Documentos para COMISIONES NACIONALES :: Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES
Año   Documento   Restrictor  
2003   Decreto 2230 de 2003 Nivel Nacional  

Crea la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Conaces. Designa su integración y le señala funciones, art. 37.
 

 
2004   Decreto 66 de 2004 Nivel Nacional  

Asigna a la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES, el conocimiento de los trámites que se vinieren adelantando ante la Comisión Consultiva de Instituciones de Educación Superior y la Comisión Nacional de Doctorados y Maestrías, las cuales se suprimen mediante el presente Decreto.
 

 
2004   Resolución 183 de 2004 Ministerio de Educación Nacional  

Define la organización de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES. Señala su integración, composición, Sala General y funciones de ésta; designación y asignación de funciones de las Salas por áreas de conocimiento, Sala especial de doctorado y maestrías, Sala institucional; enuncia la forma de realizar la convocatoria y designación de candidatos para conformación de la Comisión, señala las inhabilidades, vacancias y remuneración.
 

 
2006   Resolución 939 de 2006 Ministerio de Educación Nacional  

Adiciona las Resoluciones 183 y 410 de 2004, por las cuales se definió la organización y funcionamiento de Conaces, en cuanto a la reorganización de las salas y la conformación de salas alternas para atender la demanda de solicitudes de evaluaciones de instituciones y programas radicados en el Ministerio de Educación Nacional.
 

 
2008   Resolución 737 de 2008 Ministerio de Educación Nacional  

Reorganiza la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -Conaces-, con el fin de mejorar y agilizar los procesos de aseguramiento de la calidad de la educación superior.
 

 
2012   Resolución 5290 de 2012 Ministerio de Educación Nacional  

Reorganiza la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces) la cual está integrada por el Ministro de Educación Nacional y el Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias). Dicha Comisión funciona a través de la Sala General, Sala de Coordinadores y Salas de Evaluación acorde a las necesidades del servicio cuyas funciones son expedir los reglamentos necesarios para el adecuado funcionamiento de la Comisión, adoptar criterios de evaluación de la calidad de la educación superior para que sean aplicados por las Salas de Evaluación, formular propuestas para el adecuado funcionamiento de las salas, preparar o revisar documentos para difundir criterios y lineamientos de evaluación de la calidad de la educación superior, apoyar el proceso de evaluación y emitir los conceptos sobre las condiciones para el otorgamiento de registro calificado de los programas académicos de educación superior, integrando en su evaluación los diferentes procesos y sistemas de información que conforman el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior, formular propuestas para la adopción de criterios relacionados con el aseguramiento de la calidad de los programas de educación superior entre otras.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1075 de 2015 Nivel Nacional  

Coordina y orienta el aseguramiento de la calidad de la educación superior, la evaluación del cumplimiento de los requisitos para la creación de instituciones de educación superior, su transformación y redefinición de sus programas académicos y demás funciones que le sean asignadas por el Gobierno Nacional. Lo anterior, sin prejuicio del ejercicio de las funciones propias de cada uno de sus miembros. (Artículo 1.1.3.3)
 

 
2020   Resolución 15224 de 2020 Ministerio de Educación Nacional  

Indica que es un objetivo del Ministerio de Educación Nacional que la verificación y evaluación de las condiciones institucionales de calidad, por parte de los pares académicos y de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces), respectivamente, se realice respetando la autonomía universitaria, se tenga en consideración la naturaleza jurídica, identidad, misión y tipología de cada una de las instituciones prestadoras del servicio público de la educación superior, y se soporte en evidencias que de manera objetiva, imparcial y efectiva logren determinar el cumplimiento de dichas condiciones.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para COMISIONES NACIONALES :: Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES