Documentos para COMISIONES NACIONALES :: Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación
Año   Documento   Restrictor  
2005   Ley 975 de 2005 Congreso de la República de Colombia  

Crea la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, cuya vigencia será de 8 años, determina su integración y le señala las funciones que cumplirá. Art. 50 y 51.
 

 
2008   Decreto 176 de 2008 Nivel Nacional  

Reglamenta los artículos 51, numeral 52.7; 52 y 53 de la Ley 975 de 2005, por los cuales se señalan las funciones de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, se define el objeto de las Comisiones Regionales para la Restitución de Bienes, y se define su integración, que será un representante de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, quien la presidirá; un delegado de la Procuraduría para justicia y la paz; un delegado de la Personería municipal o Distrital; un Delegado del Defensor del Pueblo; y un delegado del Ministerio del Interior y de justicia. Mediante la presente reglamentación, se señala el objeto de las Comisiones Regionales para la Restitución de Bienes, sus funciones, régimen de sesiones, e integración de las mismas, indicando que el delegado de la Personería Municipal o Distrital, será quien ocupe el cargo de personero en el municipio o distrito donde funcione la respectiva Comisión Regional para la Restitución de Bienes.
 

 
2008   Decreto 1290 de 2008 Nivel Nacional  

Crea un Programa de Reparación Individual por vía Administrativa para las Víctimas de los Grupos Armados Organizados al Margen de la Ley. Clasifica las medidas y señala que el otorgamiento de las mismas estará a cargo de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, a través de un Comité de Reparaciones Administrativas, del que designa su integración y las funciones que cumplirá.
 

 
2009   Decreto 964 de 2009 Nivel Nacional  

Modifica el art. 6 del Decreto Nacional 176 de 2008, respecto del Comité Técnico Especializado del orden nacional y el Comité Técnico Regional, que se crearán dentro de la estructura de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.
 

 
2011   Ley 1448 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Dicta medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno. Regula la transición de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación - CNRR, debido a que sus funciones y responsabilidades establecidas en la Ley 975 de 2005 y las demás normas y decretos que la reglamentan, modifican o adicionan, serán asumidas por la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, durante el año siguiente a la expedición de esta Ley. De igual forma, las funciones de las Comisiones Regionales de Restitución de Bienes a que se refieren los artículos 52 y 53 de la Ley 975 de 2005, serán asumidas por la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas. (art. 171).
 

 

Total: 5 documentos encontrados para COMISIONES NACIONALES :: Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación