de interés cultural inmaterial la fiesta de reyes magos y de epifanía en el Barrio Egipto de Bogotá D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 124 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa como lineamiento de la política pública ambiental de Bogotá D.C., la promoción de un adecuado uso de los dispositivos sonoros denominados "pitos" de los automotores que circulen por la ciudad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 125 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la marca de reconocimiento social para aquellas empresas que contraten personas mayores de 40 años.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 126 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Artículo 6° del Acuerdo 292 de 2007, "por medio del cual se establecen lineamientos de política pública, en materia de comunicación comunitaria en Bogotá, se ordena implementar acciones de fortalecimiento de la misma.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 127 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Regula la elaboración de grafitis en el Distrito Capital, en razón a que esta actividad ha generado un conflicto entre los derechos de los ciudadanos, el derecho de expresión de quienes los realizan y los derechos a un ambiente sano y al respeto del espacio público, de quienes consideran que su realización afecta el paisaje.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 128 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 15 del Acuerdo 79 de 2003. El establecimiento de condiciones a la comercialización de objetos cortopunzantes o contundentes a través de la compra exclusiva por parte de los bogotanos en establecimientos registrados en la Cámara de Comercio y que contengan contrapublicidad sobre el daño en la salud y la vida que puedan ocasionar si se manipulan con propósitos diferentes para el cual fueron creados.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 129 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la publicación de los proyectos registrados en el banco de programas y proyectos local en el Distrito Capital".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 130 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Estructura un sistema integral de orientación que permita suministrar a los estudiantes que egresan o están por egresar de la educación media, las herramientas necesarias para tomar la decisión más acertada frente a su futuro educativo y laboral.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 131 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 170 del Acuerdo 79 del 20 de enero de 2003 "Por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá D.C.", incluyendo un nuevo numeral que hace más gravosas las multas para aquellos comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que vulneren la seguridad en actividades peligrosas, específicamente las relacionadas con la inobservancia de la reglamentación distrital sobre la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación de fuegos artificiales y pirotécnicos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 132 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Red de Cooperación Empresarial del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 133 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 6 del Acuerdo 142 de 2005 "Por medio del cual se adoptan mecanismos e instancias para apoyar y promover en el ámbito distrital las veedurías ciudadanas y se dictan otras disposiciones", con el fin de impulsar el ejercicio del control social en el distrito como mecanismo de vigilancia de la gestión administrativa distrital, fomentando la vinculación de agremiaciones profesionales, profesionales y estudiantes de la educación superior, para que constituyan veedurías que se encarguen de hacerle seguimiento a la inversión de los recursos en las diferentes entidades, aportando sus conocimientos técnicos en cada área específica, advirtiendo posibles prácticas que atenten contra los principios de la contratación estatal y que desencadenan la corrupción administrativa.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 134 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el numeral 4 al artículo 95 del Acuerdo 79 de 2003, con el fin de buscar que los ciudadanos capitalinos adquieran una cultura ciudadana de compartir el carro, su principal objetivo se enfoca además en que la Administración Distrital establezca un carril preferencial de uso exclusivo para vehículos que lleven tres o más pasajeros dentro de las principales vías capitalinas dentro de un horario de 6:00 a 9:00 a.m. y de 4:00 a 7:00 p.m. de lunes a viernes.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 135 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta medidas para garantizar a los ciudadanos el ejercicio efectivo del control social y el acceso a la información sobre el estado en el que se encuentra el proceso de escrituración y de entrega real y material de las zonas de cesión obligatoria.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 136 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para organizar el manejo de residuos sólidos derivados del consumo de bebidas, gaseosas, cerveza, agua, refrescos y energizantes.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 137 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Toma medidas para racionalizar el consumo de energía en Bogotá durante la época navideña y se adopta el programa "carbono cero", como una estrategia de compensación ambiental.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 138 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el sistema de Carpooling o viaje compartido en el Distrito Capital con el fin de optimizar y controlar el caos vehicular dentro de la ciudad de Bogotá con el diseño de un método que permita controlar el porcentaje vehicular aportando a la movilidad y a la contaminación, llamado "carpooling" o viaje compartido.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 139 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la publicación de las condiciones de emergencia en el SIRE, con el fin que la ciudadanía en general tenga conocimiento del plazo máximo dentro del cual son atendidas las emergencias y con ello controlar la afectiva atención de las mismas por parte de las entidades distritales competentes.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 140 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fortalece técnica y operativamente a las Organizaciones de Voluntariado que apoyen la gestión integral del riesgo dentro del Sistema Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE).
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 141 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina las rutas selectivas para la recolección y transporte de productos aprovechables dentro del esquema de prestación del servicio de aseo para Bogotá D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 142 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea un Espacio de Concertación Social para la formulación, diseño y ejecución del proyecto Metro en el Distrito Capital, como una estrategia para democratizar la gestión pública que permita avanzar hacia la legitimidad de las decisiones públicas, la transparencia e incluso su viabilidad económica, social y política. El proyecto acuerdo pretende que la ciudadanía tenga la oportunidad real de ejercer su derecho y su deber de participar en el proceso de toma de decisiones para la ciudad, de forma activa y permanente en particular en proyectos de la envergadura como la construcción del Metro de Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 143 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo No 32 de 2001, para que desde la Alcaldía Mayor y entidades competentes del sector central y descentralizado, se efectúen en el Distrito Capital, dos Ferias Callejeras del Libro anualmente, alternadas en diferentes localidades, como un mecanismo de fomento, promoción e impulso a la lectura en los habitantes de la ciudad y de ayuda a los vendedores y comerciantes informales de libros.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 144 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Busca que la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría de Educación implemente la Biblioteca Pública Digital en el Distrito Capital, a fin de que los recursos de información se encuentren disponibles en formatos digitales para que sean accedidos desde un computador, ofreciendo varias opciones de lectura y consulta a estudiantes y docentes.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 145 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Unifica el Sistema Informativo Distrital de Salud para que los pacientes puedan ser atendidos en cualquier entidad prestadora del servicio de salud, conociendo inmediatamente los datos de afiliación, los tratamientos que sigue, las alergias que padece o los últimos exámenes clínicos realizados, entre otros aspectos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 146 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta lineamientos para la actividad de paseadores de perros en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 147 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la convivencia ciudadana en el transporte público, con especial garantía y protección de los derechos de la mujer.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 148 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Hace énfasis transversal del concepto dignidad humana y vulnerabilidad desde un enfoque poblacional diferencial, en los planes de estudio de los proyectos educativos institucionales (PEI) de los establecimientos de educación pública y privada del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 149 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la implementación de un sistema tecnológico de seguridad en el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 150 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Honra la memoria de José María Carbonell con motivo del Bicentenario de Independencia, denominando con su nombre el proyecto de peatonalización que se adelanta en la calle 11 del centro histórico de Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 151 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prioriza un plan estratégico y masivo en la transformación de las situaciones de vulneración y violación de derechos humanos de las personas con elecciones sexuales no normativas.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 152 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve en el Distrito Capital a los establecimientos de entretenimiento nocturno que cumplan requisitos máximos de seguridad y de excelente servicio, a extender su horario de funcionamiento y con ello fortalecer el turismo en Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 153 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea las escuelas de civilidad en el espacio público de las localidades del Distrito Capital a través de talleres lúdicos para la formación ciudadana. Estas son un espacio donde se fomenta la convivencia ciudadana, la democracia, la participación, el respeto y la autorregulación como formas de convivencia social.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 154 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fortalece las competencias y los conocimientos de los alumnos del grado Undécimo de los Colegios Distritales, en las áreas en las cuales se identifiquen deficiencias académicas. Esto con el fin de promover la preparación para las pruebas de estado Saber Icfes 11° y para las pruebas de ingreso a la educación superior.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 155 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Facilita un espacio permanente que permita y brinde los elementos necesarios para que el Consejo Distrital de Juventud, como organismo asesor, consultivo legal y legítimo, ante la Administración Distrital, pueda realizar su trabajo en forma adecuada como instancia válida de interlocución y consulta. Planteando los planes, programas y proyectos necesarios sobre los temas concernientes a la población juvenil bogotana.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 156 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Las hojas de vida actualizadas de los servidores públicos del Distrito Capital serán publicadas de manera permanente a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones disponibles, previa autorización del datahabiente. Se omitirá cualquier información que afecte la privacidad y el buen nombre de los servidores públicos, en los términos definidos por la Constitución y la ley.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 158 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza las campañas de divulgación acerca de la Adopción como medida de protección para la infancia y la adolescencia y como alternativa de vida, las cuales estarán a cargo de las Secretarias de Salud y Educación. Lo anterior deberá adelantarse en concordancia con la perspectiva de género que se desarrolla en el Distrito Capital, sin atentar contra la dignidad de la mujer capitalina y sin dejar de visibilizar los deberes que exige para los hombres la paternidad responsable.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 159 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara el sector Campo Verde, comprendido por CAMPO VERDE, POTRERITO y LA ISLA, ubicado en la localidad de Bosa, como Parque Ecológico Distrital de Humedal.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 161 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona un numeral al artículo 118 del Acuerdo 79 de 2003 Por el cual se expide el código de Policía de Bogotá D.C." sobre la protección a los motociclistas usuarios de parqueaderos".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 162 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece una política de promoción y prevención sobre el uso y consumo de sustancias psicoactivas en las instituciones de la administración distrital, a través de la cual se pro-mueva la sensibilización y concientización respecto del consumo y uso indebido de estas sustancias; se identifiquen factores de riesgo en el ámbito laboral; se diseñe, planifique y desarrolle con la comunidad laboral del Distrito actividades preventivas laborales, dirigidas todas ellas a los distintos sectores que lo conforman y establecer líneas de acción y estrategias para minimizar dicha problemática.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 163 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Observatorio sobre sustancias psicoactivas  SPA- en Bogotá, D.C., a cargo de la Secretaría Distrital de Salud.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 164 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la formulación y puesta en marcha de un Plan Integral de Seguridad para las Excursiones, Expediciones, Salidas Pedagógicas, Recreativas, culturales y de Convivencia de los estudiantes de los Colegios Públicos Distritales por parte de la Secretaria de Educación de Bogotá con el fin de garantizar la protección de los estudiantes.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 165 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema de Información con Perspectiva de Género para la Equidad Fiscal, Laboral, Salarial y la Justicia Redistributiva INPEGE-.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 166 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta los lineamientos para la implementación de una política pública de eficiencia energética, fomento y utilización de energías alternativas y tecnologías ambientales para la protección, conservación, garantía y fortalecimiento de los derechos colectivos, de la naturaleza y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la capital del país.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 167 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para la creación del sistema agroalimentario basado en principios de economía solidaria y saberes ancestrales, en desarrollo de la política de seguridad alimentaria y nutricional del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 168 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas tendientes a la preservación de la memoria ancestral de Bogotá D. C. Reconstruye y preserva la memoria ancestral del distrito capital, mediante acciones tendientes a investigar, los antecedentes históricos anteriores a la colonia y rescatar el valor del patrimonio cultural de las poblaciones nativas, para reescribir la historia de la ciudad, ubicando en ella los sitios sagrados, los asentamientos humanos, los caminos comunales, las plazas de mercado. Rendir igualmente un homenaje a los pueblos amerindios, mediante monumentos a sus líderes y sus divinidades. Contribuir y dar amplia difusión a sus celebraciones y fiestas. Hacer alianzas estratégicas con editoriales para publicar los mitos y leyendas de nuestros antepasados aborígenes. Designar edificios, plazas y avenidas, con nombres alusivos a nuestras culturas milenarias.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 169 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Busca implementar en el Distrito Capital, medidas de protección de las lenguas indígenas, afrodescendientes y del pueblo Rom, con el fin de mantener y defender, sus formas tradicionales de vida y su patrimonio cultural.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 170 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece una exención en el pago del Impuesto Predial, a las personas que están siendo afectadas por la ola invernal que estamos sufriendo actualmente en la ciudad de Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 171 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la tasa de congestión, contemplada en el Plan de Desarrollo Nacional, como un mecanismo para tasar los derechos de tránsito y medio de racionalización del acceso del tráfico de vehículos particulares a las zonas congestionadas o para la circulación de vehículos que ingresan a la ciudad desde el anillo externo de la región y que presentan restricción vehicular por número de placa.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 172 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Distrito Capital, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB, al Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones  FONCEP, a la Lotería de Bogotá y al Instituto de Desarrollo Urbano - IDU enajenar las acciones que poseen en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A.  E.S.P.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 173 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza el acceso progresivo de niños y niñas a los grados de Pre jardín, jardín y transición a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 174 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza la utilización de espacios de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital en beneficio comunitario.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 175 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Constituye equipos interdisciplinarios de orientación escolar y se establecen criterios para el desarrollo de una estrategia de formación integral en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 176 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona a las reglas mínimas de comportamiento que establece el Código de Policía de Bogotá, unas pautas tendientes a impedir que la mujer embarazada consumo de alcohol, tabaco y demás sustancias psicoactivas durante el tiempo de gestación, y así brindar protección al que está por nacer; sin dejar de lado el deber que tiene la Administración Distrital de fortalecer la prevención del consumo de tales sustancias.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 177 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve en el Distrito Capital a los establecimientos de entretenimiento nocturno que cumplan requisitos máximos de seguridad y de excelente servicio, a extender su horario de funcionamiento y con ello fortalecer el turismo en Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 178 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la implementación del dispositivo electrónico de referencia de taxi "libre o no disponible" en el transporte público individual, de tal forma que sea visible para los potenciales usuarios que toman el taxi, con el fin de garantizar a las/los usuarios información sobre la disponibilidad o no del uso del transporte individual.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 179 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece estrategias para consolidar la política pública para la garantía plena de los derechos de las personas con elecciones sexuales diversas en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 180 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para la actividad de paseadores de perros en Bogotá, con lo cual se garantice la salud de las personas y asegure las condiciones mínimas de bienestar de los animales, fomentando la responsabilidad en el manejo de la actividad, promoviendo el respeto de las especies caninas y reproduciendo en la sociedad este comportamiento.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 181 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Busca fortalecer los conceptos de dignidad humana y vulnerabilidad desde un enfoque poblacional diferencial, en los planes de estudio de los proyectos educativos institucionales (PEI) de los establecimientos de educación pública y privada del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 182 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la adecuada gestión en el tratamiento de los residuos sólidos derivados del consumo de bebidas en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 183 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo 292 de 2007 "por medio del cual se establecen lineamientos de política pública, en materia de comunicación comunitaria en Bogotá, se ordena implementar acciones de fortalecimiento de la misma y se dictan otras disposiciones".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 184 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece una política de promoción y prevención sobre el uso y consumo de sustancias psicoactivas en las instituciones de la administración distrital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 185 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el observatorio sobre sustancias psicoactivas en Bogotá, D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 186 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara de interés cultural la media maratón de Bogotá como evento deportivo y recreativo.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 187 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece un carril exclusivo, en las principales vías de la ciudad, para vehículos con tres o más pasajeros dentro de un horario 6 a.m. a 9 a.m. y de 4 p.m. a 7 p.m. de lunes a viernes.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 188 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Por medio del cual se insta a la administración distrital a reglamentar el uso de las bicicletas eléctricas en la red de ciclorutas de la ciudad de Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 190 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prohíbe los detectores de radares en el distrito capital, los cuales vienen siendo empleados por conductores para evadir el control de las autoridades generando de esta forma incumplimiento a las normas de tránsito.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 191 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Exalta la labor educativa de las Escuelas Hogar Distritales y se dictan disposiciones para contribuir a su sostenibilidad y fortalecimiento.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 193 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea una herramienta para el acopio de los residuos peligrosos de origen domiciliario, que según el Decreto nacional 4741 de 2005, en su artículo 3º define el residuo peligroso como "aquel que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radioactivas pueden causar riesgo o daño para la salud humana y el ambiente. Así mismo, se considera residuo o desecho peligroso los envases, empaques y embala-jes que hayan estado en contacto con ellos".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 194 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Escolar  PICSE, herramientas de planeación y gestión de la convivencia y seguridad escolar en Bogotá D.C., los cuales tendrán como objetivo principal enfrentar los problemas de seguridad y convivencia de los estudiantes al interior y exterior de las aulas.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 195 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena a la administración distrital la formulación del plan distrital de eficiencia energética para Bogotá, D.C."EL CONCEJO DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 196 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fortalece y consolida un plan de acompañamiento para las mujeres, con el fin de propiciar la denuncia y fomentar el acceso a la justicia en el Distrito, desde un enfoque de derechos con perspectiva de género, orientado por la Secretaría Distrital de Gobierno en coordinación con la instancia rectora de la Política Pública de Mujer y Género.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 197 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica del Código de policía de Bogotá, el establecimiento de condiciones a la comercialización de objetos cortopunzantes o contundentes a través de la compra exclusiva por parte de los bogotanos en establecimientos registrados en la Cámara de Comercio y que contengan contrapublicidad sobre el daño en la salud y la vida que puedan ocasionar si se manipulan con propósitos diferentes para el cual fueron creados.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 198 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza el acceso a la información estatal como herramienta básica para combatir la corrupción, especialmente en lo que hace referencia a la publicación de los proyectos registrados en el banco de programas y proyectos local, permitiendo así una participación activa de la ciudadanía en cada localidad especialmente en la planeación y ejecución de los recursos, evaluando que los las iniciativas de la administración para solucionar las necesidades correspondan a la realidad y que con ellas se garanticen los derechos de los asociados.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 199 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la creación del sistema de carpooling o viaje compartido en el Distrito Capital, para el efecto la Secretaría Distrital de Movilidad deberá disponer la creación de un servidor por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 200 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Estructura un sistema integral de orientación que permita suministrar a los estudiantes que egresan o están por egresar de la educación media, las herramientas necesarias para tomar la decisión más acertada frente a su futuro educativo y laboral.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 201 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fortalece técnica y operativamente a las Organizaciones de Voluntariado que apoyen la gestión integral del riesgo dentro del Sistema Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE).
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 202 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 170 del Acuerdo 79 del 20 de enero de 2003 "Por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá D.C.", incluyendo un nuevo numeral que hace más gravosas las multas para aquellos comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que vulneren la seguridad en actividades peligrosas, específicamente las relacionadas con la inobservancia de la reglamentación distrital sobre la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación de fuegos artificiales y pirotécnicos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 203 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la red de cooperación empresarial del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 204 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 6 del Acuerdo 142 de 2005 "Por medio del cual se adoptan mecanismos e instancias para apoyar y promover en el ámbito distrital las veedurías ciudadanas y se dictan otras disposiciones", con el fin de impulsar el ejercicio del control social en el Distrito como mecanismo de vigilancia de la gestión administrativa distrital, fomentando la vinculación de agremiaciones profesionales, profesionales y estudiantes de la educación superior, para que constituyan veedurías que se encarguen de hacerle seguimiento a la inversión de los recursos en las diferentes entidades, aportando sus conocimientos técnicos en cada área específica, advirtiendo posibles prácticas que atenten contra los principios de la contratación estatal y que desencadenan la corrupción administrativa.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 205 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la publicación de las condiciones de emergencia en el SIRE, con el fin que la ciudadanía en general tenga conocimiento del plazo máximo dentro del cual son atendidas las emergencias y con ello controlar la afectiva atención de las mismas por parte de las entidades distritales competentes.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 206 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Impulsa la higiene de manos en los jardines infantiles, instituciones educativas, entidades públicas distritales, y lugares de mayor afluencia de público, con el fin de impulsar un cambio cultural frente al cuidado de la salud.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 207 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo No 32 de 2001, para que desde la Alcaldía Mayor y entidades competentes del sector central y descentralizado, se efectúen en el Distrito Capital, dos Ferias Callejeras del Libro anualmente, alternadas en diferentes localidades, como un mecanismo de fomento, promoción e impulso a la lectura en los habitantes de la ciudad y de ayuda a los vendedores y comerciantes informales de libros.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 208 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Procura que las instituciones educativas públicas y privadas que suministren el servicio de alimentación de manera directa o a través de terceros, se obliguen a publicitar de manera exacta, estandarizada y comprensible el contenido nutricional de los productos alimenticios que ofrecen, en particular los niveles de calorías, grasas, grasas saturadas, azúcar, sal y demás sustancias. Igualmente busca el acceso a un balance nutricional en las comidas, dado que en la actualidad no existe un control sobre la forma como se cocinan y presentan al consumidor dichos alimentos. Como también pretende la protección de la vida y de la salud de las personas consumidoras de alimentos denominados "comidas rápidas". A través de la prevención en el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a éstas que afectan la salud pública de los Bogotanos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 209 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Da cumplimiento a la Ley 1466 de 2011 mediante la expedición de un Acuerdo Distrital que instaure y reglamente el instrumento de "COMPARENDO AMBIENTAL". En consecuencia modifica el Acuerdo Distrital Número 417 de 2009 y en el mismo Acuerdo Distrital reglamentar y expedir los lineamientos que regirán los actos administrativos que pueden ser expedidos en desarrollo de la ley 1466 de 2011 con el propósito de organizar la actividad del reciclaje, incentivar la cultura de separación en la fuente y estimular a la sociedad a entender y proteger la actividad del reciclaje y la recuperación ambiental, así como pro-pender por incentivar la asociatividad y formalización dentro de la población de recuperadores ambientales y hacer expresos esfuerzos en la protección de esta población, quienes deberán hacer la recolección de los residuos en forma organizada y limpia.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 210 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve un consumo responsable y consciente de la Energía Eléctrica en la época navideña estableciendo un horario para la iluminación del alumbrado público, además promueve el desarrollo de acciones de mitigación de los efectos de los gases contaminantes de la atmósfera que permita alcanzar los estándares exigidos por el Protocolo de Carbono Neutral consiguiendo la certificación oficial denominado "Carbono Cero".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 211 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece en los hospitales de la red pública del Distrito, mecanismos de recolección y devolución post consumo, para que los usuarios y consumidores finales o residenciales, puedan depositar los fármacos, medicamentos vencidos o medicamentos que ya no utilicen en sitios especiales para su posterior retorno, entrega al fabricante o importador establecido.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 212 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona al Código de Policía de Bogotá más elementos de protección para las personas con movilidad reducida o disminuciones sensoriales o mentales.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 213 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital promoverá la práctica e implementación de agricultura urbana en terrazas, jardines, recipientes, techos verdes, entre otros como apoyo a la seguridad alimentaria y fuente de ingresos de los hogares del Distrito Capital. La Secretaria Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico José Celestino Mutis, prestarán la asesoría y el soporte técnico, adecuado para difundir esta práctica y realizarán las capacitaciones que sean necesarias sobre las diversas técnicas de agricultura urbana como apoyo a la seguridad alimentaria de los hogares bogotanos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 214 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la tasa de congestión, contemplada en el Plan de Desarrollo Nacional, como un mecanismo para tasar los derechos de tránsito y medio de racionalización del acceso del tráfico de vehículos particulares a las zonas congestionadas o para la circulación de vehículos que ingresan a la ciudad desde el anillo externo de la región y que presentan restricción vehicular por número de placa.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 215 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona un numeral al artículo 118 del Acuerdo 79 de 2003 Código de Policía de Bogotá sobre la protección a los motociclistas usuarios de parqueaderos".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 216 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona un numeral al artículo 18 del Acuerdo 79 de 2003Código de Policía de Bogotá sobre los comportamientos que favorecen la seguridad vial en la entrega de compras pedidas a domicilio".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 217 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital difunda a través de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones TIC- disponibles las hojas de vida de los servidores públicos del nivel central y descentralizado del Distrito Capital, en desarrollo del derecho a la información, fortaleciendo así el control y las veedurías ciudadanas. Con este proyecto de acuerdo pretendemos, además, una mayor interacción de los ciudadanos con quienes orientan los desti-nos de la ciudad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 218 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema de Información con Perspectiva de Género para la Equidad Fiscal, Laboral, Salarial y la Justicia Redistributiva INPEGE- y se dictan otras disposiciones.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 219 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea en el Distrito Capital el programa distrital de alfabetización en tecnologías para información y las comunicaciones TIC-"
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 220 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Redistribuye las cargas tributarias en el impuesto predial unificado para una mayor equidad, progresividad, simplicidad y se dictan otras disposiciones".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 221 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 10 del Acuerdo 451 de 2010, que adoptó una Contribución de Valorización por Beneficio Local para la construcción de un Plan de obras en el marco del sistema de reparto equitativo de cargas y beneficios del Plan de ordenamiento Zonal del Norte.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 222 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C., para que, en representación del Distrito Capital, promueva, concurra y participe en la conformación de una asociación colombiana de municipios y distritos, con la vinculación de otras ciudades colombianas. La asociación a la que se refiere el presente artículo será sin ánimo de lucro, se regirá por lo dispuesto en el artículo 95 de la Ley 489 de 1998 y podrá denominarse "Ciudades Siglo XXI".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 223 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el comité distrital intersectorial de sexualidad, derechos sexuales y derechos reproductivos de Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 224 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara e incorpora el área inundable "El Salitre" ubicada al interior del PARQUE EL SALITRE, como Parque Ecológico Distrital de Humedal".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 225 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reconoce el sector EL SALITRE, ubicado en el interior del Parque Recreativo El Salitre, de la localidad de Barrios Unidos, como Parque Ecológico Distrital de Humedal en los términos del artículo 94 del decreto 190 de 2004, Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 226 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reconoce el sector CAMPO VERDE, POTRERITO Y LA ISLA de la localidad de Bosa, como Parque Ecológico Distrital de Humedal en los términos del artículo 94 del decreto 190 de 2004, Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Esto con el fin de preservar estos ecosistemas y evitar que se continúen perdiendo las hectáreas que hacen parte de ellos, dándoles un uso inadecuado.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 227 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la orden "Bogotá protectora: por la calidad de vida de niños y niñas" como reconocimiento a las instituciones de educación inicial con enfoque de atención integral a la primera infancia públicas y privadas por la excelencia en el desarrollo de su gestión en pro de la población infantil del D.C. y se dictan otras disposiciones".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 228 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Aprueba la constitución de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) entre el Distrito Capital de Bogotá y el Departamento de Cundinamarca, la persona jurídica se denominará Región Capital, en los términos previstos en el presente Acuerdo y su sede se establecerá en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 229 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza la actual Política Pública de Salud Materna y Perinatal en Bogotá, a fin de contribuir con la promoción, acceso y calidad en los servicios de la salud de la familia gestante, y garantizar la calidad de vida de la salud de las mujeres gestante y los recién nacidos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 230 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve el uso de las tecnologías de la información y comunicación como instrumento productivo para la generación de empleo que facilite el progreso social y económico, ha-ciendo especial énfasis en población vulnerable, y en condición de discapacidad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 231 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la implementación de sistemas de seguridad en procesos industriales que disminuyan la exposición a dioxinas por la no eliminación de residuos peligrosos en el D.C. y se dictan otras disposiciones.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 232 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona un numeral al artículo 21 del acuerdo 79 de 2003, Código de Policía de Bogotá D.C. busca, a través de una adición al Código de Policía de Bogotá, incorporar una norma que establece la apropiada utilización del Número Único de Seguridad y Emergencias para el Distrito Capital NUSE 123, como un comportamiento que favorece la seguridad en los servicios públicos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 233 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Ficha de Salud para Estudiantes del Sector Público Educativo Distrital, a cargo de la Secretaría de Educación y de Salud, con el fin de que las autoridades competentes cuenten con información previa y pronta relativa a la salud general del alumno o la alumna, que permita obtener un conocimiento básico para su atención en casos de emergencia.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 234 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo 348 de 2008 - reglamento interno del Concejo de Bogotá, Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 235 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza progresivamente el acceso de niños y niñas a los grados prejardín, jardín y transición a cargo de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital, brindando permanencia, gratuidad e integralidad al proceso educativo, de conformidad con la legislación vigente.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 236 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Constituye equipos interdisciplinarios de orientación escolar y se establecen criterios para el desarrollo de una estrategia de formación integral en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 237 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza la utilización de los espacios diferentes a las aulas, laboratorios y sitios pedagógicos, relacionados con la actividad académica, en provecho de la comunidad para diferentes actividades de tipo social, educativo, cultural y deportivo en días y horarios diferentes a los desarrollados por la escuela en sus actividades curriculares y extracurriculares.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 238 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para garantizar el acceso gratuito de los estudiantes en ejercicio de su actividad escolar a los parques oficiales del distrito capital de escala regional, metropolitana y zonal.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 239 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve el uso de las tecnologías de la información y comunicación como instrumento productivo para la generación de empleo que facilite el progreso social y económico, haciendo especial énfasis en población vulnerable, y en condición de discapacidad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 240 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Toma medidas para racionalizar el consumo de energía en Bogotá durante la época navideña y se adopta el programa "carbono cero", como una estrategia de compensación ambiental.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 241 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para organizar el manejo de residuos sólidos derivados del consumo de bebidas. Desarrolla un sistema adecuado de tratamiento de residuos sólidos derivados del consumo de bebidas en el Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 242 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Postula la media maratón de Bogotá para que sea incluida en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 243 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el numeral 4 al artículo 95 del Acuerdo 79 de 2003 Código de Policía de Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 245 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el Sistema Bilingüe en la Señalización Vial, Peatonal en el Distrito Capital cumpliendo y respetando los diseños, características y especificaciones ordenadas o con-tenidas en las disposiciones vigentes en la materia.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 246 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 15 del Acuerdo 79 de 2003Código de Policía de Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 247 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la publicación de los proyectos registrados en el banco de programas y proyectos local en el Distrito Capital".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 248 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el sistema de carpooling o viaje compartido en el Distrito Capital, para el efecto la Secretaría Distrital de Movilidad deberá disponer la creación de un servidor por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 249 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 170 del Acuerdo 79 de 2003 "Por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá D.C.", incluyendo un nuevo numeral que hace más gravosas las multas para aquellos comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que vulneren la seguridad en actividades peligrosas, específicamente las relacionadas con la inobservancia de la reglamentación distrital sobre la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación de fuegos artificiales y pirotécnicos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 250 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Red de Cooperación Empresarial del Distrito Capital que agrupará a los empresarios de la ciudad con el fin de posibilitar contactos y promover relaciones de cooperación entre las empresas, generando nuevas oportunidades de negocio, intercambio y transferencia de conocimientos y experiencias.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 251 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la publicación de las condiciones de emergencia en el SIRE, con el fin que la ciudadanía en general tenga conocimiento del plazo máximo dentro del cual son atendidas las emergencias y con ello controlar la afectiva atención de las mismas por parte de las entidades distritales competentes.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 252 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 6 del Acuerdo 142 de 2005 "Por medio del cual se adoptan mecanismos e instancias para apoyar y promover en el ámbito distrital las veedurías ciudadanas y se dictan otras disposiciones", con el fin de impulsar el ejercicio del control social en el distrito como mecanismo de vigilancia de la gestión administrativa distrital, fomentando la vinculación de agremiaciones profesionales, profesionales y estudiantes de la educación superior, para que constituyan veedurías que se encarguen de hacerle seguimiento a la inversión de los recursos en las diferentes entidades, aportando sus conocimientos técnicos en cada área específica, advirtiendo posibles prácticas que atenten contra los principios de la contratación estatal y que desencadenan la corrupción administrativa.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 253 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Integral de Orientación Vocacional y Profesional a estudiantes del Distrito Capital  SIOV, que permita suministrar a los estudiantes que egresan o están por egresar de la educación media, las herramientas necesarias para tomar la decisión más acertada frente a su futuro educativo y laboral.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 254 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea en la ciudad de Bogotá el Carnaval para promover el encuentro y la integración social de sus habitantes en el marco de la celebración, el goce y la convivencia, mediante procesos artísticos, pedagógicos, culturales, sociales y de recreación que partan de la memoria y el tejido festivo que caracteriza a la capital, y propendan por el reconocimiento de la diversidad cultural de la ciudad, la convivencia pacífica y participativa, con motivo de la ce-lebración del aniversario de fundación de la ciudad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 255 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona un numeral al artículo 21 del acuerdo 79 de 2003, Código de Policía de Bogotá D.C., para incorporar una norma que establece la apropiada utilización del Número Único de Seguridad y Emergencias para el Distrito Capital NUSE 123, como un comportamiento que favorece la seguridad en los servicios públicos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 256 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Ficha de Salud para Estudiantes del Sector Público Educativo Distrital, a cargo de la Secretaría de Educación y de Salud, con el fin de que las autoridades competentes cuenten con información previa y pronta relativa a la salud general del alumno o la alumna, que permita obtener un conocimiento básico para su atención en casos de emergencia.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 257 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la implementación de agricultura urbana como apoyo a la seguridad alimentaria en el D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 258 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo 79 de 2003 Código de Policía de Bogotá y dicta otras disposiciones tendientes a mejorar las condiciones para la integración social de las personas con movilidad reducida o disminuciones sensoriales o mentales.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 259 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el programa distrital de prevención, promoción y atención contra la epilepsia en el D.C. y se dictan otras disposiciones.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 260 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la implementación de sistemas de seguridad en procesos industriales que disminuyan la exposición a dioxinas por la no eliminación de residuos peligrosos en el D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 261 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los Factores de Subsidio para los estratos 1, 2 y 3 y los Factores de Aporte solidario para los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo durante la vigencia fiscal de 2012.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 262 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 263 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Comité Distrital intersectorial de sexualidad, derechos sexuales y derechos reproductivos de Bogotá
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 264 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona un numeral al artículo 18 del Acuerdo 79 de 2003; sobre los comportamientos que favorecen la seguridad vial en la entrega de compras pedidas a domicilio.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 265 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona un numeral al artículo 118 del Acuerdo 79 de 2003; sobre la protección a los motociclistas usuarios de parqueaderos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 266 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los Factores de Subsidio y los Factores de Aporte Solidario para los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en Bogotá, Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 267 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara el área inundable "El Salitre" ubicada al interior del PARQUE EL SALITRE, como Parque Ecológico Distrital de Humedal.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 268 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reforma el Acuerdo 137 de 2004, "Por medio del cual se establece el sistema Distrital de Atención Integral de Personas en Condición de Discapacidad en el Distrito Capital y se deroga el Acuerdo 022 de 1999.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 269 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea un subsidio para que las personas con discapacidad, puedan acceder a una tarifa diferencial en el pasaje del servicio de transporte público.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 271 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el observatorio sobre sustancias psicoactivas en Bogotá, D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 272 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones para la promoción y prevención del consumo de sustancias psicoactivas SPA - en las entidades del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 273 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece un subsidio mediante tarifa diferencial en el Sistema Integrado de Transporte Publico SITP- para la población de estratos 1 y 2 residentes en la ciudad de Bogotá.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 274 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Numeral 7 del Artículo 2° del Acuerdo 4 de 1978, que crea y reglamenta el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD-.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 275 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona el Acuerdo 463 de 2011 "Por medio del cual se establecen acciones afirmativas para facilitar la accesibilidad a personas en condición de discapacidad y movilidad reducida en espacios y edificios públicos del Distrito Capital". Este Acuerdo dispuso que a partir del cinco de enero de 2011, fecha de sanción del mismo: "los diseños, construcción, am-pliación, modificación, adecuación y en general, cualquier intervención en el espacio público y en los edificios de propiedad pública distrital, abiertos y de uso al público, deberán ofrecer condiciones de accesibilidad adecuada para personas en discapacidad con movilidad reducida, siguiendo los lineamientos definidos en las normas nacionales sobre la materia".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 276 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta la estructura tarifaria del impuesto predial unificado, prevista en el artículo 23 de la Ley 1450 del 16 de junio de 2011.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 277 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo 348 de 2008 "Por el cual se expide el reglamento interno del Concejo de Bogotá, Distrito Capital".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 278 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza la Política Pública de Salud Materna y Perinatal en Bogotá, a fin de contribuir con la promoción, acceso y calidad en los servicios de la salud de la familia gestante, y garantizar la calidad de vida de la salud de las mujeres gestante y los recién nacidos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 279 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica la planta de personal del Concejo de Bogotá, D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 280 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece normas para publicitar los contenidos nutricionales de los alimentos que se suministren en las instituciones educativas del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 281 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el sistema único de información de la red pública distrital de salud, para que los pacientes puedan ser atendidos en cualquier entidad prestadora del servicio de salud, conociendo inmediatamente los datos de afiliación, los tratamientos que sigue, las alergias que padece o los últimos exámenes clínicos realizados, entre otros aspectos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 282 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la estrategia integral para la promoción de la higiene de manos en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.
 

 
2015   Circular 4 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita que los Despachos den estricto cumplimiento a los términos que en las solicitudes de comentarios se establezcan, a fin que la Administración Distrital pueda realizar el trámite de sanción u objeción de acuerdo con las normas citadas en precedencia, toda vez que se ha evidenciado que se han allegado a la Dirección Jurídica Distrital, comentarios a proyectos de acuerdo con posterioridad a la sanción por parte del señor Alcalde Mayor, sin que los mismos puedan tenerse en cuenta en la revisión de legalidad que realiza esa Dirección, previo a la firma del primer mandatario distrital. Igualmente, recuerda que de acuerdo con el trámite al que se ha hecho referencia, cuando algún Sector de la Administración Distrital considere que la iniciativa aprobada por el Concejo debe ser objetada total o parcialmente por parte del Alcalde Mayor, deberá remitir el texto de las objeciones a la Secretaría General, dentro del término de los cinco (5) días siguientes al recibo de la solicitud de comentarios. Sobre el particular, se reitera que la labor de la Secretaría General se circunscribe a complementar o corregir el escrito de objeciones si se requiere, pero la obligación de realizarlo es del Sector interesado en que el Proyecto se objete, principalmente, porque es quien posee el conocimiento técnico, jurídico o hacendario para sustentarlo.
 

 
2015   Circular 104 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dirige a Secretarios, Directores, Gerentes, Presidentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Rector del Ente Universitario Autónomo y Alcaldes Locales, precisando en detalle las actuaciones y actividades que deben realizar para la sanción u objeción de los proyectos de Acuerdo aprobados por el Concejo de Bogotá. En el evento de la sanción, se ratifica la función que le corresponde a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico de la Secretaría Distrital de Gobierno, reitera el plazo de 5 días para indicar comentarios, de viabilidad jurídica, presupuestal, técnica y de conveniencia del proyecto, así mismo, se indican los requisitos que deben reunir dichos informes, el procedimiento para la numeración del proyecto, actuaciones necesarias en caso de implementación y la obligación de las entidades responsables de presentar un informe sobre los avances de la ejecución del proyecto, dentro del término de 6 meses a partir de su sanción, o antes si se fija un término inferior, el cual debe ser dirigido a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico de la Secretaría Distrital de Gobierno. En el caso de la objeción se distinguen sus dos razones, la primera de carácter jurídico, que se puede fundar en criterios de inconstitucionalidad o ilegalidad; y la segunda motivos de inconveniencia. En los anteriores supuestos la entidad del sector interesado en la objeción debe remitir el texto de la misma a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, la objeciones que se formulen al proyecto de Acuerdo deben guardar coherencia con lo expuesto en los comentarios para primero y segundo debate, a fin de evitar incorporar nuevas argumentaciones que en su oportunidad no se informaron al Concejo Distrital, o que la Corporación no tuvo la oportunidad de conocer dentro del trámite de los debates respectivos, salvo que luego de proferidos los comentarios, se hayan introducido cambios de fondo al articulado o se hayan introducido nuevos artículos, que deban ser rebatidos por la Administración Distrital.. Las objeciones deben contener detalladamente: i) la denominación de las objeciones; ii) la relación de las normas constitucionales o legales objeto de la violación; y iii) la sustentación de las misma, como si se tratara de una demanda contra una disposición legal, reglamentaria o de otra índole. Por último, se establecen otras directrices que se deben tener en cuenta en esta clase de asuntos.
 

 
2015   Fallo 24 de 2015 Tribunal Administrativo de Cundinamarca  

Objeciones presentadas por el señor alcalde Mayor de Bogotá respecto al proyecto de acuerdo 101 de 2014, señalando la falta de competencia del Concejo de Bogotá, para regular temas de seguridad en el transporte público y alcance de las facultades del Cabildo Distrital, en materia de tránsito y transporte. (...) Tal como se encentra expuesto en la presente providencia, las decisiones adoptadas por el Concejo Distrital en nada afectan la competencia de los organismos de tránsito, y por el contrario, en aras de garantizar el principio fundamental de eficiencia en la prestación de los servicios públicos a cargo del Distrito, pueden válidamente adoptar las decisiones mencionadas, todas enmarcadas en los numerales 1º y 7º del artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993, que le ha servido de fundamento normativo. Declara Infundadas las objeciones.
 

 
2015   Objeción 6363 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La propuesta ordena la prescripción de las deudas tributarias morosas anteriores a la vigencia de la Ley 1493 de 2011. De la misma manera, pretende la suspensión de los procesos relacionados con las normas que fueron derogadas en el artículo 37 de la misma ley. En este aspecto el proyecto de acuerdo es contrario a la Ley, toda vez que transgrede lo establecido en el Decreto Ley 1421 de 1993, en su articulo 13, al haber sido aprobado por el Concejo de Bogotá, sin la aquiescencia por parte del Gobierno Distrital, en tanto que la Administración en los debates manifestó la falta de iniciativa del Concejo Distrital para este proyecto. En conclusión procede señalar que es diáfano a la luz de la normatividad y jurisprudencia citada que el cabildo distrital carece de competencia por radicar la iniciativa de este tipo de actos en el gobierno distrital. En relación con la aplicación del artículo 35 de la Ley 1493 de 2011, no es necesario que el Concejo dicte un Acuerdo para garantizar la aplicación en el Distrito Capital el beneficio tributario establecido en dicha norma, máxime cuando se estableció por mandato legal un plazo límite de tres meses siguientes a partir de su promulgación para que los contribuyentes se pusieran al día y que la Dirección Distrital de Impuestos de la Secretaria Distrital de Hacienda ya aplicó beneficio descrito anteriormente. En el mismo sentido el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 estableció que los contribuyentes que paguen o suscriban acuerdos de pago en relación con los impuestos derogados por la Ley 1493 de 2011 no podrán ser objeto del cobro o ejecución de intereses o sanciones, en este sentido el proyecto de acuerdo no se adecua a la Ley vigente. De lo anterior se desprende que, quien legalmente tiene la competencia para determinar las funciones que cumplirá cada una de las Secretarías de Sector es el Alcalde Distrital, no siendo dable al Concejo Distrital determinar la forma o los instrumentos a través de los cuales se dará cumplimiento a las normas nacionales y Acuerdos distritales, tal y como lo ha reiterado el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, al indicar que las facultades de esa Corporación en materia administrativa son de carácter normativo.
 

 
2015   Objeción 7810 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Sin desconocer la importancia del proyecto, se considera imprescindible que se modifique el parágrafo 5 del artículo 1° del proyecto de acuerdo, eliminando la restricción contenida en el mismo, y en su lugar, disponer que los Secretarios/as de Despacho y los Directores/as de los establecimientos públicos, podrán delegar su representación (asistencia), en las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Distrital de Discapacidad, en los términos señalados en la Ley 489 de 1998 y demás normas concordantes, velando en todo caso porque se cumpla la finalidad y objeto del Consejo.
 

 
2015   Objeción 9683 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La reglamentación propuesta por los Proyectos de Acuerdo 268, 278 y 282 de 2013, no contribuye a concentrar la normativa respecto de la publicidad exterior visual en el Distrito Capital, contrario sensu contribuye a la dispersión normativa, que era una de las necesidades identificadas y que pretendía ser resuelta por una reglamentación integral. Por lo tanto es inconveniente para el Distrito Capital que el Alcalde Mayor sancione la iniciativa.
 

 
2015   Objeción 56238 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Presenta objeciones al proyecto de Acuerdo Nos. 348, 390, 399 y 400 de 2015 Por medio del cual se modifica parcialmente el Acuerdo 348 de 2008  Reglamento Interno del Concejo de Bogotá, D.C., considerando que mientras no se expida la Ley que regule todos los aspectos relacionados con la convocatoria pública para que los concejos distritales o municipales, efectúen la elección de los contralores distritales o municipales; el Concejo Distrital deberá seguir aplicando las disposiciones del artículo 158 de la Ley 136 de 1994, atribuible al Distrito Capital, por remisión del artículo 2 del Decreto Ley 1421 de 1993, y conforme al régimen de sesiones del artículo 10 del mismo Estatuto Orgánico. Así las cosas, al establecer el artículo 4 del proyecto de Acuerdo, que la elección del Contralor Distrital, debe hacerse mediante convocatoria pública, desconoce el artículo 158 de la Ley 136 de 1994, aplicable al Distrito Capital de conformidad con el artículo 2 del Decreto Ley 1421 de 1993, y además, al fijar las etapas de la convocatoria pública, invade las competencias del Congreso de la República, a quien el artículo 23 del acto Legislativo 02 de 2015, al modificar el inciso 4 del artículo 272 ídem, facultó, de manera exclusiva, para expedir la ley que regule lo relativo a la mencionada convocatoria pública para la elección de los contralores distritales y municipales.
 

 
2015   Objeción 56608 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Presenta objeciones jurídicas y de conveniencia al proyecto de Acuerdo No. 257 de 2015, Por el cual se establece el nuevo censo social integral de las personas que siendo carreteros no recibieron la sustitución de vehículos de tracción humana y animal (VTHA) que circularon por el Distrito Capital. Sobre el primer evento, considera que la Administración Distrital dio cumplimiento de la Ley 769 de 2002, a los presupuestos de la Sentencia C-355 de 2003 de la Corte Constitucional, así como a la orden del Concejo Distrital de efectuar un censo social integral de los vehículos de tracción animal (VTA) que circulaban por el Distrito Capital. Asimismo, concluye que el Cabildo Distrital carece de competencia para interferir en la acción administrativa de la administración y en la forma en que estas funciones se han adelantado. Adicionalmente, no es clara la finalidad de la realización de un censo de los vehículos de tracción humana, en tanto que, el mismo no responde a mandatos legales de orden superior ni a programas ni proyectos dentro del Plan de Desarrollo vigente, y en consecuencia, el eventual no surtiría efecto alguno ni se materializaría en cambios sustanciales en la práctica de dicha actividad, pues la misma no se encuentra prohibida o limitada. En cuanto a las objeciones por conveniencia, concluye que abrir la posibilidad de un nuevo censo, adicional al ya efectuado en el año 2010, al igual que su actualización en el año 2012 y validación en el año 2014, se constituiría en una instancia adicional que tornaría interminable el proceso de identificación de los carreteros de la ciudad, circunstancia en todo caso inconveniente para el desempeño de las funciones de las entidades involucradas y contraria a los fines mismos del programa de sustitución.
 

 
2016   Circular 025 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dirige a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Alcaldes Locales y Rector del Ente Universitario Autónomo, señalando el trámite y procedimiento de proyectos de acuerdo, según sean iniciativa del Concejo de Bogotá o de la Administración Distrital. Todo proyecto de Acuerdo que genere gastos que no impacten el Marco Fiscal de Mediano Plazo del Distrito y que puedan ser atendidos con cargo al presupuesto de una entidad distrital, requerirá para su trámite del concepto previo tanto de la entidad responsable de dicho gasto como de la Secretaría cabeza del sector coordinador, y en la exposición de motivos deberá indicarse, de manera expresa, que la iniciativa no tiene impacto en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, ni afecta las metas de superávit primario del Distrito Capital.
 

 
2016   Circular 030 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Indica a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, y Alcaldes Locales, las actuaciones y actividades que se deben realizar, para la sanción u objeción de los proyectos de Acuerdo aprobados por el Concejo de Bogotá.
 

 
2017   Proyecto de Acuerdo 344 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se pretende integrar e informar a la ciudadania sobre la calidad del aire en el Distrito Capital y se insta al Alcalde Mayor de Bogotá D.C. a crear una Comisión Intersectorial, por la cual se verifique la información suministrada por la autoridad ambiental, dando a conocer a todos los implicados, los riesgos por los niveles de contaminación y formas de mitigar dichas afectaciones.
 

 
2017   Proyecto de Acuerdo 345 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte articulara esfuerzos con las entidades de la administración que manejen el tema de discapacidad en la capital, para determinar los parques zonales, de bolsillo y vecinales de la ciudad donde se instalaran los columpios para niños en condición de discapacidad.
 

 
2017   Proyecto de Acuerdo 346 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de la Mujer y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) crearan estrategias integrales de manera progresiva, que propendan por fomentar la resolución pacifica de conflictos, autocontrol y concertaciÓn y liberar las barreras para una vida emocionalmente sana, en virtud de defensa personal a las mujeres de Bogotá D.C.
 

 
2017   Proyecto de Acuerdo 347 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

La administración Distrital implementara un protocolo para el oportuno y eficiente diagnostico de las deficiencias físicas, mentales, cognitivas, auditivas, visuales sordoceguera y las deficiencias múltiples de la población con algún tipo de discapacidad, él cual además, definirá el tipo de atención integral que se requiere y cual es la institución que cubre esa necesidad.
 

 
2017   Proyecto de Acuerdo 348 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se ordena a la administración distrital ejecutar acciones afirmativas para prevenir y eliminar la explotación sexual infantil y adolescente asociada al turismo en Bogotá.
 

 
2020   Concepto 220208 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Resuelve preguntas en relación con el Proyecto de Acuerdo de Armonización Presupuestal 219 de 2020, especialmente en cuanto a las competencias del Concejo de Bogotá, D.C., respecto de la realización de modificaciones.
 

 
2022   Decreto 102 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 2 del Decreto Distrital 087 de 2022 Por el cual se convoca a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá. D.C", en el sentido de detallar que en dichas sesiones se trataran determinados proyectos de acuerdo en segundo debate.
 

 
2023   Acuerdo 882 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para fortalecer el control, seguimiento y verificación de los proyectos de acuerdo presentados al Concejo de Bogotá por la mesa distrital de cabildantes estudiantiles.
 

 
2023   Decreto 016 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá, D.C. para el período comprendido entre el 11 y el 31 de enero de 2023.
 

 

Total: 636 documentos encontrados para CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. :: Proyectos de Acuerdo