Documentos para COMISIONES DISTRITALES :: Comisión Distrital de Sistemas
Año   Documento   Restrictor  
1973   Decreto 785 de 1973 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Antecedente. Creación del Comité Asesor para la Sistematización de Datos en la Alcaldía Mayor de Bogotá
 

 
1989   Acuerdo 20 de 1989 Concejo de Bogotá, D.C.  

Expide el Presupuesto de Rentas e Ingresos y de Inversiones y Gastos de las Entidades Descentralizadas y fondos Rotatorios del Distrito Especial de Bogotá, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1º de Enero y el 31 de Diciembre de 1990. Determina que el Alcalde Mayor de Bogotá creará y reglamentará la Comisión Distrital de Sistemas, la cual será el organismo rector de las políticas que a nivel de sistematización se tomarán en todas las Entidades del Distrito Especial, incluyendo al Centro Distrital de Sistematización y Servicios Técnicos "SISE".
 

 
1990   Decreto 443 de 1990 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Creación, art. 1. Integración, art. 2. Funciones, art. 3. Entidad a la que pertenece, art. 4. Naturaleza jurídica, art. 5. Presupuesto, art. 6. Reuniones, art. 7. Decisiones, art. 8.
 

 
2001   Decreto 680 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Naturaleza, art. 1. Objetivos, art. 2. Funciones, art. 3. Adscripción a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, art. 4. Integración, art. 5. Funciones de la Secretaría Técnica del Comité, art. 6. Obligatoriedad de las decisiones del Comité, art. 7.
 

 
2002   Acuerdo 57 de 2002 Concejo de Bogotá, D.C.  

Concepto, art.5. Objetivos, art.7 Adscrita a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, art.8. Integración, D.C., art.10 y 11. Vigencia, art.14.
 

 
2002   Circular 66 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Formulación de proyectos informáticos y de comunicaciones, banco de programas y proyectos, y actividades de telecomunicaciones
 

 
2002   Decreto 397 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 21-2 al Decreto 854 de 2001, delegando en el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá las atribuciones conferidas al Alcalde Mayor en el Acuerdo 57 de 2002 como presidente de la Comisión Distrital de Sistemas, y las demás funciones que se requieran en el ejercicio de esta atribución.
 

 
2002   Directiva 2 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se asigna funciones a la Comisión Distrital de Sistemas; asesoramiento técnico, evaluación de viabilidad y conveniencia de proyectos informáticos y de comunicaciones; coordinación y asesoramiento a entidades; políticas, estrategias y recomendaciones de obligatorio cumplimiento; trámite único, concepto de impacto interinstitucional y mayor costo; procedimiento.
 

 
2002   Resolución 150 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa delegado del Alcalde Mayor ante dicho Consejo.
 

 
2003   Resolución 1 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Distrital de Sistemas - CDS  

Establece el reglamento interno de la Comisión Distrital de Sistemas.
 

 
2005   Directiva 5 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que para lograr la coherencia necesaria para la implementación del Sistema Distrital de Información, SDl, es necesario que cada una de las entidades aplique en el desarrollo de su gestión informática las políticas que se encuentran en el documento anexo, con las cuales se pretende sentar bases para que la Administración Distrital cuente con la información necesaria para la toma de decisiones y para un real acercamiento a la ciudadanía a través de una eficiente prestación de servicios. Lo anterior, con ocasión del análisis del estado del desarrollo informático de las entidades Distritales y las localidades realizado por la Comisión Distrital de Sistemas, en el que se identificó como uno de los principales problemas la ausencia de políticas y estándares al respecto, teniendo en cuenta que dicha Comisión tiene dentro de sus funciones, la de establecer políticas y estándares para lograr el desarrollo armónico y coordinado de la informática y las comunicaciones de los entes del Distrito Capital y verificar su cumplimiento.
 

 
2007   Resolución 29 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa como delegado del Presidente de la Comisión Distrital de Sistemas en el Consejo Directivo de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, al Subdirector de Informática y Sistemas de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 

 
2007   Resolución 185 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Distrital de Sistemas - CDS  

Adopta como política en materia de conectividad para todas las entidades del Distrito, los lineamientos de orden técnico para la contratación, implementación y gestión de servicios de conectividad, contenidos en los Anexos No. 1 y No. 2 denominados "Lineamientos Técnicos y Metodología para la Contratación, Implementación y Gestión de Servicios de Conectividad" y "Formato Modelo para la Elaboración de Anexos Técnicos de Contractos de Servicios de Conectividad", aprobados por la Comisión Distrital de Sistemas".
 

 
2008   Decreto 296 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna las funciones relacionadas con el Comité de Gobierno en Línea a la Comisión Distrital de Sistemas, quien deberá desarrollar las funciones previstas y asumir las responsabilidades establecidas en el Manual para la Implementación de la ¿Estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia¿, expedido por el Ministerio de Comunicaciones y que corresponden a la denominada ¿Comisión de Gobierno en Línea¿ para el Distrito Capital, como ente territorial.
 

 
2008   Resolución 256 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Distrital de Sistemas - CDS  

Establece el reglamento interno de la Comisión Distrital de Sistemas ¿ C.D.S.
 

 
2008   Resolución 305 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Distrital de Sistemas - CDS  

Expide políticas públicas para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital, en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones respecto a la planeación, seguridad, democratización, calidad, racionalización del gasto, conectividad, infraestructura de Datos Espaciales y Software Libre. Señala que los Jefes de las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital deben diligenciar los formatos que permiten realizar el seguimiento a los indicadores definidos por la Comisión Distrital de Sistemas para las entidades distritales. Los formatos debidamente diligenciados por los entes distritales, deben ser consolidados por cada jefe de organismo cabeza de sector, quien por medio de la herramienta dispuesta por la CDS, los presentará al Presidente de la Comisión.
 

 
2009   Acuerdo 409 de 2009 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica la integración de la Comisión Distrital de Sistemas, la cual será presidida por el Alcalde Mayor o su delegado y estará integrada por los Directores o Jefes del área informática de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y de las Secretarías Distritales de Gobierno, Hacienda, Salud, Planeación, Cultura, Recreación y Deporte, Ambiente, Movilidad, Hábitat, Integración Social, Desarrollo Económico y Educación; un representante de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ¿ETB-, uno de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá ¿EEB- y uno de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ¿EAAB-; un representante de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital; y un representante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
 

 
2009   Circular 72 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica a las entidades y organismos distritales, la sanción del Acuerdo Distrital 409 de 2009, que modificó la integración de la Comisión Distrital de Sistemas, organismo rector de las políticas y estrategias que a nivel de tecnología informática y de comunicaciones se adopten en las entidades del Distrito Capital y el asesor técnico de la Administración Distrital en dichas materias, invitándolos a participar activamente en la coordinación de la gestión informática y de comunicaciones de las entidades del Distrito Capital.
 

 
2011   Decreto 319 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa el delegado/a del/la Alcalde/sa Mayor en la Comisión Distrital de Sistemas, al/la Director/a Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2011   Directiva 22 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el objeto que el Distrito Capital cumpla con la obligación de reportar la información relacionada con la atención a la población a diferentes instancias del orden nacional y distrital, para la elaboración de los reportes es necesario contar con la información de la población atendida, obtenida bajo estándares definidos para la captura y registro de los datos, Por lo tanto, es necesario adecuar los instrumentos en que se registran los datos de los ciudadanos y las ciudadanas para que en el futuro puedan interactuar con la base única de identidad ciudadana, prevista por la Comisión Distrital de Sistemas.
 

 
2011   Resolución 1 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Distrital de Sistemas - CDS  

Define los estándares para la captura de huella dactilar, toma de fotografía y digitalización de documentos de identificación de los/as ciudadanos/as en las entidades, los organismos y los órganos de control de Bogotá, Distrito Capital.
 

 
2012   Circular 1 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita con carácter indelegable a sesión plenaria de la Comisión Distrital de Sistemas a los Secretarios (As) De Despacho, Gerentes de Empresas De Servicios Públicos, al Director de la Unidad Administrativa Especial De Catastro Distrital y al Rector De La Universidad Distrital Francisco José De Caldas programada para el 31 de Mayo de 2012 a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá con el objetivo de presentar los proyectos actuales y futuros con alto componente TIC.
 

 
2013   Decreto 56 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías y Comunicaciones ¿ TIC -, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la función de ejercer la Secretaría Técnica de la Comisión Distrital de Sistemas ¿ CDS.
 

 
2014   Acuerdo 576 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el sistema de historia clínica electrónica en el Distrito Capital, para que las Instituciones Públicas y Privadas involucradas en la prestación del servicio de salud, puedan contar con información de los pacientes de manera oportuna, confiable, reservada y segura, para la toma de las decisiones pertinentes.
 

 
2016   Decreto 547 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fusiona y reorganiza las instancias de coordinación del Distrito, que están inactivas o tengan duplicidad de funciones con otras instancias, a fin de racionalizar y hacer más eficiente el Sistema de Coordinación del Distrito. Se consideran instancias que no cumplen las funciones aquellas que cumplieron el objeto, se encuentran inactivas pues no han presentado actividad durante los últimos cinco año, sus funciones han sido asumidas por otras entidades o instancias de coordinación distrital, se transformaron o se incorporaron a otras instancias de coordinación por disposición legal. Se establece para las nuevas instancias de coordinación que se creen el cumplimiento de los lineamientos que se expida por parte de la Secretaría General y de la aprobación de la citada entidad y de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2016   Resolución 22 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa como delegado/a del/la Alcalde/sa Mayor en la Comisión Distrital de Sistemas, al/la Director Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., quien la presidirá.
 

 
2017   Resolución 004 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Distrital de Sistemas - CDS  

Se modifica la Resolución 305 de 2008 de la CDS.
 

 
2018   Resolución 001 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Distrital de Sistemas - CDS  

Establece el reglamento interno de la Comisión Distrital de Sistemas  CDS.
 

 
2018   Resolución 003 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Distrital de Sistemas - CDS  

Aclara la resolución 004 de 2017, que modifica la Resolución CDS 305 de 2017, por la cual la Comisión Distrital de Sistemas expide políticas públicas para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital, en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones respecto a la planeación, seguridad, democratización, calidad, racionalización del gasto, conectividad, infraestructura de Datos Espaciales y Software Libre.
 

 
2019   Acuerdo 001 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Distrital de Sistemas - CDS  

Establece el reglamento interno de la Comisión Distrital de Sistemas  CDS
 

 
2019   Resolución 001 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Distrital de Sistemas - CDS  

Modifica la Resolución 002 de 2018 de la Comisión Distrital de Sistemas (CDS) con el fin de actualizar las disposiciones allí contenidas al estado actual del Proyecto que está adelantando la Secretaría Distrital de Hacienda Distrital respecto al proyecto Enterprise Resource Planning (ERP) y su correspondiente cronograma y avance.
 

 

Total: 31 documentos encontrados para COMISIONES DISTRITALES :: Comisión Distrital de Sistemas