Documentos para ACCIDENTE DE TRÁNSITO :: Atención en Salud
Año   Documento   Restrictor  
1998   Decreto 806 de 1998 Nivel Nacional  

Reglamenta la afiliación al Régimen de Seguridad Social en Salud y la prestación de los beneficios del servicio público esencial de Seguridad Social en Salud y como servicio de interés general, en todo el territorio nacional. Señala que dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud como servicio público esencial existen planes de beneficios como la atención en salud derivada de accidentes de tránsito con cargo a la aseguradora del vehículo causante del siniestro o al Fosyga según sea el caso.
 

 
2010   Resolución 448 de 2010 Ministerio de la Protección Social  

Define los elementos para el pago anticipado a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que hubieren iniciado el proceso de acreditación y las ya acreditadas en desarrollo del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, de las reclamaciones presentadas al Fosyga derivadas de atenciones médico ¿asistenciales por daños causados a las personas en accidentes de tránsito y que al 18 de enero de 2010, se encontraren glosadas con Estado de Auditoría Devuelto, independientemente de su fecha de ocurrencia y los mecanismos de compensación en caso de glosas no subsanadas.
 

 
2011   Concepto 41361 de 2011 Ministerio de la Protección Social  

Emite concepto acerca de la incapacidad por un accidente de tránsito.
 

 
2015   Ley 1751 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Garantiza el derecho fundamental a la salud, regularlo y establecer sus mecanismos de protección. Comprende el acceso a los servicios de salud de manera oportuna, eficaz y con calidad para la preservación, el mejoramiento y la promoción de la salud. El Estado adoptará políticas para asegurar la igualdad de trato y oportunidades en el acceso a las actividades de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación para todas las personas. De conformidad con el artículo 49 de la Constitución Política, su prestación como servicio público esencial obligatorio, se ejecuta bajo la indelegable dirección, supervisión, organización, regulación, coordinación y control del Estado. La presente ley se aplica a todos los agentes, usuarios y demás que intervengan de manera directa o indirecta, en la garantía del derecho fundamental a la salud.
 

 
2016   Resolución 3823 de 2016 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece el mecanismo para que los prestadores de servicios de salud efectúen el reporte de la atención en salud brindada a las victimas de accidente de tránsito, así como las condiciones para la realización de las auditorías por las atenciones en salud brindadas a victimas de estos eventos.
 

 
2017   Circular 5 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

Con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3823 de 2016 informa que en se cuenta con un término de 5 meses para que las compañías aseguradoras autorizadas para operar el SOAT dispusieran del sistema de información centralizado, momento en el cual se hará exigible el cumplimiento de la obligación de reporte por parte de los prestadores de servicios de salud. Igualmente disponen que las compañías aseguradoras autorizadas para operar el SOAT desarrollaron el Sistema de Información de Reporte de Atenciones en Salud a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Siras), el cual inició operación el 25 de enero de 2017, por lo que a partir de esta fecha se hace exigible la obligación de los prestadores de servicios de salud, de informar las atenciones en salud brindadas a las víctimas de accidentes de tránsito, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al inicio de la atención.
 

 
2017   Circular Externa 010 de 2017 Superintendencia Nacional de Salud  

Los Prestadores de Servicios de Salud que suministren los servicios de atención en salud a las víctimas de accidentes de tránsito (atención inicial de urgencias, atención de urgencias o atención programada), deberán informar a las Compañías Aseguradoras autorizadas para operar el SOAT, dentro de las 24 horas siguientes al inicio de la atención.
 

 
2020   Resolución 311 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica la Resolución número 3823 de 2016, en relación con el mecanismo para el reporte de información de la atención en salud a víctimas de accidente de tránsito
 

 

Total: 8 documentos encontrados para ACCIDENTE DE TRÁNSITO :: Atención en Salud